Archive Pages Design$type=blogging

Mayoría de países europeos no aplicará vacuna AstraZeneca a los de más de 65 años

  La mayor parte de los países europeos no aplicará la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años ante la falta de información sobre sus efecto...

 

La mayor parte de los países europeos no aplicará la vacuna AstraZeneca a mayores de 65 años ante la falta de información sobre sus efectos en la población por encima de esa edad, aunque Estados como el Reino Unido y la República Checa sí apuestan por ese preparado que la farmacéutica ha elaborado junto a la Universidad de Oxford.

La Agencia Europea del Medicamento emitió el viernes pasado un dictamen positivo sobre la comercialización de la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea (UE) a partir de los 18 años y hasta los 55, pero no había emitido ninguna restricción para los mayores de esa edad, salvo que no hay datos para precisar su efectividad en ese tramo de población.

Reino Unido

En el Reino Unido, las autoridades sanitarias están vacunando a los mayores de 70 años con los dos preparados autorizados por los reguladores, el de Pfizer/BioNTech y el de Oxford/AstraZeneca. Los reguladores británicos han concluido que ambas son seguras y efectivas para todos los adultos. Un estudio preliminar de la Universidad de Oxford sugiere que la de AstraZeneca es efectiva en un 76 % durante los tres meses posteriores a la primera dosis.
República Checa

República Checa sí vacunará a los mayores de 65 años con el fármaco de AstraZeneca, aunque el ministro de Sanidad checo, Jan Blatný, admitió que es menos eficaz para este segmento de población. Las autoridades esperan que lleguen en febrero unas 80.000 dosis del fármaco, aunque la previsión es que la mayor parte del envío llegue en abril, cuando el Gobierno quiere empezar la campaña de vacunación masiva.
Alemania

El ministro de Sanidad en Alemania, Jens Spahn, ha preparado un borrador en base a la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación del país, que contempla administrar la vacuna de AstraZeneca principalmente a adultos entre 18 y 64 años de los grupos considerados prioritarios en el orden de vacunación. Así, los mayores de 80 años y el personal de cuidados y los empleados en centro médicos mayores de 65 siguen teniendo la máxima prioridad en el orden de vacunación, así como los trabajadores en este mismo sector “con un elevado riesgo de exposición”, que recibirán la vacuna de AstraZeneca si tienen entre 18 y 64 años.

Bélgica

La vacuna de AstraZeneca no se administrará temporalmente a los mayores de 55 años en Bélgica, según anunció el ministro de Salud Pública, Frank Vandenbroucke el martes. La decisión se adoptó tras un dictamen provisional del Consejo Superior de Sanidad que señala que la vacuna funciona bien para las personas de entre 18 a 55 años, pero que no hay suficientes datos disponibles para las personas mayores.
Finlandia

En Finlandia el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL) recomienda que la vacuna de AstraZeneca sea administrada de momento a las personas menores de 70 años, al menos hasta que estén disponibles estudios científicos más profundos sobre su efecto en los grupos de más edad.

Polonia

El gobierno de Polonia ha decidido en base a la recomendación del Consejo Médico administrar la vacuna de AstraZeneca a adultos entre 18 y 60 años. Así, según el orden prioritario de vacunación, en la primera fase se administrará la vacuna de AstraZeneca únicamente al profesorado, en particular, a los maestros de primaria y a los educadores de preescolar y guarderías.
Nórdicos

Las autoridades sanitarias de Dinamarca y Noruega recomendaron este jueves no administrar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus a los mayores de 65 años por la falta de información sobre su efectividad y seguridad en los mayores. “Hemos revisado la documentación, y hasta que veamos más datos sobre el efecto en los mayores, nuestra recomendación es que la vacuna de AstraZeneca debe ser sobre todo una oferta para las personas de menos de 65 años sin riesgo de una evolución grave del COVID-19”, señaló la Dirección General de Sanidad danesa. En términos similares se expresaron las autoridades sanitarias de Noruega, país que no pertenece a la UE.
Italia

Italia aprobó el pasado sábado la administración de la vacuna británica AstraZeneca, sólo un día después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera su visto bueno para mayores de 18 años. La Agencia Italiana recomendó su inoculación para sujetos comprendidos entre 18 y 55 años, al asegurar que para ellos se dispone de más pruebas sólidas.
Francia

En Francia, la Alta Autoridad de Sanidad (HAS) ya se pronunció el martes contra la utilización de la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 65 años porque no hay estudios suficientes en ese grupo de población que permitan garantizar su seguridad y eficacia.

Según la HAS, un organismo independiente cuyos dictámenes son la base para la estrategia de vacunación del gobierno, es mejor utilizarla en primer lugar para el que se ha establecido como uno de los grupos prioritarios, el personal sanitario de menos de 65 años, “empezando por aquellos de 50 a 64 con comorbilidades.

Grecia

La Comisión Nacional de Vacunación de Grecia se reúne este jueves para debatir a qué grupos de edad se administrará la vacuna de AstraZeneca y podría anunciar su decisión esta tarde, según confirmó a Efe el ministerio de Sanidad griego. Si decidiera recomendar no dar esta vacuna a la población de más de 65 años, fuentes cercanas al comité han asegurado a medios helenos que las 950 mil dosis que Grecia espera comenzar a recibir la próxima semana se destinarán a vacunar a población más joven.
Austria

Austria utilizará por ahora la vacuna de AstraZeneca solamente para la población entre los 18 y 65 años de edad. Las autoridades austríacas prevén empezar a vacunar ese fármaco a partir del 7 de febrero, aunque parece difícil que permita alcanzar el objetivo de vacunar a toda la población mayor de 65 en el primer trimestre del año, como en un primer momento se propuso el Ejecutivo.
Croacia

Croacia es uno de los países europeos que más cantidad de vacunas de AstraZeneca ha encargado en relación a su población (2.7 millones de dosis para 4 millones de habitantes), aunque las autoridades aún no han decidido si la administrarán a los mayores de 65 años.

Con información de EFE

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Mayoría de países europeos no aplicará vacuna AstraZeneca a los de más de 65 años
Mayoría de países europeos no aplicará vacuna AstraZeneca a los de más de 65 años
https://i1.wp.com/lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2021/02/caja-de-vacuna-contra-covid-19-de-astrazeneca.jpg?resize=980%2C550&ssl=1
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/mayoria-de-paises-europeos-no-aplicara.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/mayoria-de-paises-europeos-no-aplicara.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago