Archive Pages Design$type=blogging

Adelanta Rubén Rocha: recursos extraordinarios para la conclusión, en 2023, de la presa “Santa María”

  Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = Procedentes de rifa de lotes de playa Espíritu = Crecerá presupuesto para la obra en 2022 = T...

 


Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= Procedentes de rifa de lotes de playa Espíritu

= Crecerá presupuesto para la obra en 2022

= También recursos adicionales para Mazatlán

= Banderazo de QOC a nueva vialidad en el puerto

= Este martes, informe del alcalde Jesús Estrada Ferreiro


En Mazatlán, donde acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a la realización de un recorrido por las obras en construcción de lo que será el nuevo acuario de aquella ciudad, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, dio a conocer un par de noticias de suma importancia para el desarrollo y la economía del sur de la entidad:

Una: Mazatlán será la primera ciudad de Sinaloa que recibirá el beneficio directo del Programa de Mejoramiento Urbano, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano del gobierno federal.

Otra: un total de 200 lotes de Playa Espíritu, de Escuinapa, serán rifados entre la sociedad y su utilidad se canalizará a la conclusión de la presa Santa María y su sistema de riego; el resto de la superficie será ofrecida en venta a inversionistas privados y lo recaudado, del mismo modo, se utilizará en el magno proyecto de infraestructura hidráulica ya señalado.

Vamos por partes.

En lo que hace al primer punto, ya se cuenta con la autorización directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el entendido de que, con el producto de la rifa y con un incremento sustancial al presupuesto para el año venidero, la Santa María estará terminada para el 2023 y lista para su inauguración, por ende, dentro del actual sexenio presidencial.

La Playa Espíritu, por si ya lo olvidó, es lo que, en un principio, se denominó Centro Integralmente Planeado de Teacapán, concebido por el entonces presidente panista Felipe Calderón, en su visión de hacer, de esa zona, un complejo turístico de mayor envergadura que Can Cun, en beneficio directo de los estados de Nayarit y Sinaloa. El proyecto, sin embargo, quedó en eso: en un mero proyecto. Lo recuperó el gobierno federal y ahora lo pone a la venta con una finalidad estrictamente social.

Por lo que atañe al segundo, se trata de un programa canalizado hacia ciudades con características como Mazatlán, precisamente. Ciudades hacia las que se destinan grandes cantidades de recursos para el impulso al turismo; pero que se descuidan las obras en beneficio de la comunidad y la sociedad en general.

En el caso concreto de Mazatlán, la inversión contemplada oscilará entre los 400 y los 500 millones de pesos. Se canalizarán, concretamente, a vialidades, rescate de espacios públicos, áreas verdes y vivienda. Todo esto en beneficio del otro Mazatlán pues.

Buenas noticias.

Se va Quirino Ordaz Coppel y llega Rubén Rocha Moya. Y el sur del Estado y Mazatlán, hacia arriba, como la espuma de su mar.

Salud por eso.

-0-

A propósito.

Quirino Ordaz Coppel abrió la última semana de su gobierno -acortado a cuatro años y diez meses, por necesidades de la concurrencia de los procesos electorales- con la puesta en marcha de las obras de construcción de la avenida El Delfín, localizada en la zona de la Marina de Mazatlán y la cual se convertirá en una nueva rúa de acceso al puerto, particularmente del transito procedente del norte de nuestro Estado.

Después de ese pequeño pero significativo acto protocolario fue que Quirino se trasladó a las obras del acuario, ya en compañía de quien será su sucesor en la jefatura del Poder Ejecutivo en Sinaloa, el doctor Rubén Rocha Moya.

En esa nueva vialidad, que ya corresponderá inaugurar a Rocha Moya por cierto, se invertirán alrededor de 200 millones de pesos, para dar lugar a una rúa de 2 kilómetros de longitud, que permitirá la agilización de la movilidad urbana en ese punto del puerto; que acrecentará su dinamismo y que beneficiará sustancialmente a la economía de la zona.

-Es una avenida muy deseada; el sueño de muchos mazatlecos se hará realidad – acotó al respecto el todavía gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Precisamente a raíz de esto y a las observaciones realizadas durante el recorrido por lo que será el acuario más grande de América Latina (“El Mar de Cortez”, que una vez concluido habrá recibido una inversión superior a los mil 500 millones de pesos) fue que el gobernador electo comentó “lo importante del trabajo que se ha hecho en Mazatlán y en todo Sinaloa” y no tuvo empacho alguno en ponderar la labor en tal sentido de quien ya en unos días más será su antecesor.

-Vamos a darle a Mazatlán la continuidad que requiere: vamos a trabajar por Mazatlán, como lo ha hecho Quirino Ordaz Coppel – aseveró.

Suyos los comentarios, estimadísimo lector.

-0-

En tanto.

Aquí, en Culiacán, todo listo para el tercer informe del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, último de su primer periodo como alcalde de la ciudad capital de Sinaloa.

La cita es a las 19 horas de hoy, en el teatro Griego, del parque Culiacán-87.

En ese mismo escenario, por cierto, tendrá lugar la toma de posesión de Estrada Ferreiro, para el arranque de su segunda administración consecutiva como presidente municipal. Esto, a las 19: 30 horas, del domingo venidero.

Sobre el particular, solo comentarle que a través de las redes sociales del ayuntamiento local, estaciones de radio, televisión y sitios y portales de internet, se difunde la obra de Estrada Ferreiro, con las restricciones que impone la ley correspondiente. En lo que es la obra pública, confirmamos lo escrito ayer, en este mismo espacio periodístico: vialidades, pavimentación, impulso al deporte, fomento de la salud, iluminación, áreas verdes y equipamiento urbano y policiaco, entre otras cosas.

Ya ampliaremos esto, una vez en nuestras manos el documento respectivo.

Atentos pues.

-0-

¡Epale!

Como una furibunda reacción al arribo de Sergio Torres Félix a la presidencia del comité estatal de Movimiento Ciudadano -con todo el aval de la dirigencia nacional, encabezada por Dante Delgado – Roberto Cruz, Mario Imaz y Christian Palacios se auto expulsaron del partido y amenazaron con llevarse consigo a sus 80 mil militantes en Sinaloa (¿)

En realidad, no sorprende una decisión de esta naturaleza puesto que tanto el Güero Cruz, como Imaz y Palacios se sentían los dueños del partido en la entidad y se manifestaron, en su momento, dispuestos a todo, con tal de cerrarle el camino al ex priista Sergio Torres.

Inexplicable. La llegada de Sergio estaba super cantada. Y la verdad es justo el elemento que necesita MC para su crecimiento definitivo en el Estado.

En efecto, Torres Félix puede hacerlo, porque Movimiento Ciudadano es visto ya como una alternativa real por el electorado mexicano y qué mejor prueba de ello que sus victorias en la gubernatura de Nuevo León y en la presidencia municipal de Monterrey, con Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, respectivamente. Y más atrás, sus triunfos en la ciudad de Guadalajara y en el estado de Jalisco, para dejar las cosas claras.

Bueno pero infructuoso entonces el berrinche de las tres personalidades citadas. Sobrará que partido les abra cancha. Y todavía que lo presuma a la sociedad, como suele suceder.

¿No…?

-0-

CORTOS.- El turno fue del doctor Efrén Encinas, secretario de salud del gobierno del Estado. Compareció ante comisiones en la sexagésima cuarta legislatura del congreso local y dio a conocer cifras concluyentes: inversión histórica en infraestructura sanitaria -hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, hospital pediátrico y centro de salud- , 3 millones de consultas realizadas y una esperanza de vida en Sinaloa por encima de la media nacional. Bueno…OJO.- El gerente de JAPAC, ingeniero Jesús Higuera Laura, dejó claro que no ha sido suspendida la circulación por el malecón, como derivación directa de los trabajos de reparación del emisor Rubí, aunque advirtió que si pudiera ser necesario en un momento dado. “Cuando esto ocurra lo anunciaremos puntualmente”, precisó. Informados…FANFARRIAS.- Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del comité estatal del Partido Sinaloense, celebró discretamente su cumpleaños, no a gran escala, como era todavía dos años atrás; pero la fecha, de cualquier modo, no pasó inadvertida. Cuen Ojeda resto importancia a las recientes publicaciones en redes sociales -en alusión a presuntas diferencias con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya- y se declaró listo para asumir la secretaría de Salud el lunes primero de noviembre. Enterados…COLOFON.- Arrancamos semana con nuestra participación en la mesa de análisis en Alta Voz, en el grupo Chávez Radio. Compartimos espacios con Altagracia González, Francisco Chiquete y el conductor Pablo Cesar Espinoza, de lunes a viernes, de 8: 30 a 9: 00 horas. Seguimos en Las Palabras y los Hechos, con Polo Avilez y mañana miércoles, en Viva Voz, con Eva Guerrero. Y de nuestra parte, la columna Agenda Política, cuatro días a la semana, en el portal www.jorgeluistelles.com, en la síntesis noticiosa del doctor Héctor Muñoz y en sitios afines que nos favorecen con su publicación. Ya nos vamos. Cuídense mucho y Dios los bendiga. Ahora y siempre.

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Adelanta Rubén Rocha: recursos extraordinarios para la conclusión, en 2023, de la presa “Santa María”
Adelanta Rubén Rocha: recursos extraordinarios para la conclusión, en 2023, de la presa “Santa María”
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgZRByh1BkUDFxrDj-7MU_xtGJ9PliNcDSDHq7DPIK7xR2i12e4e9Z4qkNyjczMSZmY-sTd5vc0CjTnaO-Ao4DFOK8U9wQCTzL99OAehkLsWgDbU4WlKmoxHHnkwZ8ukQ7vjuzKcQfPR6iiUgcWeLN9QSi6_BSBkKiwGTYlB49NLkTJSUntMeDGOqNa=w640-h576
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgZRByh1BkUDFxrDj-7MU_xtGJ9PliNcDSDHq7DPIK7xR2i12e4e9Z4qkNyjczMSZmY-sTd5vc0CjTnaO-Ao4DFOK8U9wQCTzL99OAehkLsWgDbU4WlKmoxHHnkwZ8ukQ7vjuzKcQfPR6iiUgcWeLN9QSi6_BSBkKiwGTYlB49NLkTJSUntMeDGOqNa=s72-w640-c-h576
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/adelanta-ruben-rocha-recursos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/10/adelanta-ruben-rocha-recursos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago