Culiacán, Sinaloa.-Con el propósito de dar cumplimiento a una de las principales líneas de acción del Plan de Desarrollo Institucional del C...
Culiacán, Sinaloa.-Con el propósito de dar cumplimiento a una de las principales líneas de acción del Plan de Desarrollo Institucional del Congreso del Estado, como lo es el fortalecer la capacitación del personal técnico, de apoyo parlamentario y demás personal de la estructura organizacional del Poder Legislativo, se llevó a cabo el Taller "Secretos para la Toma de Decisiones: Trabajando en Equipo", organizado por el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, apoyado por la subsecretaría de Desarrollo Humano de Gobierno del Estado.
En su mensaje de bienvenida, el Licenciado Marco Antonio Trujillo Rodríguez, Coordinador de la Unidad de Estudios Económicos y Financieros expresó que con este taller se desea preparar e integrar los recursos humanos a las funciones asignadas a la institución, mediante la actualización o enseñanza del nuevo conocimiento aplicado al desarrollo de habilidades y la adopción de nuevas actitudes para mejorar de manera continua el desempeño de los servidores públicos en sus actuales o futuros cargos.
La Maestra María Teresa Zazueta Zazueta, Directora de Relaciones Públicas y Vinculación Social de SEDESHU, destacó que el objetivo de esta capacitación es darle herramientas al personal del Congreso del Estado para el trabajo en equipo, ya que como personas tenemos diferentes habilidades, venimos de marcos de formación totalmente distintos, y ello hace difícil conjuntar tantas ideas y tantos valores, por lo que es necesario encontrar sus fortalezas y objetivos en común para el trabajo en equipo.
"La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado un objetivo", Aristóteles, pensamiento con el que inició su mensaje el Licenciado Omar Ayala Terrazas, Subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, prosiguió diciendo que la SEDESHU busca llevar a la ciudadanía a crecer como sociedad, para lo cual es necesario crecer cada uno de nosotros como seres humanos "Crecer en el Ser", para lograrlo están llevando cursos de superación personal en todo el estado.
La expositora del Taller de capacitación "Secretos para la Toma de Decisiones: Trabajando en Equipo" fue la Doctora Anabell Ramírez Vega, quien abordó temas del trabajo en equipo y cómo mejorarlo, así como las dinámicas o cultas que se pueden presentar en las dificultades del trabajo en equipo, todo esto partiendo del concepto de lo que son las organizaciones o equipos de trabajo, concluyendo con la reflexión de que "el éxito en el equipo va más allá de lo que se ve a simple vista, cada una de las partes que conforman un equipo debe hacer lo que le corresponde desde el lugar que le pertenece con inclusión y respeto a todo y a todos, para que el trabajo que realiza el equipo fluya hacia las metas trazadas".
Enviado desde mi iPad