Archive Pages Design$type=blogging

Desechos provocados por la pandemia de COVID-19 están matando muchos animales en todo el mundo

Los investigadores han lanzado un sitio web donde reciben casos documentados de animales que se hayan visto afectados por los Equipos de Pro...

Los investigadores han lanzado un sitio web donde reciben casos documentados de animales que se hayan visto afectados por los Equipos de Protección Individual (EPI) desechados de manera irresponsable.

Las máscaras y guantes que protegen a las personas del coronavirus están demostrando ser una amenaza mortal para la vida silvestre cuando se desechan, según un informe de la revista Animal Biology.

Un pez atrapado en el dedo de un guante de goma en los Países Bajos, un pingüino en Brasil con una máscara en el estómago y un zorro en el Reino Unido enredado en una máscara se encontraban entre las víctimas.

Los investigadores buscaron sitios de noticias y publicaciones en las redes sociales de recolectores de basura, observadores de aves, centros de rescate de vida silvestre y veterinarios, y encontraron incidentes en tierra y agua en todo el mundo. Pero dijeron que se necesita mucha más información y han lanzado un sitio web donde cualquiera puede enviar un informe.

El estudio, publicado en la revista Animal Biology, es la primera descripción general de casos de enredo e ingestión de plásticos y otros materiales por animales. Los residuos de EPI (Equipo de Protección Individual) consistió principalmente en guantes de látex de un solo uso y máscaras de un solo uso, que consistían en hilos de goma y principalmente tela de polipropileno.

a primera víctima que encontraron los investigadores fue un petirrojo estadounidense enredado en una máscara en Canadá en abril de 2020. Otros incidentes incluyeron un pez globo encontrado muerto después de quedar atrapado con una máscara facial cerca de Miami Beach en los EEUU, y un cangrejo de la costa en Francia asesinado por una mascara.

También encontraron informes de un murciélago serotina atrapado por dos máscaras en los Países Bajos, un erizo en el Reino Unido enredado en un guante y un mono en Malasia que intentaba comerse una máscara. También se descubrió que las mascotas, especialmente los perros, se tragaban máscaras.

“Los animales se debilitan debido a que se enredan o mueren de hambre debido al plástico en su estómago”, dijo Liselotte Rambonnet de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, una de las autoras del informe.

Rambonnet y Auke-Florian Hiemstra, del Centro de Biodiversidad Naturalis en Leiden, comenzaron a investigar incidentes después de ser alertados por voluntarios sobre una percha atrapada en un guante durante la limpieza de un canal. También se han visto fochas en los canales holandeses haciendo nidos con máscaras y guantes.

Rambonnet y Hiemstra esperan que su estudio aumente la conciencia de las personas sobre el peligro para la vida silvestre de desechar máscaras y guantes. Pidieron a las personas que usen máscaras reutilizables, mientras que otros han pedido a las personas que corten los guantes desechables y corten las correas de las máscaras antes de tirarlas, para ayudar a evitar que los animales se enreden. Algunos estados de EEUU también han aumentado las multas por tirar basura con EPI.

En septiembre, se encontraron artículos de EPI en casi un tercio de las playas encuestadas en el Reino Unido por voluntarios de limpieza de playas .

Si bien la proporción de basura relacionada con COVID-19 puede ser pequeña en comparación con la basura de empaque, dijeron los investigadores, puede verse como un ejemplo sorprendente de nuestra sociedad de un solo uso y desechables. “La gente puede sufrir la pandemia del coronavirus, pero la naturaleza se está cansando de nuestro plástico”, concluyeron.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centre Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mazatlán k México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desechos provocados por la pandemia de COVID-19 están matando muchos animales en todo el mundo
Desechos provocados por la pandemia de COVID-19 están matando muchos animales en todo el mundo
https://www.infobae.com/new-resizer/5dg_yzHAgDy6K6BIh6thnwVuDGM=/420x280/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EKSTNQEAQBBYJHYHOBGIIYLPGQ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/desechos-provocados-por-la-pandemia-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/03/desechos-provocados-por-la-pandemia-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago