Archive Pages Design$type=blogging

Quirino inicia ciclovía Sábalo Cerritos en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Para colocar a Mazatlán como un destino turístico de vanguardia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los t...


Mazatlán, Sinaloa.- Para colocar a Mazatlán como un destino turístico de vanguardia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción de una ciclovía más para Mazatlán, denominada Sábalos-Cerritos, de 4.3 kilómetros de longitud que partirá desde la Marina y terminará en Playa Brujas, con lo cual este puerto se distinguirá por ofrecer esta alternativa de paseo ciclista y peatonal a todo lo largo de la costa, en un total de 18 kilómetros, pues se sumará a la ciclovía que ya existe en el malecón.

Acompañado por varios representantes de la comunidad ciclista y empresarios hoteleros, el mandatario estatal dio inicio a los trabajos, junto con su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, obras en las que se invertirán 23 millones de pesos y que quedarán listas dentro de cuatro meses.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que esta ciclovía es una obra de gran magnitud ya que vendrá a seguir transformando a Mazatlán, pues el camellón donde se construirá, que corre a todo lo largo de la avenida Camarón Sábalo, se encontraba en el abandono y descuidado, pero que ahora tendrá mucha movilidad al contar con la ciclovía.

“El futuro es el peatón y el ciclista, entonces ¿qué ciudad, qué destino turístico en el mundo va a poder presumir lo que Mazatlán tiene? Esto es lo que pediríamos a los hoteleros, a los prestadores de servicios turísticos, que éste debe ser un gran factor para vender más a Mazatlán, para que haya más empleo, que venga más gente y haya más negocio para todos”, dijo.

Además comentó que la ciclovía contará también con la misma iluminación que tiene el malecón y las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, para brindar seguridad en la noche y embellecer el recorrido. De igual manera, aprovechó para anunciar que se colocará esta misma iluminación en el tramo que va desde la Marina El Cid hasta el Rico’s Café, en la glorieta de la marina.

“En lugar de estar cruzados de brazos, en lugar de estar echados para atrás, como muchos otros están, en lugar de estar atemorizados, nosotros estamos echados para adelante, y nadie nos va a parar”, concluyó.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por esta obra, pues con ello Mazatlán sigue avanzando turísticamente y éste es un ejemplo que lo coloca a la cabeza de entre todos los destinos turísticos de sol y playa del país, como es tener junto al mar 18 kilómetros de ciclovía, que junto con otras ubicadas en los parques lineales, suman 30 kilómetros en diversos puntos de la ciudad, y que permitirá a Mazatlán ser mundialmente atractivo para las personas que gustan del ejercicio y el deporte.

El alcalde precisó que no hay un destino turístico en el país, y menos de playa, que tenga este plus para los visitantes. “Yo agradezco al gobernador del estado por el equipo que seguimos haciendo y seguiremos haciendo siempre, pensando en Mazatlán, que ahora está más bonito que nunca y a Mazatlán no lo va a parar nadie, vienen cosas increíbles para nosotros”, adelantó.

A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, que es una mujer apasionada por el ciclismo, dijo sentirse muy feliz por esta obra que beneficiará a una comunidad muy grande de ciclistas de Mazatlán, pero además se brindará una gran opción de movilidad a la ciudadanía, por ejemplo para los trabajadores de los hoteles y restaurantes, y desde luego, significará un atractivo más para los turistas que gustan de los paseos en bicicleta, principalmente los norteamericanos que cada año visitan esta ciudad.

“Esto no hace más que poner a Mazatlán muy encima de otros destinos turísticos, así que a disfrutarla y cuidarla”, dijo.

Al hablar en nombre de la comunidad ciclista, el presidente del Comité Municipal de Ciclismo de Mazatlán, Carlos Suárez, reconoció que esta obra representa la culminación de un sueño que inició en el 2009, cuando se inició con los proyectos de ciclovías y tener una hasta Cerritos lo veían como algo imposible.

Coincidió con la señora Rosy Fuentes de Ordaz, de que la ciclovía no sólo beneficiará a los deportistas y turistas, sino a muchas personas más que se desplazan a sus trabajos a bordo de bicicletas, ya que la comunidad ciclista está compuesta también por trabajadores de la industria de la construcción, de los hoteles, estudiantes, y hasta gobernadores que también son ciclistas, y por tanto van a utilizar esta ciclovía, dijo al referirse al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su esposa.

“Creo que es un paso muy importante para darle seguridad a la gente que se mueve por esta zona, y reitero el agradecimiento por esta obra y lo más importante es que no estamos construyendo parches de ciclovías, sino una red que va a permitir al ciclista cumplir el primer requisito para subirse a la bici, que es sentirse seguro, que me puedo subir y llegar a mi destino sin tener ningún accidente”, agradeció.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien informó que el área de rodamiento de la ciclovía se construirá en hidrocreto permeable, y a lo largo de los 4.3 kilómetros de longitud, se colocarán 175 luminarias, 35 bancas de descanso y 70 bicipuertos.

Cabe destacar que su trazo será sinuoso para no afectar árboles y áreas verdes ya existentes en el camellón, y estará delimitada en varios sectores por 162 bolardos de protección para los ciclistas.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Quirino inicia ciclovía Sábalo Cerritos en Mazatlán
Quirino inicia ciclovía Sábalo Cerritos en Mazatlán
https://lh3.googleusercontent.com/-v13zoNojH7s/YBsHUFGAPEI/AAAAAAAD9aA/_Y7FP115OHcC_krL8E3m_a_xpwmlpX-pwCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20210203-WA0147.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-v13zoNojH7s/YBsHUFGAPEI/AAAAAAAD9aA/_Y7FP115OHcC_krL8E3m_a_xpwmlpX-pwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20210203-WA0147.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/quirino-inicia-ciclovia-sabalo-cerritos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/quirino-inicia-ciclovia-sabalo-cerritos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago