Archive Pages Design$type=blogging

Tweet de Rihanna sobre protestas agrícolas enfurece al Gobierno de India

Agricultores acampan en las afueras de Nueva Delhi, para protestar contra una nueva legislación que dicen que les hará más pobres Sólo hizo ...

Agricultores acampan en las afueras de Nueva Delhi, para protestar contra una nueva legislación que dicen que les hará más pobres

Sólo hizo falta un tweet de Rihanna para enfurecer al gobierno de India y a los simpatizantes del partido del primer ministro, Narendra Modi. La estrella pop compartió un enlace a un artículo sobre las masivas protestas de agricultores que paralizan el país desde hace más de dos meses.

Ahora altos cargos del gobierno, celebridades indias e incluso el Ministerio de Exteriores piden a la población que se una y denuncien a los extranjeros que intentan afectar al país.

“Es lamentable ver grupos de intereses creados tratando de hacer cumplir su agenda en estas protestas, y desviarlas”, dijo el miércoles 3 de febrero, la cancillería india en un raro comunicado en el que criticaba a “individuos extranjeros” que hacen publicaciones en redes sociales, pero sin nombrar a Rihanna y a otros que siguieron su ejemplo.

Decenas de miles de agricultores acampan en las afueras de la capital india, Nueva Delhi, para protestar contra una nueva legislación que dicen que les hará más pobres y les dejará a merced de las corporaciones. Las movilizaciones suponen un importante reto para Modi, quien calificó las leyes de necesarias para modernizar el sector agrícola.

Las prolongadas protestas son en su mayoría pacíficas, pero la violencia estalló el 26 de enero, en el Día de la República, cuando agricultores, a bordo de sus tractores y a pie, irrumpieron en el Fuerte Rojo del siglo XVII en una breve pero impactante toma. Cientos de agentes resultaron heridos y uno de los manifestantes murió.

Decenas de inconformes resultaron heridos también, pero las autoridades no ofrecieron datos concretos.

Los líderes agricultores condenaron la violencia, pero dijeron que no dejarán de protestar.

Desde entonces, las autoridades aumentaron la seguridad en los sitios de las manifestaciones fuera de la frontera de Nueva Delhi, para impedir que los manifestantes lleguen a la capital. El gobierno también restringió el acceso al internet en los celulares en los lugares de las manifestaciones hasta el martes 9 de febrero.

La última polémica comenzó el martes 2 de febrero, cuando Rihanna escribió a sus más de 101 millones de seguidores en Twitter: “¡¿Por qué no estamos hablando sobre esto?!” Y compartió un enlace a una noticia de la televisora CNN, sobre el bloqueo de los servicios de internet en los lugares de la protesta, una táctica empleada por el gobierno de Modi para frenar las movilizaciones.

Al tweet de Rihanna le siguió la condena internacional de grupos de derechos humanos y la indignación de los seguidores del partido de Modi. El Ministerio de Exteriores acusó a “individuos extranjeros” y a celebridades de “sensacionalismo”.

La activista climática, Greta Thunberg, y la sobrina de la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, Meena Harris, fueron algunas de las que tuitearon su apoyo, lo que desató una tormenta en las redes sociales en India.

Estrellas de Bollywood y deportistas, muchos de los cuales guardan silencio sobre las protestas y suelen seguir la línea del gobierno, se unieron en una sola voz y utilizaron las etiquetas #IndiaContraLaPropaganda e #IndiaUnida, con lo que hicieron eco de la posición oficial sobre el asunto.

“Nadie está hablando sobre esto porque no son agricultores, son terroristas que están tratando de dividir a India”, twitteó la actriz Kangana Ranaut, quien apoya al partido Bharatiya Janata de Modi.

Los tweets de Rihanna y Thunberg tuvieron también la respuesta de casi todos los líderes de la formación de Modi, incluso la del ministro de Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y el de Interior, Amit Shah, quienes señalaron que “ninguna propaganda puede impedir la unidad de India“.

El líder del principal partido de oposición en el Congreso, Shashi Tharoor, dijo que el daño a la imagen mundial de India por el “comportamiento antidemocrático del gobierno” no se puede restaurar si hacen que celebridaes twitteen.

Tharoor dijo en Twitter que el hecho de que el gobierno indio “haga que las celeridades indias reacciones a las (celebridades) occidentales es vergonzoso”.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Tweet de Rihanna sobre protestas agrícolas enfurece al Gobierno de India
Tweet de Rihanna sobre protestas agrícolas enfurece al Gobierno de India
https://i0.wp.com/www.noticieros.live/noticias/wp-content/uploads/2021/02/tuit-rihanna-sobre-protestas-agricolas-enfurece-gobierno-india-getty-images.jpg?resize=1080%2C609&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/tweet-de-rihanna-sobre-protestas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/tweet-de-rihanna-sobre-protestas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago