Archive Pages Design$type=blogging

Día internacional del Gamer; un mundo con lenguaje y vida propia

El crecimiento de este grupo conlleva la creación de íconos e incluso un lenguaje propio, pero podría ser difícil de entender para quien es ...

El crecimiento de este grupo conlleva la creación de íconos e incluso un lenguaje propio, pero podría ser difícil de entender para quien es ajeno a este mundo

La comunidad gamer se ha diversificado con el paso del tiempo, incluso llegando a tener un día dedicado a las personas amantes de los videojuegos.

El crecimiento de este grupo conlleva la creación de íconos e incluso un lenguaje propio, pero podría ser difícil de entender para quien es ajeno a este mundo.

Fue en 2008 cuando un grupo de revistas especializadas concluyeron que el 29 de agosto debía ser la celebración internacional del Día del Gamer.

Muchos de estos términos tienen que ver con la cultura que se adopta de otros países, al ser una comunidad internacional que se enriquece sin fronteras, por lo que se ha creado una mezcla de idiomas y visiones muy amplias que incluso depende de la plataforma en la que se juega o se observa jugar.

Los lingüistas internacionales de la app Babbel, enseñanza de idiomas especializada en conversaciones cotidianas, realizaron un glosario con los términos más utilizados por los jóvenes en su día a día.

Ace: En esta ocasión estamos ante una palabra que se utiliza mucho dentro del mundo de los eSports. Cuando hablamos de ACE, nos referimos a que un jugador ha conseguido eliminar a todos los integrantes del equipo enemigo, ya sea en Counter-Strike, League of Legends, o cualquier otro título en el que podamos matar, virtualmente, a varios jugadores rivales.

Aggro: Del inglés, aggresive (agresivo). Aunque tenga una raíz similar, ‘aggro’ no tiene nada que ver con el campo ni con el caballo que nos acompaña en Shadow of the Colossus. Es un término que se utiliza para designar el foco de atención de un NPC enemigo: cuando un personaje nos ataca a nosotros decimos que “nos hemos llevado el aggro”. Lo suelen acaparar los tanques (personajes con más resistencia) mientras el resto ataca sin recibir daño.

AOE: Si estás jugando y alguien te pregunta qué tal la AOE no te está hablando de Age of Empires. Se está refiriendo al ‘Area of Effect’, esto es, la zona sobre la que impactan tus hechizos o los de tus aliados. Es un término bastante común en los juegos que incluyen componente rolero, de hecho sus orígenes datan de los juegos de rol clásicos de ordenador de hace varias décadas.

Banear: Del inglés, to ban (prohibir): Bloqueo de acceso, generalmente a un servicio o un servidor online de un juego.

Backear (o simplemente B): Cuando un jugador pone “B” en el chat de juegos MOBA como League of Legends lo que quiere decir es que va a volver a base para curarse, comprar o cualquier cosa antes de volver a la carga.

Burstear: Del inglés, burst (ráfaga): Causar gran cantidad de daño en muy poco tiempo.

Campear: Del inglés, camping (acampar). En juegos multijugador, es una táctica que consiste en permanecer inmóvil en un punto estratégico del mapa de difícil acceso o escasa visibilidad esperando a que otros jugadores aparezcan en línea de tiro para dispararles. Es una estrategia muy mal vista y que incluso en algunos servidores está penalizada.

EZ: significa ‘fácil’, ‘sencillo’. Suele utilizarse de modo despectivo en muchas partidas para picar al contrario, indicando que el enfrentamiento contra él está siendo fácil, menospreciando su forma de jugar.

“F en el chat“: ¿Has visto alguna vez que alguien respondía a un suceso lamentable escribiendo “F” o “F en el chat”? Esté término sirve para mostrar empatía hacia una persona que ha pasado por algo triste, aunque se usa sobre todo cuando se trata de cosas graciosas o no muy importantes. Aunque se ha extendido por toda la cultura popular, su origen está en los videojuegos: viene de una escena de Call of Duty: Advanced Warfare en la que, durante un funeral, había que pulsar la tecla F para “mostrar respeto” a un compañero caído.

Hostear: Es la opción de Twitch para que, cuando termines una transmisión, todos tus espectadores pasen a la persona que hosteas. Normalmente se hostea a canales más pequeños, permitiéndote recibir todo el tráfico que tú tendrías en tu streaming. Viene de la palabra ‘host’, que en español significa “anfitrión”.

Kappa: Se usa para denotar sarcasmo o humor falso. Tampoco es un acrónimo, pero aún así vale la pena saber lo mismo. Kappa se refiere a la emoción de Twitch de la cara descarada del empleado Josh DeSeno.

Levelear: Del inglés, level (nivel). Jugar con el único fin de subir el nivel de un personaje para desbloquear nuevas misiones, enemigos o ventajas.

Mutear: Cuando en un juego online hay alguien que no para de hablar, decir tonterías, poner música o hacer ruidos por el micrófono, la opción más recomendada es mutearlo. ¿De dónde viene este término? Básicamente es un anglicismo que hemos tomado prestado del verbo ‘mute’, aunque en español ya tengamos ‘silenciar’ para ese mismo acto.

Noob: Del inglés (coloq.), newbie (novato). Forma despectiva de referirse a un novato, generalmente por no respetar a jugadores más veteranos, o bien por no mejorar con el paso del tiempo.

Pinguear: El ping es la velocidad de salida y entrada de los paquetes de datos; cuanto más alto esté el ping, peor funciona la conexión. Pero, además, se utiliza este término para referirse a las señales internas in-game.

Rushear: Es un término que se utiliza para hacer referencia a un ataque rápido sobre un punto concreto del escenario con el objetivo de sorprender al rival. En Counter Strike, por ejemplo, ‘Rush B’ es correr hacia esa posición directamente para poner el explosivo. En el universo Starcraft realizar un “Rush Zerg” es generar criaturas básicas para atacar al poco tiempo de comenzar.

Stun (aturdimiento): Un ataque con ‘stun’ es un golpe que es capaz de aturdir al rival produciendo un ‘stuneo’. El movimiento deja temporalmente fuera de combate a un rival provocando una situación de desventaja para el equipo enemigo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Día internacional del Gamer; un mundo con lenguaje y vida propia
Día internacional del Gamer; un mundo con lenguaje y vida propia
https://gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2021/08/fortnite-4129124_1280.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/dia-internacional-del-gamer-un-mundo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/dia-internacional-del-gamer-un-mundo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago