Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Cambio de mentalidad

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe”, Diógenes de Sínope VISITA DE DOC...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe”, Diógenes de Sínope

VISITA DE DOCTOR

Y quien nuevamente viene a Sinaloa, y viene a despedir a Quirino Ordaz Coppel como gobernador es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien también vendrá a inaugurar el Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un gran aliado de Sinaloa, pues ha estado siempre atento y ha cumplido con lo que se le ha solicitado en materia de infraestructura.

Ordaz Coppel indicó que será a mediados de septiembre cuando regrese a la capital del estado para inaugurar formalmente el nuevo Hospital General de Culiacán y el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y le hará la invitación para inaugurar también aquí en Mazatlán la remodelación de la avenida Gabriel Leyva, pero eso dependerá de la agenda del presidente.

En el marco de la inauguración de la Sesión de Capacitación de Alcaldes Electos 2021-2024, de nueve estados del país, el mandatario refirió a las presas Picachos y Santa María en el sur, la carretera Badiraguato-Parral.

Esta carretera será la primera conexión de Sinaloa con Chihuahua, además de la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango, ambas que cambiarán la vida a los habitantes de la sierra una vez que sean concluidas, pero ahora en el mandato de Rubén Rocha Moya.

Sinaloa ha tenido grandes obras pluviales en todo el estado, en el caso de Mazatlán el dren de Urías, una obra de poco más de 100 millones de pesos; el dren Juárez en Los Mochis, donde se aplicaron 180 millones de pesos; en Culiacán el dren de Los Mezcales y el dren Bacurimí, que consistió en una gran primera etapa y que corresponderá ahora a los nuevos terminarlos.

Ya el mensaje de Quirino se escuchó de despedida, donde realizó un resumen en corto de las grandes obras que se han desarrollado en el gobierno que encabeza hasta este 31 de octubre y que ha demostrado como con voluntad política se ha hecho mucho por Sinaloa.

RECTA FINAL

El gobierno de Mazatlán que encabeza el químico Luis Guillermo Benítez Torres realizó una acción que concretará el proceso de vacunación para los mazatlecos en breve, pues satisfará la demanda necesaria de vacunación.

Fue el mismo alcalde que adelantó que se solicitó a autoridades de Mission, Texas, Estados Unidos, la donación de 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19, y que ésta ayuda de la ciudad hermana ya lo tiene en trámite.

Benítez Torres agregó que la donación ya fue aprobada y sólo se esperan los permisos de la Secretaría de Salud, Cofepris y de la Cancillería mexicana para que lleguen a Mazatlán y se puedan usar en la ciudad.

La vacuna Jansenn de Jhonson and Jhonson, será aplicadas a rezagados y personas de otras partes pues esta al igual que la Cansino, será de una sola aplicación para quienes la reciban con lo que se acabará el rezago.

Benítez Torres adelantó que personalmente recibirá las vacunas, pero deberá entregarlas al gobierno del estado para que sea ellos quienes hagan la entregan a la Secretaría de Salud de México y éstas puedan ayudar a combatir el rezago.

Este fin de semana se aplicaron 7 mil dosis de la vacuna contra el COVID 19 a rezagados, lo que demuestra que la solicitud del certificado de vacunación ha sido buena, pues quienes no quería aplicarse la vacuna han aceptado hacerlo.

PROYECTO

En materia preventiva de Seguridad Pública el gobierno de Sinaloa lleva un buen avance en el trabajo que se realiza y que dicha responsabilidad recae en Renato Ocampo Alcántar titular del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en Sinaloa.

Fue el mismo  Leonel Cota Montaño, del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, quien puso de ejemplo la operatividad de la Guardia Nacional en un evento donde se reunieron los alcaldes electos del país, pero también reconoció el trabajo de Sinaloa en este tema.

El ex gobernador de Baja California Sur, mencionó que si un gobierno municipal quiere asumir un liderazgo, tiene que afrontar el asunto de la seguridad pública y es ahí donde con su gestión, reconoció el trabajo de Ocampo Alcántar.

Sin duda, Sinaloa se está aproximando en la recta final a los estándares que está buscando el gobierno federal y eso es derivado de los programas y gestiones que se aplican para la atención de programas preventivos y creación de más policías.

Renato Ocampo está en la mira del gobierno federal de lo que se ha hecho en materia preventiva, y esto es uno de los factores que esta ha contribuido a disminuir los índices delictivos que se tienen en el estado.

GABINETE

No coman ansias, así respondió el secretario particular del gobernador electo Rubén Rocha Moya, el exalcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna, en una entrevista de pasillo, al ser abordado sobre el futuro gabinete.

El ahora “Diablo Moreno” dijo que no se deben adelantar vísperas, pues después de la Fiesta del Grito de Independencia, Rocha Moya dé a conocer quienes lo acompañarán a partir del próximo primero de noviembre.

Higuera Osuna, dijo que todo lo demás son conjeturas, y  ni él mismo sabe en dónde estará, la única funcionaria ya palomeada es Adriana Ochoa del Toro, que será la coordinadora de Comunicación Social y su equipo de trabajo.

Algo que si adelantó, es que en este proceso ha habido muchos borrados, tanto así que Rocha ya se gastó varias gomas de borrar, y esos, han sido los aprontados.

 LAS DEL ESTRIBO

… Con el propósito de avanzar con los trabajos que se pondrán en marcha en la próxima administración municipal que empezará el 1 de Noviembre de este año,  Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal electo de Ahome, sostuvo una reunión con integrantes del cabildo electo.

Ante los regidores electos emanados de Morena y el PAS, el alcalde electo por Ahome, precisó que se está avanzando en el bosquejo del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual deberá estar alineado al Plan Estatal de Desarrollo.

Con relación a la conformación de Comisiones que se tendrá al interior, indicó que hay diversidad de perfiles en este cabildo, como son abogados, dirigentes de colonias, doctores y maestros en la materia, empresarios y jóvenes, lo que lo hace un cabildo muy completo, capaz de sacar adelante el municipio, “vamos a ser campeones, este cabildo será campeón, se los aseguro”.

…La tarde de este lunes finalizaron los trabajos de la Sesión Regional de Capacitación de Alcaldes Electos 2021-2024, de manera presencial y en línea, que tuvieron como sede el Centro de  Conveciones de Mazatlán.

El encuentro en el que participaron autoridades electas de los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nuevo Leon, Coahuila, Colima, Jalisco y Zacatecas, fue inaugurado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ante la presencia de Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres.

Los talleres fueron impartidos por titulares y funcionarios de dependencias del Gobierno federal como Banobras, Secretaría de Bienestar, Unidad de Coordinación de Entidades Federativas (UCEF), Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sesatu) y temas de seguridad pública.

…Niños y niñas de la escuela primaria Francisco I. Madero del Infonavit Macapule de Los Mochis, recibieron la visita de la brigada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, quienes les llevaron los beneficios del programa Más útiles más sonrisas, que incluye paquetes de útiles escolares para los seis grados de primaria.

Correspondió a la Presidenta de dicho organismo Mayeli Rangel Vázquez y a la Directora de la institución Hilda Rodrigo Ochoa, entregar los paquetes.

Rangel Vázquez informó que gracias al apoyo del alcalde Billy Chapman se hace posible este bonito programa de apoyo a la economía familiar de los niños ahomenses de educación primaria

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: Periodistamarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cambio de mentalidad
Cambio de mentalidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdcegO6K1O5hkhd6fANVnMaPxXa9VE1__VU5XTBQXgghdZSqG9MWyiu3eBJXFiT_lL8t9RIgxwfbxtsH5fdeV9WsC_RzWJTDeqdHTK2ODfUpx8XmChzheZChjpBl6OgAdWQ1noJqTtW4s/w640-h414/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdcegO6K1O5hkhd6fANVnMaPxXa9VE1__VU5XTBQXgghdZSqG9MWyiu3eBJXFiT_lL8t9RIgxwfbxtsH5fdeV9WsC_RzWJTDeqdHTK2ODfUpx8XmChzheZChjpBl6OgAdWQ1noJqTtW4s/s72-w640-c-h414/MARCO+ANTONIO+LIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/cambio-de-mentalidad.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/08/cambio-de-mentalidad.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago