Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Una triste historia

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La duda es la madre del descubrimiento”, Ambrose Bierce  EL TIRO POR CULATA  ...



Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La duda es la madre del descubrimiento”, Ambrose Bierce 


EL TIRO POR CULATA 

A pesar de que el dictamen de la Comisión de Fiscalización traía sentido negativo, Morena recibió un golpe muy duro al no poder cumplir el cometido de rechazar la cuenta pública, pese a que todo el demás paquete si lo hizo así. 

Morena estaba esperando que el mayoriteo diera resultado positivo a su dictamen, pero las cosas le salieron mal y la cuenta pública pasó con el dictamen que la Auditoría Superior del Estado había emitido de carácter aprobatorio. 

El pleno virtual rechazó con 20 votos el dictamen que la Comisión de Fiscalización había emitido y se quedó con 19 a favor de los que apoyaron la moción del diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta. 

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, los ánimos se caldearon en este punto y los diputados del PRI sacaron sus mejores cartas para defender la cuenta pública del gobierno de Sinaloa esto fue en manos de la diputada Ana Cecilia Romero. 

Quien señaló que en el Congreso del Estado han surgido unos “genios” que saben más que el Auditor Superior de la Federación y la del Estado, pues éstos organismos de fiscalización aprobaron la ejecución de las finanzas de Gobierno del Estado. 

El tema se fue a lo político al señalar que estas acciones irrazonables las toma Morena meramente por el interés político de gobernar Sinaloa, y están reprobándolas sin fundamento alguno en el acuerdo que se discutió, con argumentos bofos. 

Y recordó a la diputada Francisca Abelló, quien sacó a relucir su inteligencia y dijo a los cuatro ientos que todo el es porque les urge un gobernador de Morena, y en ese momento, la diputada apretó a pinza, al asegurarse que se quedarían con las ganas. 



Otro que también metió su cuchara fue el diputado panista Jorge Iván Villalobos Seañez, quien propuso realizar auditorías especiales a los recursos invertidos a las remodelaciones y construcciones de estadios deportivos, por haber sido señalados en la fiscalización 2018, porque contienen cantidades erróneas y que no corresponden al año fiscalizado. 

Quien habló a favor del dictamen fue la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias quien aseguró que la ASE, únicamente señala 74 millones de pesos observados, cuando el informe contiene múltiples expedientes incompletos, y un desaseo descarado en obras públicas. 

El asunto está en que que previo a esta votación se realizó la del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, dicho dictamen sí fue avalado con 22 votos a favor y 17 en contra. 

Entonces…. ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? 

IGNORANCIA 

La LVIII Legislatura pasará a la historia como la peor que ha tenido Sinaloa en todos los tiempos, al ser liderada por Morena y no tener idea de la enorme responsabilidad que tiene sobre sus hombros, indicó Alejo Valenzuela López. 

El secretario general del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, aseguró que los diputados de Morena en el Congreso serán todo, desde grillos hasta chairos, pero no tienen idea de lo que es trabajar a favor de Sinaloa. 

El problema que tiene Sinaloa con estos diputados es que no se sabe como “amanecerán” ese día que tienen que tomar decisiones importantes, la misma ignorancia que demostraron al principio con el presupuesto de egresos es la misma que todavía demuestra, el problema es que creen que están bien. 

Para Valenzuela López, Morena está concentrada en hacer grilla mediática ante la gente por cosas que, en el caso de las cuentas públicas, no tienen nada que hacer, no saben los conceptos, y muchos procesos que la Auditoría Superior del Estado conoce y dictamina, para poder seguir con los procesos. 

Dijo que es increíble que esta Legislatura sea tan parca, y sea tan fatídica y fallida, no dan una y creen que las cosas que hacen están bien, lo peor es que llevan a Sinaloa entre las patas, no hacen acuerdos, no hacen convergencia por el estado lo que tendrá serias consecuencias. 



Valenzuela López conminó a los diputados, pese a saber que son palabras al viento, a que recapaciten lo que están haciendo, creyendo que le hacen un bien a Sinaloa y es todo lo contrario. 

PROPUESTA 

Fiel a su tradición, el Partido Sinaloense está buscando revolucionar la forma de trabajar de los partidos políticos en la entidad, y está buscando que el estado se sume a otras entidades para hacer obligatorio el uso de cubrebocas. 

Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que en 20 entidades federativas en el país, el uso del cubrebocas es obligatorio, esto lo han hecho sin modificar sus normatividad y hay riesgos de caer en autoritarismo. 

Es por esta razón que la propuesta del Partido Sinaloense va más allá, al modificar la Ley de Salud y la Ley de Responsabilidades Administrativas, que en caso de emergencia sanitaria, como la que estamos viviendo, se implementen de inmediato las medidas preventivas y así evitar las muertes. 

Cuén Ojeda dio a conocer que los sinaloenses están apoyando esta propuesta de reforma, y en tan sólo cuatro días se han recolectado de 34,790 firmas en el portal changer.org. 

La propuesta del PAS es que sea obligatorio el uso del cubrebocas en los lugares públicos y así evitar que más personas se contagien de este peligroso virus. 

CONTAGIO 

Mediante un comunicado, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz al presentar algunos síntomas relacionados al COVID-19, en días pasados se realizó la prueba y el resultado dio positivo. 

La esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que se encuentra estable, tranquila, aislada y atendiendo todas las recomendaciones médicas. 

Hay que recordar que ella y su hija Silvana han dado positivo a este virus. En días pasados la presidenta del DIF Sinaloa realizó una rodada de 200 kilómetros de Culiacán a Mazatlán para recaudar fondos para adquirir insumos para los médicos de Sinaloa. 

VISITA 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañanera del jueves que la próxima semana tendrá una gira por el norte del país, misma donde contempla una visita al estado de Sinaloa para el próximo miércoles 05 de agosto. 

Fue el gobernador de Sinaloa quien señaló que el presidente de México ofrecerá la “Mañanera” desde las instalaciones de la Novena Zona Militar donde después encabezará la reunión del Consejo de Seguridad. 

Posteriormente, se trasladarán al Dren Bacurimí donde se gestionarán los 150 millones de pesos restantes para poder terminar la obra, además sostendrá una reunión donde se pedirán recursos para adquirir más cámaras de videovigilancia. 

La gira del presidente será relativamente corta, pues de Sinaloa se trasladará a Sonora a continuar con sus reuniones. 


Facebook, Twitter e Instagram: PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Una triste historia
Una triste historia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV4yI4_xaQwKpYrGr-yPk6x6Lr5ZPNOEVN-ayoiyj69294dqyrcRtfwdK0oUef1RNnYJC_6ClHtcQXXx4tYisa67m8mr9PXMZGa4RMJMp21wICyOzX-kDeN8NnNsG04p9fO30nKJ-7DRB2/s320/ENVIO.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV4yI4_xaQwKpYrGr-yPk6x6Lr5ZPNOEVN-ayoiyj69294dqyrcRtfwdK0oUef1RNnYJC_6ClHtcQXXx4tYisa67m8mr9PXMZGa4RMJMp21wICyOzX-kDeN8NnNsG04p9fO30nKJ-7DRB2/s72-c/ENVIO.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/07/una-triste-historia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/07/una-triste-historia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago