Archive Pages Design$type=blogging

Con aroma de mujer

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante f...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla”, George Bernard Shaw

PRIMERIZOS

El PAN rompe con su tradición machista de varios años en Sinaloa de no ser dirigidos por una mujer, y es en esta ocasión que bajo la batuta de Marko Cortés se tendrá a una mujer dirigente a nivel estado.

Está más que claro que la actual dirigencia de Juan Carlos Estrada dejó mucho, pero mucho que desear con referencia a los acuerdos, tomas de decisiones y a que llegó con los pantalones abajo a hacer acuerdos para la alianza Va por Sinaloa.

Durante varias necesidades se había contemplado el hecho de una inyección de sangre nueva en el panismo sinaloense, pues desde la llegada de Edgardo Burgos al PAN estatal se había convertido en una mafia.

Y es por todos los panistas conocido que Adolfo Rojo Montoya tenía el control de ese partido, y que con la llegada de Juan Carlos Estrada se rompería ese circulo vicioso para darle una nueva oportunidad a los blanquiazules de estar en la jugada.

Pero como dice el dicho, Juan Carlos Estrada resultó ser puro blof y no supo lo que era la O por lo redondo, y provocó que desde su arranque como dirigente estatal tuviera pifias que le vinieron a restar.

El actual dirigente hizo todo por que el PAN estuviera a punto de perder el registro, y para esta Legislatura llega mermado, tampoco obtuvo alguna presidencia municipal pese a que tenía al “dream team” en El Rosario con Manuel Antonio Pineda y Luis Gallardo.

El tema es que ahora, con esta decisión, no se sabe quien será quien dirigirá el partido, es decir por más que le dimos vuelta antes de escribir sobre este tema, no localizamos a alguna mujer que pudiera tener las tablas para poder dirigir.

La que medio puede salvarse es la actual diputada Roxana Rubio pero todo quedaría en veremos, pues hay la certeza que una que otra mujer también levantará la mano para poder estar en condiciones de competir, pero todo indica que será por la vía democrática del dedazo.

Pero ya hablando de este tema, Marko Cortés anunció son 29 entidades las que llevaran a cabo sus procesos internos y de esos en 14 solo habrá candidatas a la dirigir los comités, mientras que, en las 15 restantes se dejó abierto a que se registren hombres y mujeres.

La convocatoria para que los panistas determinen quienes encabezan las próximas dirigencias se estaría emitiendo a finales de agosto o principios de septiembre.

Ya veremos si se tomó la mejor decisión, de todas formas el PAN está en la lona.

CONDENA

El presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, condenó la desaparición del dirigente del Partido Verde Ecologista en Sinaloa, Gerardo Ríos Ibarra y exhortó a la Fiscalía General del Estado a que apresure las investigaciones para garantizar su regreso a casa.

Lo anterior debido a los hechos suscitados el día de ayer, donde trascendió la privación de  libertad de Ríos Ibarra, cuando viajaba por la carretera internacional México 15 en el tramo Guasave-Los Mochis.

Cuén Ojeda reprobó este tipo de actos en el estado y exigió a las autoridades estatales y federales actúen a fin de localizar con bien al líder del partido Verde e indicó que es lamentable este problema  de seguridad que se vive en Sinaloa.

LAS DEL ESTRIBO

…La alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que darán todo el apoyo y las facilidades de su gobierno para la construcción de un nuevo hospital privado en la ciudad, que ampliará los servicios de salud y de alta especialidad, con una inversión de 100 millones de pesos.

La presidente municipal dijo que esta inversión es muy importante para nuestro municipio pues Guasave requiere de más hospitales de este nivel de atención, más en un momento tan crítico en la salud, por la contingencia del COVID-19.

El Hospital ESMED Guasave estará ubicado en la avenida Niños Héroes, esquina con calle 5 de Febrero, tendrá salas de cirugía, servicio de urgencias, tococirugía, terapia intensiva, cirugía ambulatoria, hospitalización, diagnóstico como rayos x, tomografía, ultrasonido, mamografía, laboratorio clínico, hemodiálisis y un equipo muy completo de especialistas.

…El Ayuntamiento de Ahome adquirió con recursos propios un camión Vactor con costo de 15 millones 890 mil pesos para trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes sanitarios a través de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, pero ante las urgencias y falta de equipo en la Japama se le entregó en comodato a dicha Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

La entrega del millonario equipo se realizó en la explanada de Palacio Municipal por parte del alcalde Billy Chapman, teniendo como testigos de honor a la Tesorera Onisa Juárez y a los titulares de las dependencias beneficiadas Hernán Medina de Japama y Rael Rivera de Obras y Servicios Públicos, quienes firmaron el contrato de comodato.

Durante el evento se informó que la citada unidad de inmediato será puesta en operación en trabajos de mantenimiento del drenaje sanitario y colector Río Las Cañas, desde Justicia Social hasta Pedro Anaya, durante tres semanas.

… El boom turístico e inmobiliario que vive Mazatlán continúa avanzando a pesar de la pandemia del Covid-19, y muestra de ello son los 36 mil millones de pesos de inversión privada que tiene a la fecha, de la cual el 63% está enfocado en ambos sectores.

Luis Terán Tirado, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, dijo que la Administración que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, proyecta cerrar en octubre próximo con hasta 40 mil millones de pesos de inversión privada.

Detalló cómo se encuentra distribuida y aseguró que los sectores con más auge son el turístico y el inmobiliario, con la construcción de condominios y hoteles en el puerto.

…570 maestros recibieron esta mañana un total de 703 plazas docentes con la conclusión del proceso de Admisión al ciclo escolar 2020-2021. El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, convocó a las y los profesores que se incorporan al servicio profesional, a sumarse a la tarea de trabajar en equipo para “ir generando una conquista hacia las aulas, lo cual es un proceso para ir ganando terreno a la presencialidad”.

El titular de SEPyC señaló que es instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, colocar en primer lugar de la agenda a las y los maestros, pues debido a su trabajo, vocación y entusiasmo el sistema educativo no se detiene.

En un acto celebrado en la sala Rina Cuéllar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y transmitido vía redes sociales de esta dependencia, se benefició a profesores de los niveles de educación Inicial, Indígena, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Secundaria,  Educación para Adultos, Educación Física, Educación Artística, de los 18 municipios de la entidad.

… Con la firme convicción de que una de las medidas más importantes contra el COVID – 19 es la vacunación, a partir de mañana las personas mayores de 18 años del municipio de Culiacán que por alguna circunstancia no han recibido su primera dosis podrán acudir el día de mañana en base al mismo programa ya anunciado para personas de 40 a 49 años, informó el Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

El también director General de los Servicios de Salud, especificó que las personas deben de registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su formato y acudir el día que le corresponda según su letra del abecedario y macrocentro que se le indique de acuerdo a su colonia.

Encinas Torres dijo que este mecanismo será aplicado también en la zona sur y norte de estado de Sinaloa, por ello instó a la población a estar atentos a los avisos publicados en medios oficiales.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter:  PeriodistaMarco

 

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Con aroma de mujer
Con aroma de mujer
https://1.bp.blogspot.com/-mhOOkswml08/YRNSaE63NCI/AAAAAAAEXlY/AXBuXyy_meouShE3ab-EEVCG7iV4QgTQgCLcBGAsYHQ/w640-h414/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-mhOOkswml08/YRNSaE63NCI/AAAAAAAEXlY/AXBuXyy_meouShE3ab-EEVCG7iV4QgTQgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h414/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/con-aroma-de-mujer.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/con-aroma-de-mujer.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago