Archive Pages Design$type=blogging

Bajo restricciones sanitarias, Mario Zamora es ya el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa

 Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = Rindió protesta ante el presidente del CEN, Alito Moreno = Evento con restricciones por cuidad...


 Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= Rindió protesta ante el presidente del CEN, Alito Moreno

= Evento con restricciones por cuidado de protocolos

= Que Quirino le dejó la vara muy alta, dijo el candidato

= Eldorado y Juan José Ríos, en camino a la municipalización

 En medio de las restricciones sanitarias propias de la pandemia, Mario Zamora Gastelum rindió ayer su protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de la entidad, tras rendir su protesta ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido político, Alejandro Moreno.

Próximamente, Zamora Gastelum será protagonista de un acto similar; pero con la militancia de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, partidos que conforman la coalición “Va Por Sinaloa”.

Y en su momento, vendrá el registro oficial de su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

El de ayer por la tarde, en el extenso estacionamiento del edificio de la Unión Ganadera Regional, no fue precisamente un acto tumultuoso, por las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias; pero si fue un evento sumamente representativo, con la asistencia de los cuadros del partido a nivel estatal y municipal, así como de los candidatos a diputados federales, presidentes municipales y diputados locales.

Tales limitaciones se cumplieron en la medida de lo posible. En eventos de esta naturaleza, con presencia de alrededor de 3 mil personas, es sumamente difícil observar todas las disposiciones, especialmente la que se refiere a la sana distancia; sin embargo se cumplieron los objetivos a final de cuentas.

El formato utilizado fue modelo autocinema, con 500 vehículos en el estacionamiento de la Ganadera, con 5 personas por unidad. Fueron, entonces, 2 mil 500 asistentes, a los que se sumaron los que tuvieron un lugar en el sitio de honor; otros 200, aproximadamente.

Y el acto breve y sencillo; pero no menos significativo.

Además del ahora candidato, hicieron uso de la voz: Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la comisión estatal del proceso interno; la senadora Beatriz Paredes Rangel y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno.

Todos los oradores hicieron patente la expectativa de victoria, a partir de los resultados de gobierno de Quirino Ordaz Coppel en sus primeros cuatro años, convencidos de que se trata de la mejor garante de triunfo del Revolucionario Institucional en los comicios constitucionales del 06 de junio venidero.

-El gobernador nos deja una vara muy alta – observó Mario Zamora en su intervención.

En otro orden de ideas, Zamora agradeció el respaldo de los partidos aliados, PAN y PRD y sostuvo de que se trata de una coalición triunfadora que una vez convertida en gobierno, trabajará sin descanso por el desarrollo y el bienestar de Sinaloa.

En su mismo discurso, el ahora candidato gubernamental del PRI lamentó que por las disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Sinaloa, no pudiese exponer su programa para los próximos seis años; pero aseguró que lo hará de manera clara y convincente, tan luego como arranque su campaña el 4 de abril venidero.

Por su parte, tanto el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, como la senadora Beatriz Paredes Rangel coincidieron en ponderar la personalidad del candidato; establecieron que se trata de una garantía de triunfo y auguraron que vendrán buenos tiempos para la entidad con Mario Zamora como gobernador.

La etapa actual del proceso político en Sinaloa es el conocido como inter campañas, mismo que ordena una actitud prudente y discreta a precandidatos y candidatos y de ahí lo sobrio de los discursos tanto de Zamora como de Moreno y Beatriz Paredes. 

Ya después del 04 de abril será otra cosa. Suponemos.

Pendientes.

-0-

Mientras.

La comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado aprobó dictámenes encaminados a convertir en municipios las regiones de Eldorado y Juan José Ríos; la primera, en el centro del Estado, la segunda en el Norte.

Los dictámenes serán turnados al pleno de la cámara, donde se tomará la decisión final en cuanto al tema que nos ocupa.

El procedimiento, sin embargo, no terminará aquí.

Para que los dictámenes alcancen valor legal tendrán que ser aprobados por cuando menos diez de los 18 ayuntamientos de la entidad, una vez que reciban los expedientes del Poder Legislativo, debidamente clasificados. De esos 18 municipios, MoRena solo gobierna en 7, de tal forma que podría ser un obstáculo difícil de vencer.

Tampoco será un procedimiento al corto plazo, si mucho me apura. En su análisis, los ayuntamientos tendrán que dejar claro que no se trata solo del cumplimiento de los requisitos que señala el artículo 43 de la Constitución Política de Sinaloa, sino también que las nuevas municipalidades cuenten con los suficientes recursos como para solventar su autonomía social y económica.

Por lo pronto, a esperar el resultado del pleno, que seguramente validará los dictámenes; pero lo verdaderamente importante del proceso vendrá cuando la pelota esté en la cancha de los ayuntamientos, de los cuales 8 gobierna el PRI y uno cada uno, el Partido Verde, Acción Nacional y el Partido Sinaloense.

Atentos pues.

-0-

Por cierto.

De manera virtual, el secretario de Salud del gobierno del Estado, doctor Efrén Encinas Torres, se reunió con la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza, con el propósito de afinar un programa que garantice el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra Covid-19, en el actual proceso electoral.

También participaron los titulares de Protección Civil (Francisco Vega) y de la COEPRIS (Jorge Alán Urbina), además de otros servidores públicos del sector salud.

En la opinión del secretario de Salud “estamos todos ante una gran responsabilidad, como lo es el cuidado de la salud de todos los sinaloenses”. Admitió, en el mismo orden de ideas, que las actividades electorales – como las propias del sector económico – no pueden detenerse, de tal modo que “todos debemos asumir el compromiso que nos corresponde”.

Y tiene razón el doctor Encinas. El proceso político es parte de la dinámica nacional, de tal modo que tiene que seguir adelante, aunque bajo una estricta vigilancia del sector para que se de cumplimiento a las disposiciones en su totalidad.

Hay que decir, del mismo modo, que se trata de una responsabilidad compartida.

Cierto es que a la autoridad del sector salud compete la vigilancia y el cuidado; pero magros serán los resultados si no se cuenta con el respaldo de partidos políticos, candidatos y ciudadanía en general.

Digo.

-0-

A manera de colofón.

Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya, con nuestros deseos de siempre: que Dios los bendiga.

Y con nuestra recomendación habitual. Cuidense mucho. Ahora más que nunca…

-0-

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cualiacán Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policiaca Policiafa Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa Norte Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloaz Sinaoa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Bajo restricciones sanitarias, Mario Zamora es ya el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa
Bajo restricciones sanitarias, Mario Zamora es ya el candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa
https://1.bp.blogspot.com/-ajQLJMdwwSw/YC_Bck85M1I/AAAAAAAD_Lg/g8W_4sx0WAwUFQ4w1Ab3dJDd6WzI-W5uwCLcBGAsYHQ/w640-h576/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-ajQLJMdwwSw/YC_Bck85M1I/AAAAAAAD_Lg/g8W_4sx0WAwUFQ4w1Ab3dJDd6WzI-W5uwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h576/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/bajo-restricciones-sanitarias-mario.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/02/bajo-restricciones-sanitarias-mario.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago