Archive Pages Design$type=blogging

Autoriza Congreso a Ejecutivo donar terreno a Ayuntamiento de Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- Congreso del Estado de Sinaloa autorizó al titular del Poder Ejecutivo estatal enajenar a título de donación gratuita a ...


Culiacán, Sinaloa.- Congreso del Estado de Sinaloa autorizó al titular del Poder Ejecutivo estatal enajenar a título de donación gratuita a favor del Ayuntamiento de Mazatlán terreno donde opera el Hospital “Margarita Maza de Juárez”.
Por unanimidad de votos, se aprobó dictamen que el pasado jueves elaboró la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside la diputada María Victoria Sánchez Peña, una vez en el Pleno se le dio la primera lectura y se dispensó la segunda.
Con la aprobación se autoriza al titular del Poder Ejecutivo para que a nombre y representación del Estado de Sinaloa enajene a título de donación gratuita a favor del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, la fracción de terreno con una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.
Terreno localizado en Insurgentes, Juan Escutia, Independencia, Colonia Benito Juárez, S/N, Mazatlán, Sinaloa, destinado para que el Ayuntamiento a través del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” preste servicios de atención médica integral a sus trabajadores, jubilados y familiares derechohabientes.
Contribuyendo con ello a elevar la productividad de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán en beneficio de la sociedad, y lleve a cabo el desarrollo de proyectos de mejoramiento y ampliación de infraestructura a través del acceso a diversas fuentes de financiamiento y recursos de la Federación y del propio Estado.
De acuerdo con el Artículo Segundo Transitorio, el inmueble cuya donación se autoriza a través de este Decreto a favor del H. Ayuntamiento de Mazatlán será única y exclusivamente para la prestación de servicios de salud.
“Cuando el inmueble objeto de la donación se destine a fin distinto para el que es donado operará la reversión a favor del donante”, establece el transitorio.
Otro transitorio señala que todos los gastos que se generen por el traslado de dominio del bien inmueble a que se hace referencia serán cubiertos por el H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa. 
El presente Decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
En la iniciativa que fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo se explica que hace más de 50 años se constituyó en el municipio de Mazatlán, Sinaloa el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, el cual tiene como propósito brindar atención médica integral a los trabajadores.
Dirigido a preservar, mejorar y restaurar la salud de los trabajadores, jubilados y familiares derechohabientes, que contribuye a elevar la productividad de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán, contando con personal médico y paramédico calificado y equipo médico, dando atención de Segundo Nivel, con Hospitalización, Cirugía, consulta especializada y Primer nivel de atención.
En este contexto, se expone en la iniciativa, el Gobierno del Estado de Sinaloa es propietario de una superficie de terreno de dos mil ochocientos metros cuadrados, con clave catastral 011 000 015 050 001 001, que se encuentra localizado en Insurgentes, Juan Escutia, Independencia, Col. Benito Juárez, S/N, C.P. 82180 Mazatlán, Sinaloa; en cuyo inmueble el H. Ayuntamiento de Mazatlán ha venido prestando los servicios hospitalarios señalados.
El Presidente Municipal de Mazatlán, Sinaloa solicitó al Gobierno del Estado de Sinaloa, mediante oficio No. PM/168/2020, de fecha 30 de enero de 2020, la donación del bien inmueble que ocupa las instalaciones del Hospital Municipal ‘Margarita Maza de Juárez’.
Inmueble que se encuentra actualmente en posesión física y material del H. Ayuntamiento de Mazatlán, el cual no cuenta con ningún instrumento legal que lo faculte para su uso y disfrute, perteneciendo en pleno dominio al Gobierno del Estado de Sinaloa.
Por ello y con la finalidad de contar con mayor certeza jurídica y que la entidad pueda desarrollar proyectos de mejoramiento de la infraestructura, aunado al hecho de poder acceder a recursos de la federación y del propio Estado para poder realizar las diversas obras que tiene proyectadas, solicita que el terreno de referencia sea entregado en donación a favor del Municipio de Mazatlán, por conducto de su Ayuntamiento. 
En esta tesitura, el Gobierno del Estado de Sinaloa, consciente de la importancia de garantizar el derecho humano a la salud, ha considerado atender la petición formal del H. Ayuntamiento de Mazatlán en concordancia con los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo del Estado de Sinaloa 2017-2021 y con la finalidad de otorgar una mejor atención médica, ampliando en consecuencia la cobertura y los servicios de salud en ese sector del Municipio.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Autoriza Congreso a Ejecutivo donar terreno a Ayuntamiento de Mazatlán
Autoriza Congreso a Ejecutivo donar terreno a Ayuntamiento de Mazatlán
https://lh3.googleusercontent.com/-vTqrKFgrAJ0/X4YijmFGPQI/AAAAAAABJe4/h8XoDYImRjUo3jQckujOh0o1k5egUpWDwCLcBGAsYHQ/s1600/IMG-20201013-WA0032.jpg
https://lh3.googleusercontent.com/-vTqrKFgrAJ0/X4YijmFGPQI/AAAAAAABJe4/h8XoDYImRjUo3jQckujOh0o1k5egUpWDwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20201013-WA0032.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/autoriza-congreso-ejecutivo-donar.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/autoriza-congreso-ejecutivo-donar.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago