Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Que Rosa Elena Millán si será candidata a la gubernatura del Estado; por Fuerza México…

Agenda Política Jorge Luis Telles = Información no confirmada hasta anoche = Ya suman ocho los candidatos gubernamentales = Hoy frente a fre...


Agenda Política

Jorge Luis Telles


= Información no confirmada hasta anoche

= Ya suman ocho los candidatos gubernamentales

= Hoy frente a frente: Mario, Sergio y Cuen Ojeda

= Dictaminan municipalización de Eldorado y JJ Ríos

Aunque no existe una información de tipo oficial, todo parece indicar que siempre sí: que Rosa Elena Millán Bueno será la candidata de Fuerza por México a la gubernatura del Estado.

De confirmarse la especie, Rosa Elena Millán abandona las filas del PRI y se enrola en este nuevo partido, junto con Juan Ernesto Millán Pietsch, quién sería el primer dirigente estatal de este instituto político, aquí en Sinaloa.

Hasta hoy los dos son servidores públicos en el gobierno del Estado: Rosa Elena, como directora del Registro Público de la Propiedad; Millán Pietsch, como director de CEAPAS.

Y hasta donde se sabe, ninguno de los dos había abandonado el cargo.

Cierto, tienen de plazo hasta el 06 de marzo venidero; pero se presume que por pudor político lo deberían haber hecho ya. O cuando menos, lo antes posible.

Quizás hoy…Pendientes.

-0-

Y bueno.

Con la presumible candidatura de Rosa Elena Millán, ya suman tres las aspirantes a gobernar nuestro Estado, para el sexenio que arrancará el primero de noviembre venidero.

A saber:

Gloria González, por el Partido del Trabajo.

Lucila Ayala de Moreschi, por Redes Sociales Progresistas.

Y ahora, Rosa Elena Millán.

Y ya son, en el mismo sentido, ocho los partidos y alianzas con candidaturas definidas a la gubernatura de Sinaloa: Rubén Rocha Moya, MoReNa; Mario Zamora Gastelum, PRI-PAN-PRD; Héctor Melesio Cuen Ojeda, PAS; Sergio Torres Félix, Movimiento Ciudadano; Tomás Saucedo Carreño, PVEM y las mujeres: Gloria, Luci Ayala y Rosa Elena.

Únicamente hay un partido pendiente de postular candidato o candidata: Encuentro Solidario. Es posible que la decisión se tome en el curso de la próxima semana.

Si las cosas siguen así -porque algunas candidaturas podrían compactarse en un solo frente- sería la primera ocasión en la historia, con tanto abanderado. En 2004, si la memoria no nos falla, fueron siete los candidatos, aunque el proceso se polarizó en solo dos: Jesús Aguilar Padilla y Heriberto Félix Guerra.

Veremos qué pasa.

-0-

Por cierto.

Las redes sociales dieron cuenta anoche de un evento particularmente interesante, a desarrollarse hoy en el puerto de Mazatlán.

Lo han denominado “Charla entre amigos” con la participación de tres de los candidatos al gobierno de nuestro Estado: Mario Zamora Gastelum, del PRI-PAN-PRD; Héctor Melesio Cuén Ojeda, del PAS y Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano.

La cosa tendrá lugar a partir de las 7: 00 horas, en el restaurant “Papagayos” del hotel Inn At Mazatlan y será transmitido en vivo y directo por la 97. 1 Magia Digital.

Lo coordinará el periodista del puerto, Joaquín Hernández.

La idea no es solo buena. Es excelente. Y suponemos que no será un debate entre los tres candidatos sino como su nombre lo dice: una charla entre amigos. Y es que, en trincheras diferentes; pero eso son: amigos, quienes siguen caminos que en muchas ocasiones se han cruzado en la geografía sinaloense.

Estaremos pendientes.

-0-

A propósito.

En un día lleno de noticias en la atmósfera política de nuestro Estado, el Partido del Trabajo dio a conocer – a través de su dirigente estatal Leobardo Alcántara – sus candidatos a cinco presidencias municipales del Estado.

Van:

Iliana Zenith García Dueñas, por Culiacán.

Rodolfo Cardona Pérez, por Mazatlán.

Raymundo Simons Cázarez, por Ahome.

Eleno Flores Gámez, por Guasave.

Y el doctor Víctor Manuel Díaz Simental, por Escuinapa.

Se trata solo de cinco, de los 18 municipios que tiene nuestro Estado. Los candidatos o candidatas restantes saldrán en el curso de los próximos días.

Al soltar sus nombres, Alcantara dijo que con estos abanderados del PT “haremos llegar la Cuarta Transformación en Sinaloa”, convencido de que harán su mejor esfuerzo para “consolidar el proyecto del presidente López Obrador”.

¿Qué os parece?

-0-

Por otro lado.

A pesar de la petición del gobernador Quirino Ordaz Coppel al Congreso del Estado en el sentido de que se prorrogara el trámite hasta después del proceso político-electoral, hasta anoche se mantenía, en el orden del día de la sesión extraordinaria de hoy viernes los puntos alusivos a la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos.

La demanda del jefe del Ejecutivo, hasta donde sabemos, fue objeto de la valoración correspondiente; pero hasta anoche el tema se mantenía en la agenda del Legislativo.

Quirino fundamentó su solicitud en que dar más tiempo al trámite parlamentario de ley implicaba, al mismo tiempo, reunir mayores argumentos para proporcionarle más fundamentos a la creación de los municipios 19 y 20; sin embargo, insistimos, no había noticias sobre el particular.

La municipalización de Eldorado y Juan José Ríos es una vieja exigencia de los residentes de ambas zonas de la entidad; pero la verdad de las cosas es que nunca habían estado tan cerca como ahora, con todo y que el esquema no parece fácil puesto que, para sacar adelante el proyecto -empujado por MoReNa- se requiere un mínimo de 27 votos, que no sabemos de donde van a salir si esto ya generó un encontronazo entre el grupo mayoritario y el grupo opositor en la cámara local.

Ya le informaremos.

-0-

CORTOS.- El cuasi sinaloense Marcos Augusto Bucio Mujica rindió ayer protesta como secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, apenas dos días después de haber entregado la subsecretaría de Educación Básica de la SEP. El escenario para Marcos Bucio se perfilaba en la embajada de México en los Estados Unidos, debido a su cercanía con Esteban Moctezuma Barragán; pero no, el presidente López Obrador tenía otros planes para él. Felicidades…APUNTELO.- Y bueno, pues ya salió la convocatoria para el proceso de selección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales por el Partido Sinaloense. Este proceso se cerrará el miércoles 03 de marzo y a lo largo del mismo se registrarán quienes aspiren a ser candidatos a las posiciones en juego el 06 de junio venidero. Todo se resolverá mediante una asamblea estatal que se verificará entre el 10 y el 15 de marzo, aquí en Culiacán. Pendientes…SURAYELO.- Todo listo para el arribo a Sinaloa del dirigente nacional de MoReNa, Mario Delgado, quien viene a poner muchas cosas en claro en nuestro Estado; entre ellas, posiblemente, algunas candidaturas o cuando menos un bosquejo de las mismas. No será precisamente una visita de placer la de Mario Delgado; pero ya es inevitable. El proceso está encima. Ya les contaremos…APUNTELO.- En la víspera del fin de semana, nuestra mesa de análisis a través de Alta Voz, en el noticiero del grupo Chávez Radio, con estaciones en Guamuchil, Guasave y Los Mochis. Participamos: Francisco Chiquete, Oswaldo Villaseñor, Pablo Cesar Espinoza y quien esto escribe. Recomendable…COLOFON.- Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga. Y cuídese mucho. Ahora más que nunca…

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Que Rosa Elena Millán si será candidata a la gubernatura del Estado; por Fuerza México…
Que Rosa Elena Millán si será candidata a la gubernatura del Estado; por Fuerza México…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGwrbYwPsY2CYKAtivQW01Lk83_kfNBAB-s5nGU107oRQ1oUr_ltV5p3o45cS-gadhorLR6Vtoced1TQ-w5LKcmTKUT1EgcW3waMwfCJezsulXJKsxUG-duHZ80EGLIxKbynDUmTY7-bKB/w640-h576/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGwrbYwPsY2CYKAtivQW01Lk83_kfNBAB-s5nGU107oRQ1oUr_ltV5p3o45cS-gadhorLR6Vtoced1TQ-w5LKcmTKUT1EgcW3waMwfCJezsulXJKsxUG-duHZ80EGLIxKbynDUmTY7-bKB/s72-w640-c-h576/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/que-rosa-elena-millan-si-sera-candidata.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/que-rosa-elena-millan-si-sera-candidata.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago