Archive Pages Design$type=blogging

Ineptitud y mentiras

Los puntos sobre las íes  Por José Angel Sánchez López "Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar",   Lord ...


Los puntos sobre las íes 

Por José Angel Sánchez López

"Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar",   Lord Acton

El apagón registrado el pasado lunes 15 que afectó y sigue afectando no solo a los Estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ya que se ha extendido a decenas de poblaciones del resto del país, inclusive el sur de Sinaloa, exhibe una vez mas la ineptitud y las mentiras con que se está gobernando a México.

Si, los defensores del presidente Andrés Manuel López Obrador lo defienden y hablan, como él, de las culpas de los gobiernos pasados, pero pretenden olvidar lo mas elemental.

Desde diez días antes se advirtió de la inminente llegada de la peor tormenta invernal de muchos años,

Los responsables de la Comisión Federal de Electricidad que mal dirige Manuel Bartlett, el operador de uno de los mas grandes fraudes electorales de nuestro país -cuando “se le cayó el sistema” para despojar del triunfo a Cuauhtémoc Cárdenas y darle la presidencia a Carlos Salinas de Gortari quien lo premió con la gubernatura de Puebla- hicieron caso omiso de la advertencia en lugar de tomar providencias almacenando mas reservas de gas.

Además, la cancelación de contratos y suspensión de proyectos para generar energías renovables, eólicas y solar, dejó sin opciones a la CFE cuando dejó de fluir el gas de Texas.

Pero hay mas:

El Plan Quinquenal 2017-2019 de licitaciones aprobado por la administración de Enrique Peña Nieto contemplaba la licitación de 128 bloques de exploración y extracción de hidrocarburos, incluyendo áreas de yacimientos no convencionales ricos en gas natural localizados en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, pero al iniciar López Obrador su campaña de destrucción de todo lo que oliera a Peña Nieto, Calderón y Fox su gobierno de suspendió las licitaciones autorizadas y canceló las asociaciones de PEMEX con empresas privadas, lo que vino a comprometer seriamente la producción gas en nuestro país.

En ese mismo programa, como parte de la reforma energética en la ronda cero se asignaron a PEMEX los bloques con mayor certidumbre en cuanto a la extracción de hidrocarburos ente los que se encuentran importantes yacimientos de gas natural cuyo aprovechamiento ha sido anulado por la actual administración.

En el Estado de Coahuila son seis los proyectos de energías renovables que se encuentran parados por el tema del Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), toda vez que no se han liberado los permisos. La mitad son para energía eólica y tres solares. Estos proyectos se encuentran en Ciudad Acuña, en Nava y en Piedras Negras, mientras que los solares en Parras, la Laguna y en Arteaga.

En Tamaulipas se encuentra la Cuenca de Burgos que es la reserva de gas natural –no asociada directamente al petróleo– más importante de todo el país. De los 652 pozos perforados por PEMEX el año pasado, 402 se encuentran en esta cuenca, que en realidad comprende gran parte del noreste, dentro de territorios norteños de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, y tiene su epicentro en la pequeña ciudad de Burgos.

Ahí está, desaprovechada por el gobierno de López Obrador.

No obstante que muchos países del mundo están optando por las energías limpias para sustituir las fósiles, al presidente López Obrador no le interesan y prefiere seguir con el petróleo y retroceder a la era del carbón para la generación de energía eléctrica.

Ahí está la polémica por la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso, en la cual se prioriza el uso de combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica y relega a la Iniciativa Privada que busca invertir en energías limpias.

Es cierto, la gran tormenta invernal que azotó el sur de los Estados Unidos y el norte del país afectó a cientos de miles de personas al suspenderse el suministro de gas por la congelación de las tuberías, pero el daño para México hubiera sido menor si estuvieran avanzando los proyectos de extracción de gas nuestro territorio y la generación de las energías limpias.

Las asociaciones canceladas y los pozos de extracción de gas suspendidos hubiesen aminorado el problema de abastecimiento en México.

Pero desgraciadamente tenemos en la dirección general de la CFE a un inepto y corrupto y en la presidencia a un mentiroso!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Ineptitud y mentiras
Ineptitud y mentiras
https://1.bp.blogspot.com/-PbfJiLWKpZU/YC_CojGC2OI/AAAAAAAD_Lw/l1rvxuTinKMYfwMI_aU7TMqV-sp5qRVgACLcBGAsYHQ/s320/Jos%25C3%25A9%2BAngel%2BS%25C3%25A1nchez%2BL%25C3%25B3pez.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-PbfJiLWKpZU/YC_CojGC2OI/AAAAAAAD_Lw/l1rvxuTinKMYfwMI_aU7TMqV-sp5qRVgACLcBGAsYHQ/s72-c/Jos%25C3%25A9%2BAngel%2BS%25C3%25A1nchez%2BL%25C3%25B3pez.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/ineptitud-y-mentiras.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/ineptitud-y-mentiras.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago