Escuinapa, Sinaloa.- Con el compromiso de resguardar la seguridad de los escuinapenses y visitantes, autoridades municipales pusieron en mar...
Escuinapa, Sinaloa.- Con el compromiso de resguardar la seguridad de los escuinapenses y visitantes, autoridades municipales pusieron en marcha el operativo de Semana Santa 2015.
Representantes de las diferentes instituciones de emergencia como La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal Preventiva de Proximidad Social, Ángeles Verdes y Comisión Nacional de Emergencia arribaron a la sala de cabildo en donde se informó a detalle las acciones que se implementarán en este periodo vacacional.
Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal agradeció la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones de emergencia y los invitó a trabajar intensamente en resguardar la seguridad de las familias escuinapenses y de los visitantes que arriben al municipio.
"En nuestras manos ésta la seguridad de las familias escuinapenses que dependen del trabajo que nosotros desempeñemos en este operativo de Semana Santa, por ello hoy los invito aplicarse al 100 por ciento y no distraerse en otras cosas", expresó Bustamante Hernández.
Paul Ramírez Pineda, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el Operativo de Semana Santa 2015 inicia el 28 de marzo y culminará el 12 abril, redoblando esfuerzos en la semana mayor, con turnos de 12 por 12 horas, ya que en estos días se espera el arribo masivo de turistas en el municipio.
El operativo se aplicará principalmente en la zona costera con recorridos carrusel en el tramo carretero Escuinapa – Teacapán en donde se instalarán once módulos de información y atención a los visitantes.
Las playas que tendrán vigilancia policial, así como la distribución de 12 elementos del Escuadrón Acuático serán: Teacapán, Punta de Granos (Teacapán), Los Cuatro Surcos, Las Lupitas, La Tambora y Las Cabras.
También se brindará vigilancia en la carretera Escuinapa – La Concha con patrullajes para evitar actos delictivos con apoyo de los elementos de la Policía Federal Preventiva de Proximidad Social, así como en los balnearios ubicados en la cabecera municipal.
Representantes de las diferentes instituciones de emergencia como La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal Preventiva de Proximidad Social, Ángeles Verdes y Comisión Nacional de Emergencia arribaron a la sala de cabildo en donde se informó a detalle las acciones que se implementarán en este periodo vacacional.
Bonifacio Bustamante Hernández, Presidente Municipal agradeció la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones de emergencia y los invitó a trabajar intensamente en resguardar la seguridad de las familias escuinapenses y de los visitantes que arriben al municipio.
"En nuestras manos ésta la seguridad de las familias escuinapenses que dependen del trabajo que nosotros desempeñemos en este operativo de Semana Santa, por ello hoy los invito aplicarse al 100 por ciento y no distraerse en otras cosas", expresó Bustamante Hernández.
Paul Ramírez Pineda, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el Operativo de Semana Santa 2015 inicia el 28 de marzo y culminará el 12 abril, redoblando esfuerzos en la semana mayor, con turnos de 12 por 12 horas, ya que en estos días se espera el arribo masivo de turistas en el municipio.
El operativo se aplicará principalmente en la zona costera con recorridos carrusel en el tramo carretero Escuinapa – Teacapán en donde se instalarán once módulos de información y atención a los visitantes.
Las playas que tendrán vigilancia policial, así como la distribución de 12 elementos del Escuadrón Acuático serán: Teacapán, Punta de Granos (Teacapán), Los Cuatro Surcos, Las Lupitas, La Tambora y Las Cabras.
También se brindará vigilancia en la carretera Escuinapa – La Concha con patrullajes para evitar actos delictivos con apoyo de los elementos de la Policía Federal Preventiva de Proximidad Social, así como en los balnearios ubicados en la cabecera municipal.