Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la buena disposición de los vendedores de flores, en reunión que se tuvo este miércoles con ellos y con fun...
Culiacán, Sinaloa.- Gracias a la buena disposición de los vendedores de flores, en reunión que se tuvo este miércoles con ellos y con funcionarios del Ayuntamiento, del área de Mercados, se logró que el aumento acordado la semana pasada para las flores que se expenden por docenas se redujera en un 50 por ciento, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Jorge Alán Urbina Vidales.
Precisó que la semana pasada se había acordado que las docenas de gladiola, spider, pon-pon, margarita y clavel, se vendiera a 60.00 pesos. Sin embargo, con la rectificación ahora se venderán a 55.00 pesos.
En lo que se refiere a las flores cordón de obispo y margaritón, así como cempual señaló que el mazo se expenderá a 30 pesos.
Urbina Vidales dijo que con este acuerdo prácticamente se mantienen los mismos precios de las flores.
Además, comentó que existe la posibilidad de que dicho aumento pudiera reducirse más debido a la presencia de vendedores de flores que vienen del centro del país y que en muchos casos ofrecen precios más bajos, lo cual ayuda a regular mejor el mercado a favor de los consumidores.
Agregó que la Profeco establecerá un operativo de inspección y verificación en florerías y panteones para cuidar que se respete la lista oficial de preciso, así como garantizar que todos los expendedores de flores mantengan las correspondientes listas de precios a la vista del público.
Por otra parte, el delegado de la Profeco informó que se está trabajando ya en el operativo que se implementará con motivo del programa “El Buen Fin” mediante el cual gran parte de los comercios se organizan para ofrecer descuentos y promociones.
Urbina Vidales adelantó que además de realizar visitas de verificación en los comercios participantes, también se establecerán módulos de atención a los consumidores en las principales ciudades de la entidad.
En el caso de Culiacán dijo que el módulo se instalará en Plaza Fiesta; en Mazatlán, en la Macroplaza; en Guamúchil, en Ley Évora, y en Los Mochis se buscará también un lugar de mucha afluencia de personas.
.png)

