Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Medios de comunicación proponen campañas directas e intensas de protección y cuidado contra el COVID-19

Culiacán, Sinaloa.- 30 medios de comunicación compartieron con empresarios sus mejores ideas para hacer llegar el mensaje de prevención d...

Culiacán, Sinaloa.- 30 medios de comunicación compartieron con empresarios sus mejores ideas para hacer llegar el mensaje de prevención de forma más efectiva.

Coinciden en que observan en población resistencia e incredulidad para adoptar las medidas básicas de prevención .

CODESIN señaló que la cantidad excesiva de información e información falsa sobre la enfermedad genera confusión en la población.

Medios de comunicación de la entidad atendieron el llamado del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa para, en conjunto con las cámaras empresariales de la entidad, realizar una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de realizar las acciones de autocuidado frente al COVID-19.

En la mesa de diálogo ¿Qué sigue a la reactivación? llevada a cabo este viernes 24 de julio de manera virtual, los representantes de los medios se mostraron dispuestos a apoyar la iniciativa a la par que recalcaron que esta debe ser eficaz en su mensaje y centrarse en fortalecer los protocolos de prevención y la movilidad responsable, así como en atacar la información falsa.

Manuel Pérez Gastélum, Presidente en Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión ofreció el apoyo de la cámara y de Radio Sistemas de Noticias del cuál es director general, agregando que en este momento se requiere unidad y ser respetuosos con los que convivimos y exigir que lo sean con uno mismo. “Algunos tenemos la fortuna de no haber vivido un tema delicado, otros no, pero no nos podemos relajar, no podemos bajar la guardia, porque se avanza y creemos que vamos de salida, (entonces) se relaja y es donde vuelven a repuntar los casos”.

Rafael Borbón presidente de RadioTv México y de la Asociación Nacional de Radiodifusores en su participación mencionó que es importante seccionar los mensajes y su formato de acuerdo al canal. “Lo más efectivo en el mundo ha sido la repetición constante de campañas con mensajes cortos en radio y televisión y los comentarios más amplios a través de redes sociales y prensa”, añadió. A su vez, propuso empezar de inmediato con la campaña y puso a disposición de la iniciativa un acervo de más de 600 spots sobre la pandemia que las radiodifusoras que integran la asociación que preside han grabado en el país, de entre los cuales puede adaptarse el indicado para Sinaloa. 

Marco Antonio Lizárraga, director del portal Entre Veredas comentó que en su trabajo diario ha podido percatarse de que la población en su mayoría no tiene conciencia de lo que pasa en el cuerpo de quienes se han contagiado de COVID-19, a lo que propuso una campaña muy directa que difunda los beneficios que genera el llevar a cabo los protocolos de prevención.

Adriana Ochoa del Toro, directora de Sistema Sinaloense de Radio y Televisión del Gobierno del Estado Sinaloa comentó que como medios de comunicación, así como lo han hecho los empresarios, deben sumarse a llevar el mensaje de que el virus llegó para quedarse pero que la vida debe de continuar con los cuidados preventivos.

Por su parte, Enrique Gil Vargas director del grupo de radio GPM, propuso que los representantes del CODESIN y de las cámaras realicen participaciones diarias en los medios de comunicación para comunicar mensajes de concientización, mientras que Víctor Bustamante del portal, Por los pasillos, mencionó que aunado a esta campaña de comunicación haya sanciones para quienes no cumplan con los protocolos de prevención, y Diego Blackie de Enfoque Informativo, agregó que se debe buscar que las campañas provoquen reflexión en la ciudadanía y que además ataquen lo que él llamó la infodemia, es decir el exceso de información falsa que confunde a la sociedad.

Héctor Lizárraga, director de Reacción Informativa propuso adecuar el lenguaje a los distintos estratos sociales de la entidad con el objetivo de que todos lo entiendan y Trinidad Valdez de La Interesante de Sinaloa coincidió en que hay que darle sentido de urgencia a la realización de la campaña dado lo apremiante de la pandemia en el estado y que la difusión de testimonios de personas que han padecido o que han perdido un familiar por el COVID-19 podría ayudar a concientizar.

Los representantes de las cámaras empresariales de la entidad, por su parte, coincidieron en que debe haber una campaña unificada pero que esta debe ser precisa para no inhibir la reactivación económica, sino hacerla ordenada y responsable.

Lauro Meléndrez, presidente ejecutivo del CODESIN cerró la reunión al realizar el compromiso de que el CODESIN realizará los contenidos de comunicación para compartirlos con los participantes de la iniciativa, y juntos definir cuál sería el producto más efectivo.

La campaña será presentada en conjunto por CODESIN, medios y cámaras el próximo 30 de julio.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Medios de comunicación proponen campañas directas e intensas de protección y cuidado contra el COVID-19
Medios de comunicación proponen campañas directas e intensas de protección y cuidado contra el COVID-19
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUgXAPBN4neK-sajjgpDmTfZGOUfAfsHm9g48UTxoeVvZeiMt8zX1DYWcmdnHtSLKEVIj-Rb06auu4px2MQxmtAVIF9N-FNhhyphenhyphennb5KBIvWb09ykKYRb3KL-EMV6pkEEfa2GKlXiBdokYvE/s320/Mosaico+24+de+julio.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUgXAPBN4neK-sajjgpDmTfZGOUfAfsHm9g48UTxoeVvZeiMt8zX1DYWcmdnHtSLKEVIj-Rb06auu4px2MQxmtAVIF9N-FNhhyphenhyphennb5KBIvWb09ykKYRb3KL-EMV6pkEEfa2GKlXiBdokYvE/s72-c/Mosaico+24+de+julio.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/07/medios-de-comunicacion-proponen.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/07/medios-de-comunicacion-proponen.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago