Archive Pages Design$type=blogging

Condiciones favorables

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El querer no es elección porque ha de ser accidente”, Lope de Vega RELEVOS El COVID-19 estará...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El querer no es elección porque ha de ser accidente”, Lope de Vega

RELEVOS

El COVID-19 estará en el Catálogo de Enfermedades Transmisibles, y con esta reforma que realizaron los diputados, ahora las autoridades de salud, con el apoyo de los gobiernos municipales y estatal, deberán realizar permanentemente labores de vigilancia epidemiológica, prevención y control.

Los diputados locales, de sus últimas acciones dieron una advertencia de la pandemia que se está viviendo en Sinaloa y como ver en México y en muchos países seguirá afectando a las personas por un mayor tiempo.

En la discusión, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Guadalupe Iribe Gascón, del PRI, resaltó que la pandemia ya ha causado enormes estragos en materia de salud, pero también en los aspectos social, cultural y, sobre todo, económico.

A pesar de ello, observó, no existe dentro del conjunto de enfermedades que por ley deben atender las autoridades de salud y esto es un peligro permanente y tenemos que reforzar jurídicamente las atribuciones de las autoridades de salud para combatir este problema.

Por su parte, la diputada Mariana de Jesús Rojo Sánchez, de Morena, dijo que la Ley de Salud ordena desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica, prevención y control lo cual era una medida necesaria para tomar.

Es por eso, reiteró también, que incorporar el COVID-19 al citado catálogo, es para efectos de realizar actividades permanentes de vigilancia, prevención y control de la enfermedad, dando así un combate permanente a esta enfermedad.

Para sistematizar esta disposición, se pone el COVID-19 como enfermedad que deben informarse dentro de las 24 horas de su presencia para que las autoridades actúen correctamente en la vigilancia, prevención y control a través de las medidas correspondientes.

La diputada Jesús Angélica Díaz Quiñónez, del PAS, calificó esta reforma como necesaria porque todo indica que la pandemia causada por esta enfermedad no va a terminar pronto por lo que se deben de tomar medidas.

En México se estima que el número de personas contagiadas por el Covid 19 es de más de 4 millones 400 mil, y el número de muertes supera los 254 mil casos y en Sinaloa existen registrados más de 66 mil casos de personas contagiadas y más de 7 mil 800 fallecimientos.

Una medida necesaria.

NUEVO ALCALDE

Juan Francisco Fierro Gaxiola, asumió el cargo como presidente municipal sustituto de Ahome, en sesión extraordinaria de Cabildo, luego de que el Congreso de Sinaloa lo designó por mayoría como el electo para asumir el cargo, tras el retiro de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

La elección de Juan Fierro se dio con 34 votos a favor, y de inmediato se le tomó protesta de ley en el pleno, después de la sesión, por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Roxana Rubio Valdez.

La información del Congreso indica que Fierro Gaxiola se ha desempeñado como Auxiliar Operativo en la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, Actuario Fiscal en los Servicios de Administración Tributaria de la Administración Local de Recaudación de Los Mochis, Agente del Ministerio Público de la Federación en la desaparecida Procuraduría General de la República y como Secretario del Ayuntamiento del Municipio de

En sesión extraordinaria de cabildo en Ahome para la toma de posesión oficial como presidente municipal sustituto, Juan Francisco Fierro Gaxiola estuvo acompañado por su familia integrada por su esposa Georgina Bórquez Solano y sus pequeños hijos Juan Francisco y Paulina.

Fierro Gaxiola fue bien recibido por los regidores y lo felicitaron por su nuevo cargo, esto derivado del desempeño que han tenido en su trabajo como  servidor público en este municipio.

LAS DEL ESTRIBO

… La presidente municipal María Aurelia Leal López inauguró hoy dos importantes pavimentos en Ruiz Cortines, en donde expresó que en tres años se han aplicado más de 40 millones de pesos en diferentes obras en esta sindicatura, en el rubro de drenajes, agua potable, pero también en pavimentaciones y en obras para el sector educativo.

La alcaldesa entregó primero el pavimento de concreto hidráulico de la calle Francisco Rivera Rojo, entre los bulevares Francisco Ibarra y Diego de Martínez, con un total de 84.92 metros lineales, con la que cierran un circuito vial frente a la plazuela de esta sindicatura, con una inversión de 2 millones 049 mil 533 pesos.

Posteriormente inauguró el pavimento de concreto hidráulico de la calle General Manuel Lugo, entre los bulevares Francisco Ibarra y Diego Martínez, frente a la preparatoria de la UAS, con una inversión de 2 millones 185 mil 420 pesos y tiene una longitud de 83.03 metros.

… El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este jueves una reforma al artículo 189Bis del Código Penal del Estado de Sinaloa con la finalidad de establecer de manera clara el delito de acoso laboral.

La reforma precisa que comete acoso laboral quien en el entorno de trabajo o con motivos de éste, con independencia de la relación jerárquica de las personas involucradas, realice actos o comportamientos sistemáticos y persistentes en forma evidente, sutil o discreta, que atenten contra la salud, la integridad o la dignidad de las personas en sus lugares de trabajo, y establece que se impondrán de dos a cuatro años de prisión, y de doscientos a cuatrocientos días de multa.

… Acompañada de los regidores Paola Peraza Chavarín y Marte Velázquez Quiñonez, la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal emprendió desde temprana hora la entrega de beneficios a familias vulnerables de comunidades del municipio, esto gracias al apoyo de los Sistemas DIF Sinaloa y DIF El Fuerte.

La presidenta junto al equipo de trabajo del Sistema DIF El Fuerte presidido por la Sra. Josefina Carbajal Samaniego asistieron a la sindicatura de Charay, “seguimos trabajando para servir… nuestro gobierno siempre ha sido cercano a la gente… gracias a la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz por apoyarnos”, indicó la alcaldesa, señalando además, que a pesar de la contingencia sanitaria, su gobierno siempre ha trabajado a favor de las familias fortenses, motivada por el compromiso social de su gobierno.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Condiciones favorables
Condiciones favorables
https://1.bp.blogspot.com/-nokgiOXN57I/YSjWUnd4UKI/AAAAAAAEZy0/_Ou5LXRTti8Nx1kH8uRL58HnoNH2AcdEwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-nokgiOXN57I/YSjWUnd4UKI/AAAAAAAEZy0/_Ou5LXRTti8Nx1kH8uRL58HnoNH2AcdEwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/condiciones-favorables.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/condiciones-favorables.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago