Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

¡Boomerang contra Gerardo! Redes Sociales siempre sí

  Agenda Política Jorge Luis Telles Será nuevo partido político -Ya había anunciado su salida ¿Cuál será nueva decisión? -Operó cortesía pol...

 

Agenda Política

Jorge Luis Telles


Será nuevo partido político

-Ya había anunciado su salida ¿Cuál será nueva decisión?

-Operó cortesía política en favor de Pier Angely Camacho

-Y las cosas en el Congreso ¡a partir de un piñón…!

-Sustancial inversión en obras de agua potable en Culiacán

-Ya se nos hacía tarde: Vizcarra dice “no” a la gubernatura

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno durante toda la administración de Mario López Valdez, había sido uno de los más activos promotores en favor de la creación del Partido Redes Sociales Progresistas y había participado – con un entusiasmo digno de mejor causa – en la organización de las asambleas correspondientes, uno de los requisitos fundamentales marcados por el Instituto Nacional Electoral.

Era tal el dinamismo de Gerardo, que al finalizar y oficializar cada asamblea, lo divulgaba de inmediato a través de sus redes sociales, con comentarios plagados de ilusión y optimismo.

Sin embargo, cuando el INE rechazó el registro al partido de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, no tuvo el menor rubor para buscar su ingreso al Movimiento de Regeneración Nacional y pretender ser tomado en cuenta, incluso, para la candidatura al gobierno de Sinaloa. Que él era miembro de MoReNa, dijo, desde 2017, cuando, en ese entonces, todavía era militante del Partido Revolucionario Institucional.

Ayer jueves, 15 de octubre, nos desayunamos con la noticia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó el fallo del INE y acordó el reconocimiento de Redes Sociales Progresistas como uno de los tres nuevos partidos políticos en México y que estarán habilitados, por ende, para tomar parte en las elecciones (federales y locales) del año entrante.

¿Qué decisión tomará ahora Gerardo Vargas Landeros?

La que usted se imagine. Incluso hasta anunciar su regreso a las filas de Redes Sociales Progresistas, si lo dejan por supuesto. (Y ahí te hablan Cacho Cárdenas)

En política se vale de todo. Es bien sabido. ¿No?

-0-

Por otro lado.

La decisión de la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado, en el sentido de elegir a la señora Pier Angely Camacho como presidenta municipal substituta de Salvador Alvarado, nos dice que las cortesías políticas si existen y que si es posible -sin vulnerar el respeto a las diferencias ideológicas - transitar hacia la búsqueda de acuerdos favorables a Sinaloa, al amparo del diálogo, el entendimiento y la concertación.

Pier Angely cubrirá la vacante dejada por su esposo Carlo Mario Ortiz y concluirá un periodo que fenecerá el 31 de octubre del 2021. Poco más de un año.

Obviamente, la señora Angely Camacho se desempeñaba como presidenta del sistema municipal de DIF, trinchera desde la que respaldaba la labor del recientemente fallecido Carlo Mario Ortiz. El columnista admite desconocer si la señora cuenta o no con la habilidad y la capacidad política suficiente para su desempeño como alcaldesa de la ciudad de Guamuchil; pero, por ahora, el tema se centra exclusivamente en este acuerdo de la cámara de diputados.

Es cierto, en casos como estos, la Constitución Política de Sinaloa cede toda la responsabilidad al Poder Legislativo y no establece un modelo claro para la selección del sustituto – pero no se preocupe, ni tan siquiera lo hay para el caso de un posible fallecimiento del presidente de la República -, de tal suerte que el congreso local pudo postular a una persona de cualquier otro partido político (no necesariamente del PRI, como lo acotó el secretario general, José Antonio Ríos Rojo; pero a final de cuentas imperó ese criterio no escrito llamado cortesía política.

Y pues, por lo demás, no hay que adelantar vísperas y comenzar a criticar, a priori, a Pier Angely Camacho. ¿Qué tal y si nos da una agradable sorpresa?

Ojalá.

-0-

Y bueno.

Quizás fue por esto que también ayer mismo – jueves 15 de octubre -, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, salió a subrayar que la agenda legislativa común, acordada por la Junta de Coordinación Política, “demuestra que por encima se las diferencias políticas e ideológicas prevalece el diálogo y la búsqueda de consensos, en la búsqueda de definiciones para el bienestar de todos los sinaloenses en general”. 

-La presentación de la agenda legislativa común – dijo Jacobo Gutiérrez – representa un mensaje muy positivo para todos y establece que, con todo y posicionamientos adversos, existe voluntad para el entendimiento y la construcción de todo tipo de acuerdos parlamentarios.

Aclaró:

-Podemos tener puntos de vista encontrados y seguramente los vamos a seguir teniendo; pero aquí lo importante es que no sean irreductibles; que no cierren la puerta a la construcción de esos puentes de conciliación en la atención de los temas de mayor importancia para nuestra sociedad.

Algo más: una agenda legislativa, no solo de palabra, sino un acuerdo firmado por todos los coordinadores de los grupos parlamentarios y que contiene compromisos puntuales y calendarizados, mes por mes, sobre temas de especial importancia para el desarrollo de la entidad, en lo que resta de la legislatura actual. O sea: de aquí al 30 de septiembre del 2021.

Habrá que estar pendientes, entonces. Muy pendientes.

-0-

Bien.

Por aquello de que a usted, amigo lector, pudiera interesarle, he aquí los puntos medulares de esta agenda legislativa, a cumplir, por lo pronto, a lo largo del actual periodo ordinario de sesiones, que se prolongará hasta el 31 de enero del año entrante:

-Ley de Fomento Agrícola (octubre)

-Reformas a la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa (octubre)

-Ley de Fomento Ganadero (noviembre)

-Reformas a la Ley de Pensiones (noviembre)

-Reformas al Código Penal en materia de fraude (noviembre)

-Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2021 (diciembre)

-Reforma laboral, constitucional y de leyes secundarias (diciembre)

-Ley de Planeación del Desarrollo del Estado de Sinaloa (enero)

-Ley Orgánica del Congreso del Estado (enero)

Y la cereza del pastel, a nuestro juicio:

-Reformas constitucionales para eliminar el veto de bolsillo y de los decretos de cuentas públicas (enero).

Tal agenda cuenta con las firmas de la diputada Graciela Domínguez, coordinadora de la fracción de MoRena y presidenta de la Junta de Coordinación Política; Sergio Jacobo Gutiérrez, del PRI; Jorge Iván Villalobos Seáñez, de Acción Nacional y por la diputada sin partido, Karla de Lourdes Montero Alatorre.

Agenda atractiva e interesante, como lo es también, sin duda, la postura de los señores diputados.

Estamos por arribar a tiempos políticos ¿Cuánto les durará ese amor?

Pues ya veremos…Ya veremos.

-0-

De otras cosas.

En forma conjunta, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, Jesús Higuera Laura, informaron a la ciudadanía en torno a la interrupción escalonada del servicio en la zona sur de la ciudad, por labores de mantenimiento mayor a la infraestructura de potabilización de agua, con la finalidad de incrementar el suministro en cantidad y calidad, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Los trabajos arrancarán el próximo lunes, con acciones de mantenimiento profundo en los módulos en los que se desarrolla el proceso de potabilización, mismos que, de no realizarse, “podrían en riesgo funcionamiento y operación de la infraestructura, con peligro de provocar daños y desabasto mayor”.

Es primera vez, en muchos años, que se llevarán a cabo obras de tal naturaleza en las cuatro plantas potabilizadoras que abastecen de agua a la ciudad. La inversión, en principio, será del orden de los 13 millones de pesos.

Las zonas afectadas se darán a conocer, oportunamente, en el portal de JAPAC.

Atentos pues.

-0-

Para finalizar.

La historia se repite, una y otra vez:

Jesús Vizcarra Calderón dejó claro que en 2021 no buscará postularse como candidato a gobernador del Estado, ni a ningún otro cargo de representación popular.

Expresó que en cuanto a su tan comentada cercanía con el presidente López Obrador, que él respeta al presidente de la República, así como a los gobernadores de los Estados, aunque con algunos, obviamente, tiene mejor relación que con otros; pero “no hay mayor cercanía, no hay mayor compromiso más que con la gente”.

-Ustedes ya lo saben: en lo único que yo estoy es ayudando a la gente y uniéndome a la sociedad; traemos varios proyectos importantes adicionales, para apoyar y ayudar a la gente. En eso andamos.

La breve entrevista con Vizcarra se produjo en Palacio de Gobierno, al término de la presentación del plan maestro del campus institucional Salud Digna, con la asistencia de representantes de la sociedad y con el gobernador Quirino Ordaz Coppel como invitado especial. La entrevista fue para el noticiero Línea Directa, que dirige Luis Alberto Díaz.

¿Así o más contundente?

-0-

Y hasta aquí por hoy. Ya nos vamos. Dios los bendiga.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¡Boomerang contra Gerardo! Redes Sociales siempre sí
¡Boomerang contra Gerardo! Redes Sociales siempre sí
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1w1OjKTJOOuzX8MjfPvE0DQc9rcb1tBz8DTmpiL2ZpV0HduKsXIIj1QP9EKIm5yCQdqqfWZwI3tsxY1vFBhyphenhyphenYhiqIk7oruv79GG5PKA3y1dAnAVl74DiB_NQEAFwspWZVPb7bNXjRcqoz/s0/descarga-2-4-1-237x186.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1w1OjKTJOOuzX8MjfPvE0DQc9rcb1tBz8DTmpiL2ZpV0HduKsXIIj1QP9EKIm5yCQdqqfWZwI3tsxY1vFBhyphenhyphenYhiqIk7oruv79GG5PKA3y1dAnAVl74DiB_NQEAFwspWZVPb7bNXjRcqoz/s72-c/descarga-2-4-1-237x186.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/boomerang-contra-gerardo-redes-sociales.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/boomerang-contra-gerardo-redes-sociales.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago