Culiacán, Sinaloa.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales, adelantó que el próximo...
Culiacán, Sinaloa.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales, adelantó que el próximo lunes se presentarán las primeras quejas formales en contra de la empresa de televisión por cable, “Megacable”, por quitar canales que iban incluidos en el paquete que les vendieron.
Resaltó que esta situación es generalizada a nivel nacional por las diferencias que hay entre dicha empresa y Televisa, lo que ha implicado que esta última les retire varios de sus programas, con el consecuente impacto negativo para los usuarios de Megacable.
Ciertamente, expresó, esta empresa de televisión por cable ha anunciado que los canales de Televisa que serán retirados, a su vez serán sustituidos por otros.
En este sentido, expuso que quienes no acepten esa propuesta de Mecable están en su derecho de interponer una queja ante Profeco, ya que no se les estaría respetando el contrato que hicieron.
Puntualizó que quienes no acepten esa propuesta tendrán derecho a una compensación e incluso hasta dar por finiquitado de manera anticipado el contrato firmado con Megacable, sin que ello implique una penalización en su contra.
Urbina Vidales resaltó que a nivel nacional el mismo titular la Profeco, Ernesto Némer, ha estado muy al tanto de esta situación y ha girado instrucciones para que en cada entidad se atiendan las quejas que se puedan presentar.
Incluso resaltó que a nivel federal la Profeco ya requirió a Megacable, y entonces las quejas que se presenten en los diversos estados de la República Mexicana serán acciones complementarias y se procederá a sancionar a la empresa de televisión por cable para poder compensar a los usuarios y que se rescinda el contrato sin penalización.
Afortunadamente, observó, los usuarios tienen otras alternativas de televisión por cable, y la Profeco está precisamente para apoyarles.
Adicionalmente a ello, dijo, la Profeco pone a disposición de los consumidores y consumidoras su lada gratuita 01-800-468-8722 y el portalhttp://www.telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx, o por twitter en @Profeco, a efecto de que se presenten quejas o denuncias para actuar de inmediato.