Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Imparcialidades

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La peor decisión es la indecisión”, Benjamín Franklin DECISIÓN Esta semana quedó confirmado, ...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La peor decisión es la indecisión”, Benjamín Franklin

DECISIÓN

Esta semana quedó confirmado, si es que no había sido todavía entendido que el gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya no dejará los cabos sueltos antes de comenzar con su gobierno este primero de noviembre.

Gente muy cercana a él, apegados estará ocupando los puestos más importantes y de manejo político tanto en el gobierno del estado como en el Congreso así como también el enlace con el gobierno federal.

La llegada de Juan de Dios Gámez Mendívil como nuevo superdelegado le viene a poner mucho sabor a cómo Rubén Rocha Moya está mostrando con creces de lo que está hecho para este gobierno.

Para ponernos al día, el segundo al mando será Enrique Inzunza Cázares que estará al frente de la Secretaría General de Gobierno la más importante en grado del estado, pues el manejo político y social del estado.

Es decir que todo lo que se mueva en Sinaloa será controlado desde esta perspectiva, y cómo lo hemos explicado en varias ocasiones, el gobierno de Rocha Moya tendrá un plus importante como lo es la aplicación de la justicia social y ahí entrará el nuevo secretario general de gobierno.

El acierto de colocar a Feliciano Castro Melendrez como coordinador de la bancada de Morena en el Palacio Legislativo fue uno de los mayores logros para tener ahora si el control de la agenda legislativa.

Castro Melendrez es uno de los más cercanos colaboradores de Rubén Rocha Moya y de todas las confianzas por lo que seguramente le rendirá buenas cuentas para este periodo legislativo que vaticinamos, será intenso.

Uno de los puntos que serán interesantes para Feliciano Castro es ahora a quien se colocará como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, que con esto, Rocha Moya tendrá el control de los Tres Poderes de Sinaloa.

Hay ver quien asciende como Magistrado o quien es colocado en el puesto donde presentó su retiro el ahora casi secretario general de gobierno.

Y por último, los programas federales de la Federación y el enlace total con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador será Juan de Dios Gámez Mendívil que es uno de los brazos fuertes del mandatario electo.

Sin duda, un cargo con mucho dinero, con mucho programa, es decir más presupuesto que todo el estado de Sinaloa viene a que Rocha Moya tenga el sartén por el mango en esta nueva historia que se avecina en el estado.

Rocha Moya mostró el “power” desde ahorita, el que no quiera entenderlo… se va a topar con pared. Rocha tiene los hilos y bien agarrados. Hay que ver bien cómo comienza a conducirlos.

NUEVO ALCALDE

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa eligió por unanimidad a Juan Francisco Fierro Gaxiola, presidente municipal de Ahome en sustitución de Manuel Guilermo Chapman Moreno.

Fierro Gaxiola deberá ejercer dicho cargo a partir de que rinda su toma de protesta ante los diputados, hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de los actuales integrantes del Ayuntamiento de Ahome.

El dictamen fue aprobado de forma unánime por Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Édgar Augusto González Zatarain, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales, respectivamente, de la Comisión.

A la comisión le fue turnada para su estudio y análisis las constancias que integran el expediente formado en atención a la falta absoluta que propicia una vacante de la titularidad de la Presidencia de Ahome.

Esta vacante fue generada por la solicitud de separación definitiva del cargo de Manuel Guillermo Chapman Moreno misma que el Congreso de Sinaloa se dio a la tarea de verificar perfiles para buscar el sustituto.

De acuerdo al dictamen aprobado, se elige a Fierro Gaxiola por tener acreditados los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como por su experiencia y responsabilidad.

En su currículum destaca que se ha desempeñado como Auxiliar Operativo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Actuario Fiscal en del SAT en Los Mochis, Agente del Ministerio Público de la Federación de la antigua PGR y como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Ahome.

El tema que se manejó desde hace varios días es que el sería el encargo de terminar el gobierno de Billy Chapman, hay que señalar que en este periodo en el primero de Morena en Ahome se tendrán tres alcaldes.

LAS DEL ESTRIBO

… Para generar condiciones a los turistas que visitan la Bahía de Altata y puedan ingresar a bañarse a la playa sin ningún riesgo de sufrir algún accidente, serán construidas tres rampas de acceso en lugares estratégicos a lo largo del malecón, informó el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.

El alcalde navolatense dio a conocer que este proyecto que beneficia directamente a las familias que visitan este importante destino turístico, se logró mediante una coordinación de esfuerzos entre los Gobiernos del Estado y Navolato, el Capitán de Puerto de Altata, Alejandro Apodaca Muñoz y el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Bahía de Altata y Ensenada El Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza.

Durante un recorrido por el malecón de Altata, en el cual participó también el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Navolato, Bogar Díaz Obeso, fueron identificados los lugares estratégicos para construir las tres rampas de acceso al área de playa, e iniciarán con los trabajos correspondientes a la brevedad posible.

… El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, participó como panelista central dentro del bloque de conferencias del Foro Urbano Zapopan 2021 denominado “El futuro de las Ciudades en América Latina y México” que lleva a cabo el organismo Centro Urbano.

Un espacio de intercambio cultural, aplicación de políticas públicas y casos de éxito en la práctica de nuevos estilos de gobernanza, a través del cual se busca generar conocimientos y herramientas para eficientar los procesos urbanos de los gobiernos locales a favor del bienestar de su población a partir de una visión plural e incluyente.

Bajo la temática de desarrollo territorial y sistemas urbanos más seguros, Estrada Ferreiro abordó junto a sus homólogos de las ciudades de Puebla, Puebla; Cajeme, Sonora; y Tecate, Baja California; los diferentes retos y obstáculos por lo que transitan los gobiernos locales para cumplir con sus obligaciones de Ley.

… El puerto es una ciudad segura en protección y en salud, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres al darle la bienvenida al crucero turístico "Carnival Panorama", que esta mañana arribó al puerto con alrededor de 3 mil pasajeros.

Para su arribo, expresó Benítez Torres, su gobierno ha diseñado un importante operativo de seguridad para el resguardo de los cruceristas y agregó que él mismo supervisará que las acciones para asegurarse que obtengan resultados positivos.

El presidente municipal destacó que con esta estrategia se busca enviar un mensaje a las compañías navieras, pues se pretende que a Mazatlán pueda llegar del crucero más grande del mundo.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

 

 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Imparcialidades
Imparcialidades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmO1IUnKV4UV2W6bQb9-5RGbpBn2hd3RPfGKCgBekQfFJ5uKqSwbLGgYr4JZ7QjqRKJrA7pxGEg9Xa1DZRZEunKgMupHAQ2mwirQ3JCbPSpj-Fo2tyszI6HyWj0Ou2fM-iydFP2yllJf8/w640-h414/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmO1IUnKV4UV2W6bQb9-5RGbpBn2hd3RPfGKCgBekQfFJ5uKqSwbLGgYr4JZ7QjqRKJrA7pxGEg9Xa1DZRZEunKgMupHAQ2mwirQ3JCbPSpj-Fo2tyszI6HyWj0Ou2fM-iydFP2yllJf8/s72-w640-c-h414/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/imparcialidades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/imparcialidades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago