Archive Pages Design$type=blogging

Senador Rocha Moya, pisa firme y fuerte por el bienestar de Sinaloa y de México

Sosoriqui  Carlos Rochín  A partir del 25 de septiembre pasado, día en que rindió su Segundo Informe Legislativo el senador de la República ...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

A partir del 25 de septiembre pasado, día en que rindió su Segundo Informe Legislativo el senador de la República Ruben Rocha Moya, quien también preside la Comisión de Educación en la cámara alta, por demás esta decir que lo hizo en un contexto de primer mundo, en cuanto a formas y contenido con una verdadera altura de miras, de manera tal, que a los y las sinaloenses les quedó muy claro el papel fundamental que juega el paisano para el desarrollo pleno de nuestro estado y del país.

Una de las primeras justas, adjudicable a los buenos oficios del parlamentario senatorial, además que es, de lo más destacable por sus repercusiones en el ámbito educativo en todo México, fue sin duda, la caída de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, promulgada el 25 de febrero de 2013, que por demás está decir que era lesiva moralmente para el sector magisterial, y un tanto punitiva hacia el ejercicio docente en todos los sus niveles.

La insensible reforma fue abrogada hasta no dejarle de revisar ni tan siquiera una coma, como lo prometió en campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador; visión de gran calado para que la educación en el país pueda cumplir cabalmente su cometido como se mandata en nuestra Carta Magna, cayendo para beneplácito y festejo por partida doble para el magisterio, el día 15 de mayo de 2019. 

Con ello, se dió paso a la Nueva Escuela Mexicana, implementado un Nuevo Modelo Educativo para el país con cambios de fondo en el orden legislativo, administrativo, laboral y pedagógico. 

El legislador morenista Rubén Rocha Moya, además de llevar un récord importante como uno de los más productivos del senado, en lo que concierne a su área –de la educación– no tiene por ahora rezago alguno, ni desperdicio que reclamarle.

Sólo basta echar un vistazo a la amenaza anunciada de la posible cancelación de las Escuelas de Tiempo Completo en el país, que debido a la contingencia sanitaria del covid-19 y por consecuencia del recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, pudiera este programa estar en peligro de desaparecer. 

En este preocupante y sentido tema, una vez más la intervención oportuna, oficiosa e institucional, del político originario de Batequitas Badiraguato, no se hizo esperar y las buenas noticias para el estado y la educación en México está a ‘flor de piel’, la noticia aún está calientita.

En la comparecencia ante el senado del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y a pregunta expresa del senador Rocha ante el incierto futuro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo; de manera contundente le contestó: «sí a escuelas de tiempo completo»; es decir, sí habrá presupuesto para éste programa educativo México. 

Así pues, es como el eficiente presidente de la Comisión de Educación del senado, sacándole el mejor de los provechos a la visita del alto funcionario federal le cuestionó: “es importante, secretario, que usted lo diga aquí, para que lo oiga el pueblo de México, los maestros, las maestras, las comunidades escolares; ¿qué va a pasar con las escuelas de tiempo completo? A todos y a todas sin importar aquí grupo parlamentario”. 

Para el logro de tal magnitud, en mucho vale la excelentísima relación que se sabe lleva el sinaloense con Moctezuma Barragán. 

Así que con esto, el también ex rector de la UAS en base a resultados y capacidad probada en poco más de dos años de ocupar su escaño, a nadie le cabe duda que pisa firme y fuerte por el bienestar de Sinaloa y un pleno desarrollo de México.

INVITACIÓN. Por cierto, como producto de los esfuerzos realizados para que se diera la Reforma Educativa, el Dr. Rocha escribió el libro, «LA REFORMA EDUCATIVA», “Un reporte desde el Senado”, el cual presentará éste sábado 17 de octubre en punto de las 10:45 am, la transmisión será vía zoom con el ID: 98069362024. Además de sus redes personales.

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

Twitter: @carlosrochin40

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Senador Rocha Moya, pisa firme y fuerte por el bienestar de Sinaloa y de México
Senador Rocha Moya, pisa firme y fuerte por el bienestar de Sinaloa y de México
https://1.bp.blogspot.com/-4Fr0Qk55M-E/X4mnGtKYeII/AAAAAAADvMY/cY9D5Qn5YoQCNmqolp--84mPfkDc0zNBACLcBGAsYHQ/w640-h394/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-4Fr0Qk55M-E/X4mnGtKYeII/AAAAAAADvMY/cY9D5Qn5YoQCNmqolp--84mPfkDc0zNBACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h394/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/senador-rocha-moya-pisa-firme-y-fuerte.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/senador-rocha-moya-pisa-firme-y-fuerte.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago