Archive Pages Design$type=blogging

Empiezan Irregularidades en Programas Sociales del Gobierno Federal

  Piripituchi Al Trochi Mochi Jesús José Báez Pineda. La Auditoría Superior de la Federación, en revisiones en entrega de becas y servicios ...

 


Piripituchi

Al Trochi Mochi

Jesús José Báez Pineda.

La Auditoría Superior de la Federación, en revisiones en entrega de becas y servicios por honorarios y otros programas de bienestar para la población del país, salen anomalías, en aplicación de estos recursos que tendrán que aclarar 263.6mdp, ya que también salen a la luz pagos duplicados de fallecidos, en becas de apoyos a estudiantes en condiciones vulnerables con la intención de que no dejen sus estudios tendran que aclarar un pendiente por arriba de los 200 millones de pesos, que salen a flote en la revisión a la cuenta pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación.

Este órgano tiene comprobación basada en sus fiscalizaciones donde la ASF apuntó que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a cargo de la Secretaría del Bienestar, reportó la entrega de los recursos de la beca a 72 titulares de las familias beneficiarias pese a que fallecieron antes, el monto asciende 115,200 pesos.

Además se llevaron a cabo pagos por importes mayores a los establecidos y no se cuenta con el soporte documental que acredite el pago a 347 beneficiarios por 565,400 pesos.

Ante esto y otros desvíos no se han presentado los  totales de los reportes que justifiquen y se compruebe los pagos de apoyos de periodos anteriores que ascienden a 834,400 pesos.

Mientras que en la deducción de combustibles, y arrendamiento de equipo y bienes informáticos no se entregó el reintegro por 311,300 pesos y no se reportaron diversos dineros por 71 millones 885,100 pesos.

Aunado a estos desvíos tienen la  intención de que los beneficiarios recibirán en marzo apoyos adelantados por Elecciones 2021.

A pesar de que tienen servicios sin comprobar y pagos dobles

La auditoria consignó que de 458 prestadores de servicios profesionales por honorarios no se cuenta con la documentación justificativa y comprobatoria que demuestre la materialización de los servicios prestados, y/o presentan inconsistencias en sus contratos e informes de actividades, el monto asciende a 15 millones 855.8 pesos.

En estás revisiones salió que 5 prestadores de servicio en Chiapas han desconocido las firmas contenidas en los contratos e informes de actividades.

Mientras que 355 contratados por honorarios presentaron informes de actividades y recibieron pagos tanto de la Secretaría de Bienestar con los denominados Servidores de la Nación, como de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, estos pagos ascienden a 17 millones 237,500 miles de pesos.

No reflejándose el reintegro de recursos no pagados a personal de honorarios por 686,500 pesos.

Y se ventilan Irregularidades en servicios financieros y bancarios, donde la auditoria también consignó que no presentó la totalidad de la documentación justificativa y comprobatoria de 265,100 de pesos de las partidas presupuestales "Servicios Bancarios y Financieros" y "Subsidios al consumo”

Por otra parte, se identificaron pagos por 155 millones 939,000 pesos por concepto de comisiones por servicios prestados que no se encuentran contemplados ni establecidos en los gastos de operación del Programa Presupuestario.

Se justifico la realización de pagos que no se pueden vincular con ninguna beca, y no cuentan con el oficio que justifique y ampare el pago de facturas de BANSEFI y BBVA Bancomer.

La dependencia de bienestar debe responder a las solicitudes de aclaración de la ASF, por lo que aún no pueden ser considerados daños al erario.

Al Trochi Mochi

Por Sinaloa.

Chuy Valdés

Ha comentado que existe mucha inconformidad a la forma y la metodología que se le está dando a la Vacuna contra Covid-19, ya que la línea indicativa de fallecidos en el sector salud prueba evidencia de incumplimiento, esto se ve en las manifestaciones de los trabajadores de salud, donde corren riesgos al atender enfermos por contagio.

Es por eso que ante el evento del proceso electoral de este año,

Fernando Pucheta Sánchez entregó el primer Protocolo de Atención Sanitaria ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa con la finalidad de contribuir al desarrollo de la vida democrática y garantizar la celebración periódica y pacífica de las próximas elecciones para renovar los poderes Legislativo, Ejecutivo y las presidencias municipales.

En calidad de ciudadano, el profesor Pucheta Sánchez hizo entrega del documento elaborado por los médicos Juan Diego Mora Cortez, el doctor Juan Rodrigo Burgueño Martínez, Víctor Omar Leyva Ramos y el doctor Roberto Larrañaga.

El Secretario Técnico del IEES, licenciado Arturo Fajardo recibió el primer manual de operación donde se establecen lineamientos para operar durante las próximas campañas políticas que inician durante el mes de abril. En él se establece que ante la necesidad de llevar a cabo el proceso electoral 2021 y para mantener estable la ola de contagios del covid 19, se deberá llevar a cabo un protocolo sanitario entre los miembros de los equipos de campañas.

Este protocolo dispone de las siguientes medidas:

Se privilegiarán las reuniones vía zoom y redes sociales.

Los eventos tendrán una capacidad máxima de 40 asistentes, incluyendo al equipo de los candidatos, quienes deberán portar cubrebocas Kn95.

Los espacios donde se realicen los eventos, previamente serán sanitizados y se marcarán los lugares que podrán ser ocupados para garantizar la sana distancia.

*En el ingreso se tomará la temperatura y se dispondrá de gel antibacterial.

Además se vigilará constantemente la temperatura, la oxigenación de los candidatos.

Para proteger a los militantes y simpatizantes del proyecto, se ha dispuesto que los candidatos y sus equipos cercanos se realicen pruebas constantes para la detección del coronavirus.

De presentarse un caso positivo entre los asistentes o los miembros de los equipos de campaña, se aplicará un plan de emergencia, en donde un notificador dará a conocer esta información a quienes pudieran haber estado en contacto con el paciente.

Un consejo técnico vigilará el cumplimiento de este protocolo y se conformará de la siguiente manera:

2 personas en los filtros de acceso,

2 personas en realizarán la toma de datos,

2 personas que vigilarán el cumplimiento del protocolo,

2 personas que se harán cargo del montaje.

Por Culiacán.

Morena está considerando mandar mujer a la contienda por la alcaldía  por la Capital del Estado de Sinaloa, ya que considera revertir, los grupos radicales de feministas, que puedan acobijar a un abanderamiento de su partido ya que consideran que la fortaleza de Faustino Hernández, es real al igual que  la de Ivanjov Valenzuela y de otros aspirantes que pueden dar la sorpresa.

Por la Rosca.

Ambrosio Chávez, no para en conformación de comités ciudadanos para defender el voto de Morena, en la Región del Évora, en contraparte el PRI no se duerme en sus laureles, y muestra trabajó de la mano de la Lic. Ceyca, que tiene planchado su liderazgo en grupo de mujeres que le dan su respaldo

 Esto da fortaleza a la unidad entre sus candidatos y militantes

Todo esto ante la visita de los candidatos del PRI, Mario Zamora Gastélum (a la gubernatura de Sinaloa), Víctor Godoy (a la diputación federal por el Tercer Distrito) y Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela (a la alcaldía de Salvador Alvarado) sostuvieron una reunión para consolidar la unidad entre la militancia del tricolor en Guamúchil.

¡Ánimo!

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Empiezan Irregularidades en Programas Sociales del Gobierno Federal
Empiezan Irregularidades en Programas Sociales del Gobierno Federal
https://1.bp.blogspot.com/--JPWM-Nf_Z4/YDO0aZHiFcI/AAAAAAAD_cg/iObE8N0ANKs6prb2W9LLQ5S732XywSwfwCLcBGAsYHQ/s320/JESUS%2BBAEZ.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/--JPWM-Nf_Z4/YDO0aZHiFcI/AAAAAAAD_cg/iObE8N0ANKs6prb2W9LLQ5S732XywSwfwCLcBGAsYHQ/s72-c/JESUS%2BBAEZ.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/empiezan-irregularidades-en-programas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/empiezan-irregularidades-en-programas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago