Archive Pages Design$type=blogging

Según estudio, 5 porciones de nueces a la semana aumentan la esperanza de vida

De acuerdo con un reciente estudio liberado por la Universidad de Harvard, comer cinco porciones de nueces es la llave de la longevidad. Int...

De acuerdo con un reciente estudio liberado por la Universidad de Harvard, comer cinco porciones de nueces es la llave de la longevidad. Integrar el hábito dietético de consumirlas de modo recurrente, se relaciona con una disminución del 14% en el riesgo de muerte y un 25% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular específicamente

Hoy más que nunca seguir una alimentación saludable se ha posicionado como la mejor herramienta para ganar salud. Con base en ello han salido a la luz todo tipo de recomendaciones sobre los alimentos más saludables con los cuales es fundamental abastecer la dieta, y los frutos secos encabezan la lista. De manera específica, las nueces se han promocionado durante mucho tiempo como una forma nutritiva de mantener la salud del corazón, reducir el colesterol, reducir la inflamación y obtener una tonelada de nutrientes esenciales, fibra y antioxidantes. Ahora, un nuevo estudio de Harvard ha descubierto que consumir nueces en cinco veces a la semana, es un gran hábito alimenticio para prolongar la vida por más de un año.

El estudio fue publicado a inicios de agosto en la revista Nutrients y encontró que unos pocos puñados de nueces a la semana pueden ayudarnos a vivir más tiempo. La investigación fue encabezada por Harvard T.H. Chan School of Public Health, en la cual de manera específica descubrieron que comer cinco o más porciones de nueces por semana (con una porción de una onza) ayudó a las personas a extender su vida 1.3 años más que las personas que no comían nueces.

Las cinco porciones de nueces por semana también se asociaron con una disminución del 14% en el riesgo de muerte, por cualquier causa, y un 25% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular específicamente. Lo mejor de todo es que de acuerdo con el estudio comer menos nueces, también se relaciona con beneficios para la salud. Lo cual es un buen dato para aquellas personas que no gustan de las nueces lo suficiente como para consumir 5 porciones a la semana, de hecho: los investigadores de Harvard descubrieron que consumir nueces solo dos o cuatro veces por semana aún podría tener beneficios significativos.

Lo cierto es que las nueces son un verdadero tesoro nutricional, un acierto que no puede faltar en toda dieta equilibrada y saludable. A pesar de tener un alto contenido de grasas, son un alimento muy nutritivo que se asocia con de impresionantes beneficios para la salud y también, son un gran aliado en la pérdida de peso. Se destacan por su alto contenido en grasas saludables y por ende en calorías, contienen una cáscara externa dura y no comestible que, por lo general, debe abrirse para liberar el núcleo del interior. Brillan por su contenido en nutrientes esenciales, entre los que se destacan: proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitamina E, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio.

Uno de los aspectos más destacados del estudio, es que comprueba que inclusive un consumo más reducido de dos a cuatro veces por semana: conduce a una reducción del 13% en el riesgo de muerte, una reducción del 14% en el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y un aumento de aproximadamente un año de vida en comparación con las personas que no comen nada de nueces durante la semana.

Los investigadores señalaron que las nueces son particularmente beneficiosas para las personas que suelen tener una alimentación deficiente. De tal modo que son la alternativa perfecta de avanzar hacia un estilo de vida más saludable. Según el estudio de Harvard, cuando las personas con una dieta subóptima agregaron solo la mitad de una porción de nueces a su dieta diaria, los beneficios fueron claros: presentaban un 12% menos de riesgo de muerte y un 26% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. Cabe mencionar que un estado de salud subóptimo se caracteriza por algunas alteraciones en las conductas psicológicas o características físicas y marcadores básicos de los exámenes médicos.

De acuerdo con declaraciones del investigador principal y autor del estudio, Yanping Li: “Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente.” “Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud”.

Además el estudio enfatiza el poder nutricional y medicinal de las nueces. Se trata de un alimento completo repleto de nutrientes y antioxidantes que también tienen otros beneficios para la salud. Los investigadores de Harvard son muy serios al respecto y enfatizan que solo una porción de nueces, representa una fuente inagotable de nutrientes importantes para una salud óptima, que incluyen proteínas (4 g), fibra (2 g), una buena fuente de magnesio (45 mg) y una excelente fuente de omega-3 ALA (2,5 g). Por todos sus beneficios son un alimento que beneficia el funcionamiento cerebral, intestinal, digestivo y cardiovascular. Además de estar llenas de energía y promover el rendimiento físico y mental, son saciantes e increíblemente versátiles.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conocordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Según estudio, 5 porciones de nueces a la semana aumentan la esperanza de vida
Según estudio, 5 porciones de nueces a la semana aumentan la esperanza de vida
https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2020/11/walnuts-3844990_1920.jpg?quality=80&strip=all&w=1200
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/segun-estudio-5-porciones-de-nueces-la.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/segun-estudio-5-porciones-de-nueces-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago