Archive Pages Design$type=blogging

Medidas acertadas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La verdadera humildad consiste en estar satisfecho”, Henry F. Amiel EN DEFENSA Luego de que e...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La verdadera humildad consiste en estar satisfecho”, Henry F. Amiel

EN DEFENSA

Luego de que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel señalara que la medida implementada en los municipios de Mazatlán y Culiacán de solicitar el certificado de vacunación COVID-19 para garantizar el acceso a espacios públicos o controlados era una mala idea el alcalde de Mazatlán aseguró lo contrario.

El presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres indicó que el solicitar el certificado de vacunación en lugares públicos del puerto, ha sido la mejor decisión de su gobierno, debido a que cerca de 30 mil jóvenes se han aplicado la vacuna, en tan sólo dos días.

Sin duda, la medida ha provocado reacciones encontradas pues será para el dos de agosto cuando se requiera este documento en los sitios como restaurantes, plazas comerciales y antros, este último donde más acude el grupo que está en vacunación.

La medida tomada por el gobierno municipal provocó movilizaciones grandes de personas a los centros de vacunación contra el COVID-19 que en esta ocasión le correspondió a la primera dosis de Sinovac.

Benítez Torres señaló que, de acuerdo con el INEGI, Mazatlán cuenta con 99 mil jóvenes, de los cuales la tercera parte ya acudió a aplicarse la vacuna a los diferentes módulos de vacunación que están operando.

Respecto a la vacunación, Benítez Torres agregó que durante la visita que sostendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, le solicitará el envío de más vacunas, además de que le pedirá que también sean vacunados los menores de 12 a 17 años.

Con respecto al tema del certificado de vacunación a turistas el alcalde dijo que en un plazo no mayor a una semana será notificado sobre cuáles son los estados que ya están aplicando la vacuna contra el Covid 19, a fin de que los turistas también lo presenten.

Este tema sin duda causa controversia, pero se necesitan medidas como estas para lograr mover a la población hacia una vacunación masiva para buscar reducir los contagios ahora con las variantes que están promoviendo.

Sin duda, el llamado que se hacer por medio de los gobiernos no era suficiente, pues no se tenía la certeza de cómo fuera a reaccionar la gente y ahora con esta implementación, se supo que sería lo ideal para poder motivar a ese sector tan apático.

Una buena medida, que esperamos ver buenos resultados en breve.

LA OTRA CARA

Lo mediático ha sido para el gobierno del estado esencial para poder promover la vacunación, por lo que en este periodo de vacunación de 18 a 29 años se ha decidido invertir en influencers y deportistas para promover la vacunación.

Horacio Llamas, ex basquetbolista NBA; Víctor Ávila, ex seleccionado nacional de basquetbol, Blanca Félix, portera de Chivas Femenil, Nico Vikonis, Beñat San José y varios jugadores del Club de Futbol Mazatlán FC así como la influencers Diana Chiquete hicieron el llamado para no desperdiciar la oportunidad de cuidarse y cuidar a los demás.

El Club Dorados de Sinaloa, quienes, además de promover la vacunación, hicieron dinámicas en sus redes sociales para que los ya vacunados, ganaran playeras del equipo y algunos otros regalos.

Es en Culiacán, Mazatlán, Ahome, Navolato y Escuinapa donde están aplicando el biológico para proteger a los jóvenes, ya que en esta tercera ola de COVID-19 con la variante Delta, está siendo el sector más afectado.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se han aplicado 1 millón 448 mil 392 dosis de vacuna Covid en Sinaloa, de las cuales 112 mil 565 son de jóvenes de 18 a 29 años de edad.

LAS DEL ESTRIBO

… La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reitera su exhorto para que los jóvenes del sur de la entidad acudan a vacunarse contra la Covid-19, poniendo a disposición el Polideportivo para que continúe funcionando como uno de los cuatro centros de vacunación en la ciudad de Mazatlán.

El vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, compartió que la UAS hace un importante esfuerzo para colaborar ante esta crisis sanitaria con el propósito de que los jóvenes acudan a vacunarse.

“Los colaboradores de las unidades académicas de Medicina, Trabajo Social y Enfermería, están participando para que en conjunto sigan aportando con su mejor esfuerzo; atendiendo así la instrucción que nuestro Rector ha indicado y nosotros seguiremos colaborando”, expresó el funcionario universitario.

… Desde el inicio del proceso de vacunación en nuestro país y en nuestro estado ha sido controversia el tema de las marcas de las dosis que se han aplicado a la población, particularmente entre los jóvenes del rango de edad entre 18 a 29 años, por el porcentaje de protección del biológico Sinovac.

Juan Carlos Navarro Guerrero, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, asegura que la vacuna cuenta con la validación por parte de la Organización Mundial de la Salud donde se certifica su nivel de protección para prevenir enfermedades sintomáticas graves por consecuencia de COVID-19.

La mejor vacuna que existe en estos momentos en México es la que tengamos en frente, a la mano, peor es no tener ninguna vacuna y peor aún no seguir con la sana distancia y demás medidas preventivas, aseguró el especialista en epidemiología.

… En el operativo conjunto de seguridad sanitaria realizado en El Rosario participaron de manera coordinada elementos de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que este operativo tuvo como propósito verificar en establecimientos el cumplimiento de los protocolos para la prevención del COVID-19.

El operativo tuvo el respaldo de las áreas de tránsito y seguridad pública pues la política por la actual emergencia en salud pública es tolerancia cero con quienes incurran en faltas relacionadas con los lineamientos técnicos diseñados para detener la propagación del SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter:  PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Medidas acertadas
Medidas acertadas
https://1.bp.blogspot.com/-X4ioCKiGkoE/YQKhVndFxvI/AAAAAAAEXJI/7w7dz3kBM7gw3v16w0z5sz8-vwBUKfNTACLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-X4ioCKiGkoE/YQKhVndFxvI/AAAAAAAEXJI/7w7dz3kBM7gw3v16w0z5sz8-vwBUKfNTACLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/medidas-acertadas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/medidas-acertadas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago