Archive Pages Design$type=blogging

El corrupto y su pañuelo

Altoparlante Juan Manuel Partida Valdez Casi pasa de noche algo que en tiempos del PRIAN sería noticia principal de casi todos los medios de...


Altoparlante

Juan Manuel Partida Valdez

Casi pasa de noche algo que en tiempos del PRIAN sería noticia principal de casi todos los medios de comunicación, con los de Morena exigiendo que los rateros reciban castigo inmediato y ejemplar.

La Auditoría Superior de la Federación (Congreso de la Unión con amplia mayoría morenista) encontró que en los manejos del presupuesto 2019 por parte del gobierno del mesías hay 98 mil 974.6 millones de pesos pendientes por aclarar o devolver.

De ese dinero, 43 mil 859.8 millones de pesos son considerados un probable daño patrimonial cometido en 182 instituciones, con el resto todavía con posibilidades de aclarar.

Gastos no comprobados, transferencias irregulares, pagos en exceso o improcedentes y el uso discrecional de los dineros del pueblo, que también es corrupción.

Subrayemos que es el gobierno de la no intermediación, del gasto en directo de los recursos según para evitar que otros lo manejen de manera indebida.

Hay dinero “perdido” que oficialmente se gastó pero no fue ejercido o se aplicó de manera indebida como en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde incluyeron fallecidos que revivieron para cobrar las mensualidades.

Aunque las irregularidades encontradas son enormes, hay que advertir que muchas investigaciones no se pudieron realizar porque en varias dependencias el gobierno impidió el trabajo de los auditores.

Y Lopitos saca a cada rato su pañuelito blanco como señal de que en su gobierno todos son bien honradotes y la corrupción es cosa del pasado, con el reclamo de que no nos atrevamos a confundirlos porque no son iguales a los de antes.

VACUNACIÓN PATITO

Son muchas más las dudas que las certidumbres en torno a la campaña de vacunación contra el covid.

Repetidamente se nos ha presumido que se firmaron contratos y compraron más de 250 millones de dosis, pero no hay un solo documento que lo confirme y por el contrario la información al respecto fue reservada y podría conocerse hasta dentro de cinco años más.

Los números no cuadran porque a pesar de que se “compran” más vacunas los números totales siguen siendo los mismos.

Oficialmente se han aplicado en nuestro país un millón 58 mil 139 dosis, que representarían el 0.84 por ciento del total de la población; estamos entre los últimos a nivel mundial.

Supongamos sin conceder que de verdad llegaron y se aplicaron esas vacunas, es muy claro que son demasiado pocas en el supuesto de las más de 250 millones supuestamente compradas.

Esos suministros tan chiquitos para nada se corresponden con el total que el mesías y los suyos aseguran que el gobierno compró.

Ya se demostró que algunas vacunas fueron regaladas como fase de prueba, pero se presumieron como pagadas.

El gobierno federal tiene control absoluto y puede decir lo que le plazca porque no hay manera de confirmar o refutar.

Imposible además saber si de verdad están aplicando vacunas contra covid, y de qué empresa farmacéutica serían esas dosis.

Con una postura “internacional” que contradice el argumento de que ya tenemos aseguradas mediante contrato más de las vacunas que necesitamos: la urgencia de que la ONU intervenga contra los diez países que acapararon gran parte de la producción.

Sobre la supuesta efectividad, hemos visto que mexicanos “vacunados” se han infectado, como es el caso del subsecretario Hugo López Gatell.

Lo que nadie puede negar es el uso electorero de las vacunas por parte del partido Morena, con candidatos que al ser exhibidos públicamente acusan acusaciones falsas de los partidos opositores.

GRACIAS, UAS

Se nos pasaba informar y reconocer a la UAS por su destacada participación en la campaña de vacunación, con hasta ahora 2 mil 541 brigadistas voluntarios que representan el 97 por ciento del total.

Aparte del apoyo que desde el inicio anunciaron con la facilitación de ultra congeladores necesarios para la conservación de las dosis.

Excelente por nuestra alma mater, sirviendo desinteresadamente al pueblo de Sinaloa.

LÁGRIMAS Y RISAS

Percepción llena de contrastes en torno a la candidatura de Mario Zamora Gastélum por la alianza del PRI, PAN y PRD.

Las posturas naturales en lo interno de que a donde va suma adeptos que lo quieren hasta el infinito y más allá, mientras que los de otros partidos aseguran que están recibiendo miles de ciudadanos que decidieron darle la espalda al postulado al “junior”.

Ya veremos quién hace realidad o termina vendiendo mejor su postura en este novelón que apenas comienza.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El corrupto y su pañuelo
El corrupto y su pañuelo
https://1.bp.blogspot.com/-Ta4LMEH5wWY/YDO1kzJGDpI/AAAAAAAD_cw/-C4szzuryBIenpKaDoNcuJibnD2VJq2_QCLcBGAsYHQ/w640-h360/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Ta4LMEH5wWY/YDO1kzJGDpI/AAAAAAAD_cw/-C4szzuryBIenpKaDoNcuJibnD2VJq2_QCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h360/JUAN%2BMANUEL%2BPARTIDA.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/el-corrupto-y-su-panuelo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/el-corrupto-y-su-panuelo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago