Archive Pages Design$type=blogging

Observaciones claras

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Si quieres aprender, enseña”, Cicerón  DISTINCIÓN  Lo que se ve no se pregunta. San Ignacio hace do...


Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Si quieres aprender, enseña”, Cicerón 

DISTINCIÓN 

Lo que se ve no se pregunta. San Ignacio hace dos años estaba en un letargo económico bastante complicado para todos los sectores, incluso parecía que no tenían solución y el próximo gobernante tenía retos muy complicados. 

Pero, desde su llegada como presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez ha logrado consolidar a un municipio chico, en finanzas, aplicación de recursos y muchas cosas más que los habitantes han sabido distinguir. 

Obras, acciones, apoyos infraestructura, y más recientemente, una enorme gestión que hizo para que el internet por medio de la telefonía celular tuviera sus frutos y con ello, poder estar en comunicación. 

Situaciones como estas, han lograron hacer de Iván Báez un ícono en el municipio, donde los números le alcanzan de una manera contundente para una reelección, el asunto está en que también el partido que lo postuló, el Verde Ecologista, lo visualiza para un puesto federal, como diputado. 

Báez Martínez ha sabido destacar, ha sabido distinguirse como político, por la forma en cómo ha trabajado y es aliado del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien ha brindado un apoyo especial a San Ignacio. 

El alcalde antes que político es empresario y ganadero, ha tenido muchos reconocimientos por su actitud, temple y capacidad de gestión. 

Lo que está ocurriendo con Báez Martínez muchos políticos quisieran tener, pero el tema interesante de esto es que el presidente municipal de San Ignacio ha logrado muchas cosas con poco. 

Eso la gente lo ve, y en el caso de los analistas políticos lo vemos como un político en plena ascendencia política, que puede crecer mucho en poco tiempo, estar en el mejor momento su carrera y tiene una corta incursión en la política. 

Las cosas van como se debe, pero es un camino que le ha costado a Iván Báez y que lo ha sabido aprovechar. 

No lo descuiden de una posible reelección, pero tampoco lo descarten para una curul federal, atentos con eso. 

VOLTERETA 

Nayar Mayorquín Carrillo, presidente del Consejo Estatal de Morena, se ha colocado como uno de los rostros favoritos de los nayaritas para ser el próximo gobernador del estado, el respaldo y confianza de ellos lo tiene y así lo demuestran las encuestas. 

Mayorquín Carrillo es considerado como un hombre cercano con el pueblo, pero que está sumamente preocupado por las necesidades del estado donde busca el diálogo con los nayaritas y llegar a acuerdos por un mejor Nayarit desde su trinchera. 

Los nayaritas, saben que es uno de los hombres más fieles al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien ha estado de cerca desde casi tres décadas y por ser uno de los fundadores de Morena en Nayarit en el año 2014. 

Mayorquín Carrillo, hace un llamado a los nayaritas a sumar esfuerzos para dar lo mejor por el bien de las familias y el estado, el deber político de ha sido referente para que los nayaritas muestren su apoyo al morenista. 

Los tiempos se acercan. 

CRECIMIENTO 

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, desde su arribo a la institución en 2018, ha sido un defensor de la dignificación policial y que ha buscado que dentro de la corporación se mantenga un equipo de trabajo. 

Hay que recordar que en los últimos días destacó un par de elementos de la Policía Municipal de Culiacán que participaban en un hecho delictivo, y que estas acciones están en contra de lo que se debe de hacer por parte de la corporación. 

Ocampo Alcántar ha sido diestro en la aplicación de proyectos y estrategias en tota la entidad, pero también focalizadas en sectores importantes del estado como son las escuelas del sur del estado donde se han tenido buenos logros. 

SI bien es cierto que no se pueden echar campanas al vuelo con el tema de seguridad lo cierto es la incidencia delictiva va a la baja por un periodo por más de dos años en Sinaloa, esto demuestra que son muchos más los policías buenos que los manos. 

Ocampo Alcántar, le ha dado un giro a la formación y capacitación policial, ya que al frente del Sistema Estatal de Seguridad Pública han egresado aproximadamente mil 300 nuevos policías y en la capacitación continua que se desarrolla en la Academia de Policìa se ha traducido en el decremento de la numeralia delictiva en nuestra entidad de manera permanente. 

Un buen camino. 

PROPUESTA 

Quien destaca en estos momentos es la joven priista, Hecbel López Caballero que tiene futuro y bien en el este proceso electoral que se avecina en Sinaloa pues tiene todas guerra para lo que viene en los próximos meses en Sinaloa. 

La actual secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil en el PRI Culiacán lo que le ha valido para tener un escaparate importante en el ámbito político, pues como joven cumple con muchos requisitos para poder estar en las boletas el año entrante. 

Hecbel López no es ninguna improvisada pues ha estado en el servicio público tanto que acaba de dejar su cargo hace algunos meses en el DIF de Culiacán para meterse de lleno al trabajo y ahora destaca por eso. 

No hay que perder de vista, pues ahora las mujeres y jóvenes tendrán una nueva oportunidad en este proyecto, y más en el sentido que puede darle un giro a la forma de hacer política, intenciones y ganas trae no hay que descuidarla. 

Marcación personal. 


Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Observaciones claras
Observaciones claras
https://1.bp.blogspot.com/-mzqef-MRiPk/X3bVlHD4fnI/AAAAAAADuKw/djWioq5xBG8y2gtiANEGb9jR1oggNkdFgCLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-mzqef-MRiPk/X3bVlHD4fnI/AAAAAAADuKw/djWioq5xBG8y2gtiANEGb9jR1oggNkdFgCLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/observaciones-claras.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/observaciones-claras.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago