Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Yo no olvido el año viejo…

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible”, Antoine de Saint-Exupéry ASUNTOS PE...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible”, Antoine de Saint-Exupéry


ASUNTOS PENDIENTES

En materia política, el 2015 dejó de lado muchas cosas interesantes en materia política, tanto que no se habían presentado situaciones similares y que abonan al análisis de lo que puede venir lo cual nos deja diferentes esquemas de lo que pueda pasar.

Este año, fue el de los “periodicazos” nacionales, donde como nunca se había visto que columnistas nacionales miraran los ojos para Sinaloa y ahora, que hasta decretaran ganadores y vencedores en esta contienda electoral que ni siquiera empieza en el estado.

Comentarios que en lugar de abonar a un proceso serio, respetado y bajo los lineamientos de un proyecto estatal abonan solamente a los proyectos personales que le dan vida a un génesis de una posible ruptura partidista.

Pero dejando de lado ese tema, hoy se termina el año, y el próximo será electoral, las cosas comenzarán a arreciar, y esto vendrá a abonarle a los proyectos que se están consolidando tanto en Sinaloa como en el PRI nacional.

No hay que demeritar partidos, ni mucho menos aspirantes políticos, en esta contienda electoral, pues todos los aspirantes saben que la contienda será difícil para muchos, pero a pesar de tener las cosas así saldrán avantes.

Un hecho es el que se aseguró que el PRI arrasaría en la elección del 2016, pero no debemos olvidar que a pesar de que existan encuestas favorables para algunos y nada desdeñables para otros, las cosas están vistas desde otra perspectiva.

Otro factor que debemos de considerar, es que el PRI nacional, en específico tendrá solo un nombre en el sobre de la designación, sólo hay que considerar el método de convención de delegados para ratificar la decisión del CEN.

En la lista final hay tres nombres, en los que se definirá la elección de candidato del PRI, un hecho que se debe destacar es que mientras más pase el tiempo, este nombre se reforzará y se plantará.

Hay mucha confianza en un proyecto sólido con plataforma, con decisión y que incluso ya se ha hablado de lo que se hará para poder catapultar a Sinaloa en materia de desarrollo económico, turismo y actividades económicas.

Mientras muchos se están esperanzando a crecer en conocimiento de la gente hay otros aspirantes que ya están trabajando en plataforma.

Los sinaloenses, se merecen a un candidato que sepa lo que va a llegar a hacer desde el primer día, traer no solo su gabinete listo para cobrar, sino también para trabajar.

La elección del 2016 será un parteaguas en la política sinaloense al tener en manos a un gobernador que será de cuatro años y 10 meses.

Por lo que el trabajo se reduce y a esto vamos, que hay aspirantes serios, con responsabilidad social, que quieren ser gobernador, no por el simple hecho de querer tener su foto, sino de saber gobernar.

Ya con Jesús Vizcarra Calderón fuera del escenario, el enemigo a vencer en las encuestas es el senador Aarón Irízar López que recientes fechas ha venido ganando más adeptos, tanto en la ciudadanía como con el mismo priismo.

Esto es un hecho latente que le viene a poner sabor al caldo, y en las recientes encuestas el es que sigue arriba, pues hay que recordar que las encuestas que maneja el PRI solo dos personas las conocen el presidente de México Enrique Peña Nieto y el líder del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Las cosas están sencillas, los que están abajo del senador tiene su posibilidad de que por un acuerdo, alguna razón o alguna circunstancia puedan llega a ser los candidatos.

Pero hasta ahorita, todo indica que Irízar López es un proyecto sólido que el PRI nacional ya lleva meses analizando y viendo los factores que puedan ser contundentes a la hora de definir y armar fuerzas para una vez que se realice la firma de la unidad, el salga avante.

Sergio Torres, Diva Gastélum, Daniel Amador, Heriberto Galindo ellos pueden formar parte de otra terna que les de amplias posibilidades de llegar en esta materia, el segundo grupo que vemos más alejado, y aclaramos que no por encuestas sino por posibilidades es Alfredo Villegas, Gerardo Vargas y Óscar Lara Aréchiga andan queriendo pero los vemos muy lejos.

En estos momentos las cosas están así, hay que recordar que del plato a la boca se cae la sopa, todo puede pasar, o simplemente quedarse las cosas como están.

Ya veremos.


FORTALEZA

El único candidato fuerte en todos los sentidos, en Sinaloa por parte del Partido Acción Nacional es el exdiputado federal Martín Heredia Lizárraga, quién dentro de su partido como al exterior tiene una buena visión de lo que quiere para Sinaloa.

Desde ahora lo demuestra con sus conferencias de Gobierno Joven viene a dar un giro en la forma de hacer política, pues no se ha dedicado completamente a fomentar el paternalismo en las colonias o en los municipios sino a llevar propuestas.

Esas propuestas de trabajo del exdiputado federal, vienen a envolver a los jóvenes en un tema que para muchos de ellos no llama la atención como es la política y estas platicas le vienen a dar fortaleza a su proyecto.

Abonando al tema, las reuniones que sostuvo con líderes del PAN en norte, centro y sur del estado le dio el respaldo de los líderes del partido para el proyecto personal que se avecina.

Lejos de ser un proyecto personal, Heredia Lizárraga tiene enfrente de el un proyecto de estado, donde lo quiere catapultar a un desarrollo social, económico y comercial para darle mayores oportunidades a la gente.

Proyectos que la gente quiere, Heredia Lizárraga está aglomerando a diversos liderazgos, que en estos momentos lo ponen en la palestra como el más viable del PAN a la candidatura a gobernador de Sinaloa en coalición con otras fuerzas políticas.

FORTALEZA

Por más que se quiera descartar al PAS en Sinaloa, no hay razón suficiente para hacerlo, un trabajo de más de dos años atendiendo a las familias, ayudando en labores sociales, médicas, legal y decenas de servicios más que tiene el partido de forma ininterrumpida desde que se fundo, pueden ignorarse por parte de la gente.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente estatal del PAS, sabe que el trabajo que se realiza no ha sido en vano y eso lo demuestran sus números de lo que puede pasar en Sinaloa, el Partido Sinaloense ha ido de menos a más.

El PAS es un partido que ha invadido los demás sectores del estado, está presente en muchos lugares, pero no solo en los municipios y ciudades sino también en las comunidades y ahí es donde puede venir la fortaleza del partido.

Cuén Ojeda tiene sus números y le marcan una tendencia favorable, a esto le podemos agregar que el PAS es uno de los partidos políticos estatales más fuertes en todo el país, por lo que las fuerzas políticas nacionales deben de tomarlo en cuenta.

Las cosas así son, no hay vuelta de hoja.


LA QUINELA

Muchos andan dando sus probables ternas que se puedan dar para este 2016, pero vemos, al menos nosotros cuatro fórmulas que segmentarán la votación para el próximo proceso electoral.




PRI Aarón Irízar López

PAN-PRD-PT-MC Martín Heredia Lizárraga

PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda

Independiente ¿Heriberto Félix Guerra?


Para el 2016 serían estos cuatro escenarios políticos que le vendrían a dar forma a la elección que viene.

Si bien hay muchos candidatos, la única razón por la que Irízar López no fuera sería por la designación de la senadora Diva Gastelum que también en números van.

POSDATA

Pasénla bien esta celebración en compañía de toda su familia, esta es la última columna del año, si Dios quiere y nos presta vida el siguiente nos volveremos a leer el lunes cuatro de enero.

Saludos y sean felices.

entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas





COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Yo no olvido el año viejo…
Yo no olvido el año viejo…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvgWv8B4O_g-Ou4-626frtRhQmXRKqVqqi8ymF6f3og70jqQqhQurnu5jm2PAecl4bP8a9BZwFzc8xnQJgLI5LDHZtN92BvxLVHS6EBykKXKEIYMKXCmqmYcuhr9PHPD21jAg8fBMoaVw-/s400/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvgWv8B4O_g-Ou4-626frtRhQmXRKqVqqi8ymF6f3og70jqQqhQurnu5jm2PAecl4bP8a9BZwFzc8xnQJgLI5LDHZtN92BvxLVHS6EBykKXKEIYMKXCmqmYcuhr9PHPD21jAg8fBMoaVw-/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/12/yo-no-olvido-el-ano-viejo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/12/yo-no-olvido-el-ano-viejo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago