El Alcalde asegura que el éxito de estas acciones se debe gracias a la participación de la ciudadanía… Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La estra...
El Alcalde asegura que el éxito de estas acciones se debe gracias a la participación de la ciudadanía…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La estrategia de seguridad Orden y Respeto, que a partir de este periodo vacacional de Semana Santa 2015 refuerza sus acciones preventivas bajo el distintivo "Ahome hoy mejor", ha despertado simpatías entre la sociedad, debido a los buenos logros durante el primer año que disminuyó la incidencia delictiva y los accidentes viales.
"Queremos fomentar entre la sociedad la cultura de la prevención como un hábito y gracias a los resultados positivos que ha tenido el programa Orden y Respeto, en esta segunda etapa lo reforzamos promoviendo el distintivo #HoyMejor, el respeto y libre tránsito de los ciclistas así como la creación del grupo de vigilancia preventiva y la línea de teléfono 072 para denuncia anónima de acciones irregulares de tránsitos o policías municipales.
"Hemos iniciado con una gran respuesta de los ahomenses a quienes agradezco su voluntad y apoyo para trabajar en equipo porque saben que para lograr grandes cambios, se necesitan grandes acciones, así que los invito a hacer suya esta campaña preventiva y compartirla con sus seres queridos, pero especialmente, aplicarla", declara el Presidente Municipal Arturo Duarte García.
Para esta segunda fase de Orden y Respeto cuyo objetivo es tener un Ahome mejor, se fomentará entre la población a través de campañas publicitarias e informativas, la importancia de conducir atendiendo las recomendaciones de los operativos, no usando celular, si usando cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales, no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar a los ciclistas, y mejorar nuestra convivencia social trabajando en equipo sociedad y gobierno.
Algunos de los mensajes de la estrategia preventiva que se difunden a través de diferentes medios son: "No es lo mismo una llamada perdida, que una vida perdida"; "¿Te hace click? al usar el cinturón cuidas de ti y de los que más quieres, usa el cinturón de seguridad conserva la vida"; "Sin alcohol es más seguro llegar a tu destino, saca el alcohol de circulación, antes de que salgas tú"; "072 denuncia ciudadana ¡tu palabra vale!"; "066 no es un juego, úsalo responsablemente es tuyo y es de todos"; y "1.5 metros de vida, cuida al ciclista", entre otros.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La estrategia de seguridad Orden y Respeto, que a partir de este periodo vacacional de Semana Santa 2015 refuerza sus acciones preventivas bajo el distintivo "Ahome hoy mejor", ha despertado simpatías entre la sociedad, debido a los buenos logros durante el primer año que disminuyó la incidencia delictiva y los accidentes viales.
"Queremos fomentar entre la sociedad la cultura de la prevención como un hábito y gracias a los resultados positivos que ha tenido el programa Orden y Respeto, en esta segunda etapa lo reforzamos promoviendo el distintivo #HoyMejor, el respeto y libre tránsito de los ciclistas así como la creación del grupo de vigilancia preventiva y la línea de teléfono 072 para denuncia anónima de acciones irregulares de tránsitos o policías municipales.
"Hemos iniciado con una gran respuesta de los ahomenses a quienes agradezco su voluntad y apoyo para trabajar en equipo porque saben que para lograr grandes cambios, se necesitan grandes acciones, así que los invito a hacer suya esta campaña preventiva y compartirla con sus seres queridos, pero especialmente, aplicarla", declara el Presidente Municipal Arturo Duarte García.
Para esta segunda fase de Orden y Respeto cuyo objetivo es tener un Ahome mejor, se fomentará entre la población a través de campañas publicitarias e informativas, la importancia de conducir atendiendo las recomendaciones de los operativos, no usando celular, si usando cinturón de seguridad, respetar los señalamientos viales, no conducir bajo los influjos del alcohol, respetar a los ciclistas, y mejorar nuestra convivencia social trabajando en equipo sociedad y gobierno.
Algunos de los mensajes de la estrategia preventiva que se difunden a través de diferentes medios son: "No es lo mismo una llamada perdida, que una vida perdida"; "¿Te hace click? al usar el cinturón cuidas de ti y de los que más quieres, usa el cinturón de seguridad conserva la vida"; "Sin alcohol es más seguro llegar a tu destino, saca el alcohol de circulación, antes de que salgas tú"; "072 denuncia ciudadana ¡tu palabra vale!"; "066 no es un juego, úsalo responsablemente es tuyo y es de todos"; y "1.5 metros de vida, cuida al ciclista", entre otros.