Ciudad de México, México.- Controladora Comercial Mexicana informó que hoy, en asamblea extraordinaria de accionistas, se aprobó iniciar e...
De esta forma, aprobaron que subsista Controladora Comercial Mexicana como titular de una parte del activo (los formatos que venderá a Soriana), así como de una parte de pasivo y capital.
En tanto que otra parte del patrimonio, es decir los formatos City Market, Sumesa y Fresko, se asignarán a Corporación Comerci (o cualquier otra denominación social que autorice la Secretaría de Economía), como sociedad escindida, que surgirá en virtud del acuerdo.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Controladora Comercial Mexicana dijo que la escisión surtirá plenos efectos en la misma fecha en la cual sea otorgada la escritura constitutiva de Corporación Comerci, lo que habrá de ocurrir en caso de que la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece) apruebe la venta de Controladora Comercial Mexicana y sus grandes formatos a Soriana.
También tendrá que emitirse la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la inscripción de las acciones de Corporación Comerci en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la BMV, y se realizará la reestructura corporativa para que las dos entidades puedan operar en forma independiente.
Reforma