Culiacán, Sinaloa.- El programa Desarrollo de Proveedores de la Dirección de Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico de gobierno del ...
Culiacán, Sinaloa.- El programa Desarrollo de Proveedores de la Dirección de Pymes de la Secretaría de Desarrollo Económico de gobierno del Estado tiene como objetivo generar las mejores condiciones de comercialización para los productos regionales hechos en Sinaloa.
Para el Secretario de Desarrollo Económico de gobierno del estado, Aarón Rivas Loaiza este tipo de programas ayudan al empresario para que sus productos puedan ofertarse en las cadenas comerciales y accedan a otro tipo de cadenas de comercialización especializada que pueden ser cadenas de restaurantes, hoteles e instancias de gobierno como empresas que les venden al ejército mexicano.
Desarrollo de proveedores es encontrar para el producto del empresario el mejor nicho de mercado, es desarrollarles su mejor canal de comercialización para que puedan ofertar de la mejor manera los productos en los lugares que realmente son los más rentables económicamente para cada empresa o producto.
La vinculación con cadenas comerciales es un aspecto importante y es el principal canal de comercialización masivo que requiere de una mayor profesionalización que involucra que el producto este a "punto", es decir, que tenga todas las condiciones técnicas para que pueda ser vendido en una cadena comercial, esto es que incluya código de barras, tabla nutrimental, envase, diseño; la profesionalización de un producto también requiere que la empresa tenga la capacidad de producción y financiera para poder hacer frente al crecimiento en una cadena comercial.
Otro de los puntos importantes en donde el programa Desarrollo de Proveedores es en la asesoría al empresario en la aplicación de una estrategia de "venta de piso", dado que son miles los productos que son ofertados en los pasillas de las cadenas comerciales.
La finalidad del programa es encontrar el mejor "nicho" y canal de comercialización para las empresas, que en ocasiones no lo tienen claro y se les apoya a visualizarlo, además de que se apoya al empresario a desarrollar sus capacidades empresariales para que sepa como vender y negociar con la cadena comercial, aunado a que conozca como posicionar su producto dentro de la cadena comercial.
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Marco Antonio Lizárraga
Para el Secretario de Desarrollo Económico de gobierno del estado, Aarón Rivas Loaiza este tipo de programas ayudan al empresario para que sus productos puedan ofertarse en las cadenas comerciales y accedan a otro tipo de cadenas de comercialización especializada que pueden ser cadenas de restaurantes, hoteles e instancias de gobierno como empresas que les venden al ejército mexicano.
Desarrollo de proveedores es encontrar para el producto del empresario el mejor nicho de mercado, es desarrollarles su mejor canal de comercialización para que puedan ofertar de la mejor manera los productos en los lugares que realmente son los más rentables económicamente para cada empresa o producto.
La vinculación con cadenas comerciales es un aspecto importante y es el principal canal de comercialización masivo que requiere de una mayor profesionalización que involucra que el producto este a "punto", es decir, que tenga todas las condiciones técnicas para que pueda ser vendido en una cadena comercial, esto es que incluya código de barras, tabla nutrimental, envase, diseño; la profesionalización de un producto también requiere que la empresa tenga la capacidad de producción y financiera para poder hacer frente al crecimiento en una cadena comercial.
Otro de los puntos importantes en donde el programa Desarrollo de Proveedores es en la asesoría al empresario en la aplicación de una estrategia de "venta de piso", dado que son miles los productos que son ofertados en los pasillas de las cadenas comerciales.
La finalidad del programa es encontrar el mejor "nicho" y canal de comercialización para las empresas, que en ocasiones no lo tienen claro y se les apoya a visualizarlo, además de que se apoya al empresario a desarrollar sus capacidades empresariales para que sepa como vender y negociar con la cadena comercial, aunado a que conozca como posicionar su producto dentro de la cadena comercial.
Marco Antonio Lizárraga