Archive Pages Design$type=blogging

Mueren 5 integrantes de una familia en 42 días; la madre ocultó que estaba contagiada de Covid-19

Se trataba de Verónica García, de 33 años, una mujer que estaba casada con José Antonio Gómez, también de 33 y que además era madre 3 hijos;...

Se trataba de Verónica García, de 33 años, una mujer que estaba casada con José Antonio Gómez, también de 33 y que además era madre 3 hijos; Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, de cuatro años

Una decisión que podría considerarse egoísta, mató a cinco integrantes de una familia, luego que una madre se contagiara de Coronavirus y no avisara a sus hijos y a su esposo. Al ocultarlo la situación terminó en tragedia.

Los hechos ocurrieron en Venezuela cuando el virus se apoderó de una madre, quien al enterarse que padecía el virus, no lo informó con sus seres queridos, así lo dio a conocer el diario argentino La Nación.

Se trataba de Verónica García, de 33 años, una mujer que estaba casada con José Antonio Gómez, también de 33 y además era madre 3 hijos; Nicol Verónica, de 17 años y de los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, de cuatro años.

La familia residía en estado de Táchira, Venezuela y todo comenzó el 17 de diciembre, cuando la mujer presentó síntomas, por lo que acudió sola a un centro médico para realizarse la prueba de covid-19, misma que salió positiva.

Pero en lugar de mantener las medidas necesarias de salud, como el aislamiento, decidió guardar silencio y para asegurar el resultado tres días después se realizó la prueba PCR, donde confirmó su resultado positivo.

Sin embargo, argumentó con su familia que sólo se trataba de fuerte gripe, por lo que José Antonio, su esposo, acudió a una reunión el 27 de diciembre, sin el conocimiento de estar o no contagiado. Más tarde y en la misma reunión Verónica le contó que estaba enferma por el virus del covid-19.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa. Ella le dijo que regresara, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, relató al diario local, Mariela Gómez, hermana de José Antonio.

Inmediatamente el hombre acudió con sus tres hijos para realizarse las pruebas correspondientes, que inesperadamente dieron un resultado negativo, pero a pesar de ello, decidieron aislarse por unos días para prevenir.

Pero Verónica continuaba con malestares, cada vez más fuertes y fue hasta el 14 de enero que requirió ser hospitalizada, luego de presentar un cuadro de neumonía.

Ante la urgencia medica de la madre de familia, por segunda vez los miembros de la familia se hicieron una prueba, esta vez PCR, para dar cuenta que el padre, la hija y los gemelos estaban contagiados del virus pero eran asintomáticos.

La hermana de José Antonio detalló que él y sus hijos llevaban varios días con tos, pero creían que se debía a las bajas temperaturas que había en la localidad e inesperadamente empeoró y de inmediato fue hospitalizado.

Para el día 18 de enero Verónica no resistió los malestares y falleció, por lo que la familia prefirió que no informarle a su esposo, ya que su estado de salud podría complicarse aún más, pero a pesar de la prevención al día siguiente también murió.

Por su parte, los pequeños que ya eran huérfanos no estaban enterados de lo que acontecía con sus padres, y al poco tiempo Nicol, la hija mayor comenzó con síntomas fuertes y tuvo que ser trasladada a un nosocomio para que le brindaran la atención necesaria, pero de camino al hospital perdió la vida.

Hasta ese momento, sólo los mellizos seguían estables y bajo observación y tratamiento médico, pero su salud no resistió, y por su temprana edad, los niños fueron ingresados al hospital con un reporte de bronconeumonía, para que unas horas más tarde fallecieran.

Tan sólo transcurrieron 42 días desde que Verónica Díaz contrajo covid-19 para que los cinco integrantes de la familia murieran al agravarse sus síntomas.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mueren 5 integrantes de una familia en 42 días; la madre ocultó que estaba contagiada de Covid-19
Mueren 5 integrantes de una familia en 42 días; la madre ocultó que estaba contagiada de Covid-19
https://gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2021/02/funeral.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/mueren-5-integrantes-de-una-familia-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/mueren-5-integrantes-de-una-familia-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago