Archive Pages Design$type=blogging

Otorga Senado licencia a Rubén Rocha Moya con reconocimiento unánime

A partir del 5 de marzo, el legislador de Morena se separa del cargo para contender por la gubernatura de Sinaloa Ciudad de México.- Con un ...


A partir del 5 de marzo, el legislador de Morena se separa del cargo para contender por la gubernatura de Sinaloa



Ciudad de México.- Con un reconocimiento de todos los grupos parlamentarios, el Senado de la República otorgó licencia al senador Rubén Rocha Moya para separarse por tiempo indefinido de sus funciones legislativas a partir del 5 de marzo de 2021.

Previo a la votación de la solicitud, en sesión a distancia por Zoom, hicieron uso de la voz 37 legisladores de todas las fracciones parlamentarias, quienes le expresaron su reconocimiento y gratitud al presidente de la Comisión de Educación.

Visiblemente emocionado, el legislador de Morena por Sinaloa manifestó:

“Les mando un fuerte abrazo y siempre tendrán en mí a su compañero, a su amigo, acá o donde estemos, yo creo en la democracia y creo en una palabra central de la democracia, en la incertidumbre; lo que ocurrirá en Sinaloa se sabrá hasta el 6 de junio, y queridas y queridos amigos tengan plena seguridad que dignificaré su compañerismo, su amistad, en una contienda de altura, de compromiso, honrando la democracia de propuesta”.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, puntualizó: “Deseamos que te vaya muy bien, que la suerte te acompañe y que tu pueblo, Sinaloa, sepa que tendrá a un representante y ha tenido a un representante de primer nivel; tienes un enorme reto en ese lugar tan extraordinario, tan agradable, tan bonito, tan importante para México, que es Sinaloa”.

“Yo le deseo al senador Rocha, porque sé lo que quiere a su patria chica como buen sinaloense, él sabe, como los sinaloenses saben de mi enorme debilidad por Sinaloa, le deseo una contienda democrática, una contienda justa, una contienda de altura, y será el pueblo de Sinaloa quien decida su destino”, expresó a su vez la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.

“Quiere reconocer y agradecer en el senador Rubén Rocha a un integrante excepcional en la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, en el senador Rocha siempre encontramos en la comisión a un político que ha apostado por la civilidad, el respeto, el diálogo y la construcción de acuerdos”, reconoció la legisladora panista Josefina Vázquez Mota.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera destacó: 
“La verdad es que es un senador muy profesional, un parlamentario que demostró que sabe construir acuerdos, que tuvo la encomienda de trabajar una ley compleja, una ley complicada, una legislación que desde mi punto de vista permitirá la mejora educativa del país porque se construyó con consensos y se construyó con el diálogo”.

Desde el 1 de septiembre de 2018, Rubén Rocha Moya se desempeñó como Senador de la República en la LXIV Legislatura, en la cual ocupó la Presidencia de la Comisión de Educación y fue integrante de las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Estudios Legislativos, Recursos Hidráulicos, y Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Durante la gestión de Rocha Moya al frente de la Comisión de Educación fueron turnados 189 asuntos, entre minutas, iniciativas y puntos de acuerdo, de los cuales se dictaminó 131.

El micrositio del legislador de Morena en el Senado registra 71 intervenciones durante las sesiones, tanto en tribuna como desde su escaño y vía Zoom.

Un ejemplo de sus intervenciones se dio el 14 de octubre de 2020, cuando en la comparecencia de Esteban Moctezuma ante el Senado, Rocha Moya le planteó al titular de la SEP que los recursos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo fueron cancelados en el presupuesto 2021, y el funcionario garantizó la continuidad de esta línea de acción educativa.

En el primer año de ejercicio legislativo destacan la Reforma Constitucional en Materia Educativa, construida mediante el foro Hacia una nueva Legislación para el Fortalecimiento de la Educación de Niñas, Niños y Jóvenes, la cual fue complementada en el segundo año con la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros y la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación.

En el mismo sentido, el Senado aprobó por consenso la Ley General de Educación Superior, presentada en tribuna por el senador Rubén Rocha Moya el 9 de septiembre de 2020, y que tiene como objetivo garantizar a la población su derecho de acceder a este nivel educativo y establece la obligatoriedad de la gratuidad de la educación en sus instituciones públicas.

El trabajo legislativo de Rocha Moya se distinguió también por el impulso y aprobación de iniciativas de ley propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, todas ellas elevadas a rango constitucional.

En materia de gestión, hizo suyas las demandas de los productores agrícolas, particularmente los de maíz y trigo, siendo un impulsor para conseguir el precio de garantía del maíz de 4 mil 150 pesos por tonelada, con intermediación permanente ante Segalmex y la Financiera Nacional de Desarrollo.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Otorga Senado licencia a Rubén Rocha Moya con reconocimiento unánime
Otorga Senado licencia a Rubén Rocha Moya con reconocimiento unánime
https://lh3.googleusercontent.com/-4M2KRuYjkro/YD6jhNAUHXI/AAAAAAAED7M/JVplwe3XPHc05TRQo5OqJKY2FnmSMFYIACLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20210302-WA0213.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-4M2KRuYjkro/YD6jhNAUHXI/AAAAAAAED7M/JVplwe3XPHc05TRQo5OqJKY2FnmSMFYIACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20210302-WA0213.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/otorga-senado-licencia-ruben-rocha-moya.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/otorga-senado-licencia-ruben-rocha-moya.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago