Por contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de un vecino de la sindicatura de Costas Rica, el...
Por contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso, en perjuicio de un vecino de la sindicatura de Costas Rica, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, detuvieron en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado al probable responsable de estos hechos ocurridos en el año de 1998.
Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que el detenido es Daniel Ramírez Villanueva.
A Daniel Ramírez Villanueva se le acusa del homicidio de Jaime Gallardo Helguera, originario de la ciudad de Costa Rica, quien fue localizado sin vida en el interior de su propio domicilio la mañana del 21 de Septiembre de 1998.
Las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, indican que Jaime Gallardo Helguera, fue privado de la vida con un instrumento punzo cortante, al ser atacado por uno de sus compañeros de parranda, en un domicilio de la colonia Benito Juárez Norte, en la mencionada sindicatura.
Durante la borrachera, Daniel Ramírez Villanueva presuntamente discutió Jaime Gallardo Helguera por viejas rencillas personales y lo atacó a puñaladas, hasta privarlo de la vida y luego huyó del lugar dejando a su víctima en el interior del inmueble, quien fue localizado horas después por sus familiares.
La averiguación previa del caso fue consignada ante el Juez Séptimo del Distrito Judicial de Culiacán, quien tras estudiar las evidencias, pruebas, periciales y testimoniales, que señalan a Daniel Ramírez Villanueva como el probable responsable de la muerte de Jaime Gallardo Helguera, le giró orden de aprehensión por el delito de Homicidio Doloso, producido por arma punzocortante.
Daniel Ramírez Villanueva, quien desde el día de los hechos huyó al vecino estado del norte fue localizado y detenido ayer por agentes de la UNESA con el apoyo de las autoridades locales, en Denver, en el estado de Colorado, perteneciente a Los Estados Unidos y trasladado a esta ciudad de Culiacán.
Los elementos de la UNESA de forma inmediata trasladaron a Daniel Ramírez Villanueva a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a disposición del Juez, quien dentro del término de Ley decidirá su situación jurídica.
.png)

