Jiménez Coronado, señaló que se trata de los hermanos Alejandro, y Ernesto Gómez Casso quienes al igual que su padre Napoleón Gómez Urrutia, aunque nunca han trabajado en el sector minero, metalúrgico o siderúrgico ya dan órdenes en el Comité Ejecutivo Nacional.

Agregó que aparentemente Ernesto Gómez Casso es heredero de la "corona minera" pues sería el suplente de Napoleón que es Presidente, y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero.

Por otro lado, Carlos Pavón Campos, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos "Napoleón Gómez Sada" con sede en Zacatecas, manifestó que desde esta semana fue detectada la presencia de los hijos de Napoleón Gómez Urrutia para dar órdenes a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, y al mismo tiempo exigir cuentas bancarias, estado financiero, y demás propiedades.

"En realidad se desconoce oficialmente quién es el suplente en la Presidencia y Secretaría General del CEN Minero, pues no hay información, ya que no les conviene hacerlo para que no se descubra la verdad dentro de todo este mar de corrupción", externó Héctor Jiménez.

Comunicó que lo que se pretende hacer es encarcelar a Napoleón Gómez Urrutia del mismo modo que se hizo contra Elba Esther Gordillo, ex dirigente magisterial, y donde en ambos casos hubo de por medio orden de aprehensión con la diferencia de que en el 2006, el autonombrado dirigente minero huyó a Canadá.