Archive Pages Design$type=blogging

Iván Báez y el camino del progreso del municipio de San Ignacio

Seguridad uno de los principales trabajos del actual gobierno, que ha traído prosperidad al municipio Haciendo un recuento de las acciones d...


Seguridad uno de los principales trabajos del actual gobierno, que ha traído prosperidad al municipio

Haciendo un recuento de las acciones del gobierno municipal actual, destaca el tema de seguridad, que se refleja en diferentes temas

San Ignacio, Sinaloa.- Al inicio del gobierno actual, San Ignacio tenía el estigma de ser un municipio conflictivo y sin progreso, rezagado en diferentes ámbitos, es por eso, que al principio de la administración era un tema prioritario para el gobierno y se había creado una gran expectativa en torno a cambiar la realidad que los sanignacenses vivían.

Había alto rezago en obra social, humana y de infraestructura. El panorama económico era muy adverso e incierto, con poco turismo y falta de fuentes de empleo, que ocasionó el cierre de varios comercios y la migración de muchas personas en busca de mejores oportunidades de vida.

La gente puso su esperanza en el actual gobierno, encabezado por el Lic. Iván Báez, quién con mucho entusiasmo e intensidad, resultó ser un excelente gestor ante las diferentes instancias para traer mayores beneficios a San Ignacio.

Y en efecto así fue. Al principio el alcalde, tuvo la idea de definir una línea de trabajo con el equipo de Seguridad Pública y concretar una buena coordinación con la Policía Estatal, que permitiera reforzar la seguridad de la ciudadanía; con la gestión de la llegada de varios agentes Estatales, que se unieron para ampliar los recorridos de vigilancia y atender los llamados de emergencia con mayor eficacia y eficiencia, lo que ha ayudado grandemente a mermar los hechos delictivos en todo el municipio, algo que sin duda, la población anhelaba.

Con esto, se permitió que repuntara la mejora de la economía local, ya que las personas foráneas al ver que la inseguridad mermó considerablemente, se vio animada a visitar el municipio, tanto así, que esto ha logrado la apertura de más negocios que brindan el sustento a muchas familias.

El fenómeno del retorno de decenas de familias desplazadas a sus lugares de origen en comunidades de la zona serrana, es un digno ejemplo de la seguridad que se vive, pues a la fecha son varias localidades que han renacido del letargo. Entre estas está el caso de la sindicatura de Ajoya, la cual contaba con muy pocos habitantes y que hoy es un gran ejemplo de resurgimiento, en donde se nota la prosperidad de la gente trabajadora que nunca perdió la fe de regresar a su terruño.

Otras más que estaban en el abandono son El Verano, Jocuixtita, El Sauz, Güillapa, La Caña, entre otras; en dónde se nota el trabajo. Donde los potreros ya tienen ganando y los campos ya presentan siembras; esto ha motivado a que más familias deseen retornar.

Este gobierno se ha caracterizado por cambiar varias cosas que habían estado estancadas por década, por diferentes factores.

El actual gobierno pasará a la historia con el mega proyecto de la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, la cual será un parteaguas en la economía y progreso de San Ignacio. Este era una de los más grandes retos del edil, quién de frente gestionó el recurso ante el Gobernador Quirino Ordaz y éste a su vez, planteó esta idea al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quién no dudó en autorizarlo.

En el tema turístico no se quedó atrás, al instalar en diferentes puntos del municipio paradores fotográficos, que atraen turismo; la construcción de la glorieta de Estación Dimas y renovación de su bulevar principal, lo que ha plasmado un nuevo rostro en esta comunidad, además del Arco de Bienvenida a Coyotitán, que era uno de los sueños de sus habitantes, convertido hoy en una realidad.

La sensibilidad de Báez Martínez, va más allá del tema político, pues personalmente ha apoyado a cientos de personas con sus recursos propios, en pagos funerarios, cirugías, traslados, medicamentos, alimentos en pandemia, uso de maquinaria en tiempos de inundaciones, despensas, entre otras. Su altruismo con las y los sanignacenses, tiene antecedentes mucho antes incluso, de ser Alcalde, lo que es loable y digno de destacar.

Otros puntos: La estrategia de reingeniería en la Junta de Agua de Potable, el posicionamiento de la operatividad financiera del municipio en los primeros planos en el estado, de los mejores recaudadores en Sinaloa, el mejor evento de Semana Santa de todos, con la mayor afluencia en la historia de la tamboreada y mucho más. Por eso, Báez cumple con el eslogan de su gobierno que pretendía seguir Cambiando San Ignacio; a pesar de toda la adversidad en torno a la pandemia, podemos decir que cumplió con Cambios que dejan Huella.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Norte 8 Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Iván Báez y el camino del progreso del municipio de San Ignacio
Iván Báez y el camino del progreso del municipio de San Ignacio
https://1.bp.blogspot.com/-KOU_LcmQWlM/YPBpHF3N9DI/AAAAAAAEUAM/4hn8chpFGrQ6QBT522k6dkKPV-EppytAwCLcBGAsYHQ/w640-h426/WhatsApp%2BImage%2B2021-07-15%2Bat%2B8.55.38%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-KOU_LcmQWlM/YPBpHF3N9DI/AAAAAAAEUAM/4hn8chpFGrQ6QBT522k6dkKPV-EppytAwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h426/WhatsApp%2BImage%2B2021-07-15%2Bat%2B8.55.38%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/ivan-baez-y-el-camino-del-progreso-del.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/07/ivan-baez-y-el-camino-del-progreso-del.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago