Entrega el gobernador Mario López Valdez el complejo “Paseo San Isidro”, el cual cuenta con importantes empresas como Coppel, Ley y Cinépol...
Entrega el gobernador Mario López Valdez el complejo “Paseo San Isidro”, el cual cuenta con importantes empresas como Coppel, Ley y Cinépolis.
| Inauguración del centro comercial "Paseo San Isidro" |
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión privada de 355 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró el centro comercial “Paseo San Isidro”, en la zona sur de la capital de estado, donde se anclaron importantes empresas como Coppel, Ley y Cinépolis, la cual es operada por la desarrolladora sinaloense Arco.
El mandatario estatal agradeció la confianza de los inversionistas locales, nacionales y extranjeros quienes le han apostado a Sinaloa para iniciar o expandir sus empresas, lo que demuestra que existe estabilidad laboral, mano de obra calificada, pero sobre todo que este gobierno no es una traba para la inversión, sino un aliado permanente en pro de generar más empleos y mejor remunerados.
Recalcó que con la llegada del gas natural se avizora un mejor porvenir para las familias sinaloenses, ya que se pasará de la actividad primaria como la agricultura, ganadería y pesca, a la industrialización, dándole valor agregado a los productos sinaloenses y generando alternativas de empleos mejor pagados para que los talentos de la entidad no tengan que emigrar por falta de oportunidades.
López Valdez señaló que empresas como las instaladas en este complejo comercial son el reflejo del dinamismo económico que vive Sinaloa, donde se registra en los últimos cinco años una inversión privada por el orden de los 100 mil millones de pesos, lo que representa un 29 por ciento más a lo captado durante todo el sexenio anterior.
Hoy veo a Culiacán como una ciudad más bonita, en crecimiento y cada vez más competitiva, que es los que les da confianza a los inversionistas para que le sigan apostando a esta capital, enfatizó.
El titular del Poder Ejecutivo en la Entidad destacó que de acuerdo a datos emitidos por el Banco Mundial y la Secretaría de Economía, Sinaloa se encuentra entre las entidades con la mayor facilidad para la atracción de inversiones, donde no sólo se les ofrece seguridad pública sino también jurídica.
Cabe destacar que el Centro Comercial “Paseo San Isidro” está ubicado por el Bulevar Las Torres, el cual tiene más de 20 mil metros cuadrados de áreas rentables entre locales, áreas de comida, parcela y kiosco comercial. Además, cuenta con más de mil cajones de estacionamiento, lo que permitirá atender alrededor de 300 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Culiacán, y se generaron más de 800 empleos durante su construcción y 400 permanentes.
Por su parte, el director de Arco México, Guillermo Bátiz Esquer, informó que con éste sumarán seis centros comerciales operados por esta desarrolladora, la cual funcionará mediante los más altos estándares de calidad, con un sistema de generación de energía eléctrica amigable con el medio ambiente.
A su vez, el Gerente de Operaciones del Grupo Cinépolis, Alfredo Manzo Suárez, detalló que ofrecerá en “Paseo San Isidro” la mayor comodidad para los clientes en sus 7 salas y sus más de 1 mil butacas, generando 80 empleos formales. Además, anunció que la ciudad de Los Mochis se sumará a Culiacán y Mazatlán en contar con esta cadena de cines, la cual estará ubicada en Plaza Senderos.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, destacó que de acuerdo a datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la actual administración estatal se tiene contabilizados más de 93 mil empleos afiliados al Seguro Social, y se espera cerrar el año con 100 mil, por lo que se avanza a pasos firmes para alcanzar la meta de 120 mil nuevos empleos establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
En la inauguración estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Sergio Mario Arredondo Salas; los Socios Fundadores de Grupo Arco, Agustín Coppel Luken, José de Jesús González y Sean Doyle; entre otras personalidades.
.png)
