Archive Pages Design$type=blogging


 

Cuentas claras, amistades largas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Con números se puede demostrar cualquier cosa”, Thomas Carlyle APOYO Hoy el senador Aarón Irízar L...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Con números se puede demostrar cualquier cosa”, Thomas Carlyle

APOYO

Hoy el senador Aarón Irízar López quiere dar muestras y mandar un mensaje a la sociedad en la rendición de su Tercer Informe de labores legislativas que dará hoy cerca de las 11:00 horas en la capital del estado.

El legislador, tal y como lo comentamos en artículos pasados, sabe que los tiempos no están para andar derrochando dinero para dar a conocer lo que por ley le corresponde como legislador, y sobre todo también quiere demostrar la afinidad con los priistas que quieran acompañarlos.

Por eso de manera diferente a un evento de esta trascendencia para los diputados o legisladores, el senador quiere que los sinaloenses opinen y vean que puede cumplir con los lineamientos de partido, y también con su respaldo a la gente.

Las condiciones están difíciles para muchas familias, y el derroche de dinero en este tipo de eventos no es un buen mensaje de empatía con las personas, por eso, el que este evento sea sobrio le da una entrega especial.

Claro está que al evento no llegará solo, sus simpatizantes en todo el estado, pero también estará lleno de políticos que acompañarán al senador en esta entrega que se realizará al delegado del PRI en Sinaloa Ramiro Hernández, así como a la dirigente Martha Tamayo, y el secretario general del PRI Jesús Valdés Palazuelos.

Esta entrega de informe, tiene el único propósito de entregar el documento ante el partido, pero, como es ambiente político servirá para algunos para ver el músculo político del senador pero cabe aclarar que esa no es la intención.

Irízar López es uno de los gallos fuertes del PRI y que en unas lineas más abajo, daremos razones de por que se señala eso, por lo que este evento, quiera o no, la gente lo marcará como un día especial, pues al no invitarse a nadie, como hemos señalado, la explanada del PRI se llene con simpatizantes, y ahí se sabrán muchas cosas.




NUMEROS

Las condiciones políticas en Sinaloa no son muy favorables para ningún partido, en el estado, pues, de acuerdo con las últimas encuestas arrojan que así como hay intención de voto, hay igual número de gente que no votaría ni loco por ese partido.

Esta encuesta se desarrollo en Sinaloa en la segunda semana donde el PRI se mantiene a la alza con una preferencia del 32.08 por ciento, mientras que el PAN tiene un 21.61 por ciento, y en esta encuesta registran un pequeña alza.

En tercer lugar, aparece el PAS con una preferencia de 6.32 por ciento, en el cuarto sitio aparece el candidato independiente con un 5.78 por ciento, mientras que la quinta posición la tiene Morena con un 3.93 por ciento.

La “chiquillada” apenas pinta la rayita en preferencias electorales, pero, siempre lo hay, se tiene en esta encuesta un 16.58 por ciento de indecisos que son los que hay que atacar para que los partidos los jalen.

Y ya que andamos con las preferencias, la encuesta antes citada marca que, sin importar partido político estos son los números: se mantiene en primer lugar Jesús Vizcarra Calderón con 15.89 por ciento, pero en los siguientes niveles se tiene un empate técnico, con Heriberto Félix Guerra con 9.63 por ciento, Héctor Melesio Cuen Ojeda con 9.16 por ciento y Aarón Irízar López con 9.02 por ciento, lo que en tecnicismo es un empate técnico entre los aspirantes.

En el quinto lugar de esta lista, se encuentra el diputado federal independiente con el 6,57 por ciento, seguido ya por otro grupo de políticos que comienzan a escalar, lentamente.

El que sigue en el sexto continúa el alcalde de Culiacán Sergio Torres con un 5.69 por ciento que comienza a subir luego de lo que le ocurrió con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y que salió avante.

En los otros lugares, aparecen el senador del PAN Salvador López Brito con un 5.6 por ciento, el secretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros con un 4.51 por ciento, Armando Leyson Castro, a pesar de tener una administración decadente en Guasave tiene el 4.45 por ciento.

Más abajo el exdiputado federal Martín Alonso Heredia de acuerdo con esta encuesta tiene un 4.40 por ciento mientras que otro exdiputado como Heriberto Galindo Quiñones tiene un 4.03 por ciento.

La senadora Diva Gastélum aparece en esta encuesta con un 3.97, mientras que otro senador como Daniel Amador Gaxiola registra un 3.65 por ciento y cierra la lista Francisco Frías Castro con 1.22 por ciento.

David López Gutiérrez, Óscar Lara Aréchiga, Alfredo Villegas son los que en esta encuesta registran un 2.54 por ciento, y en este caso el número de indecisos ronda en el 9.67 por ciento.

Con estos números se acerca el fin de mes, donde se realizó la medición en esta entidad federativa, por lo que muchos de los aspirantes deben de apretar y ajustar la maquinaria para comenzar a echar la carne al asador.

Mañana les daremos a conocer, como andan los partidos con respecto a la gente, estos fueron los números alegres, mañana vienen los que no mantienen tan contentos a los políticos.

Otro problemas en esto que pueda cambiar los números es que los dos punteros Vizcarra Calderón y Heriberto Félix no se han definido ni dicho aquí estoy, pero así como están los números se espera una elección con pronósticos reservados.




TRABAJO

El exdiputado Heriberto Galindo sabe que hasta que caiga el último out, las cosas se definirán en su partido para elegir al candidato a gobernador de Sinaloa y por eso, el hace su reuniones en distintas partes del estado.

Como presidente de la Fundación Mover y Transformar a Sinaloa, el exlegislador acudió a la ciudad de Los Mochis para inaugurar un foro organizado por los Acuacultores de Ahome donde se reunieron productores, conferencistas, proveedores, técnicos y científicos de varias partes del país y del mundo. Posteriormente, estuvo en una charla con Pedro Ferriz en la ciudad de Guasave, donde el comunicado presentó la conferencia Un México Posible, y ayer realizó una reunión en su natal Guamúchil y hoy estará en la capital del estado acompañando al senador Aarón Irízar en la entrega de su informe.

El exdiputado anda muy activo en el estado, y eso es bueno para sus intenciones políticas, puesto que sigue vigente, y más con su fundación que sigue generando información para la sociedad, eso demuestra ganas de trabajar, y de hacer algo por el estado.

El tiempo viene y a Heriberto se le ha visto apretando el paso. Ya veremos, tiempo al tiempo.




MUSCULO

Si alguien sabe ponerle sabor al caldo en materia política es el diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda quien esta semana estuvo en Mazatlán, para fortalecer la estructura del partido en las colonias y sectores de a pie.

Un evento multitudinario donde el Partido Sinaloense ha demostrado vez tras vez que puede movilzar a la gente y con reuniones multitudinarias se refuerza la imagen del partido de lo que es capaz de hacer en materia política.

Cuen Ojeda comprueba que el método del trabajo ha sido muy favorable pues los resultaos como el de esta semana para la conformación de los subcomités y que estos no son solo en Mazatlán sino en todo el estado.

Algo se sigue reafirmando, el método del PAS de la cultura de trabajo le ha rendido los frutos que necesita y van por más.

Tanto así que son varios partidos que ven la alianza con el PAS, por esa estructura que puede crecer y que seguirá por la labor incansable de ser el único partido que trabaja todos los días en la calle con la gente, con el pueblo.

Cuén Ojeda ve cada vez más claro que las cosas que viene pare el estado se complica mucho en el panorama electoral, pero está confiado que con el trabajo que han realizado, hasta el momento se tienen cuadros importantes para poder trabajar.

El diputado como candidato a gobernador de Sinaloa, y el diputado Robespierre Lizárraga Otero para alcalde de Culiacán.

Hay cuadros, hay equipo, pero sobre todo unidad, y eso al final pega más y bien.




entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas


COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Sinaloa Ahome Centro Centro Columnistas Culiacán Guasave Héctor Calderón Liga Arco 24-25 Marco Antonio Lizárraga Norte Norte Sinaloa Sur Sur UAS UAS #491Aniversario a Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Ana Gómez Análisis Angostura Antonio Quintero ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Blanca Soriano Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Corona Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval 2025 Carnaval Mazatlán Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 Cento Centro Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacoba25 Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cibacopa25 Ciencia Cipacopa Ciudad de México Ciuliacán Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa CongresoSinaloa CongresSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culacán Culiacá Culiacan Culiacán Cúliacán CuliacánSinaloa Culicán Cultura Cultura Culura Curiosidades Dardos Políticos Darío Betancourt DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado Destacado1 DestacadoCLN DestacadoMzt DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Estilo Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco de la O Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Goyo310 GR Guasave Guasve Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Hector Calderón Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Hogar Horacio Miranda IEES Insólito Interancional Internacinal Internacional Internacional Internacionall Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga Arco 25-26 Liga Arco 26-27 LigaArco 24-25 LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Luis Miguel Dena Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazatlan Mazatlán Mazatlán MazatlánFC MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Amador Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Ángel Romero Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Moda Morena Nacional Nacional Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Norte Norte Nuria González o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poiciaca Policaica pOLICIAC Policiaca Policiaca Policiaica Policica Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio San Ignacion SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 SC25 SC26 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sialoa Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa;Centro Sinaloa;Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Sur Tec Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS UAS UAS; Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cuentas claras, amistades largas
Cuentas claras, amistades largas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcVSFiLBwBhT7esNFIhHnzNt4TLFQoCXfWXr28ok7SKhyT7GpzB7FrYI5pFbO6PI80Obri3fnntZ0KEcFZNfnka4urgDO5zETNyx7aY4Z6vDEK3Xg8z_S1bhut9KlmBekBQlRNRuwDuQo/s320/Marco+Liza%25CC%2581rraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcVSFiLBwBhT7esNFIhHnzNt4TLFQoCXfWXr28ok7SKhyT7GpzB7FrYI5pFbO6PI80Obri3fnntZ0KEcFZNfnka4urgDO5zETNyx7aY4Z6vDEK3Xg8z_S1bhut9KlmBekBQlRNRuwDuQo/s72-c/Marco+Liza%25CC%2581rraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/cuentas-claras-amistades-largas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/cuentas-claras-amistades-largas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago