El trámite tendrá un costo de 2,323 pesos y podrá pagarse a meses sin intereses; aplicará para automovilistas y motociclistas que cumplan co...
El trámite tendrá un costo de 2,323 pesos y podrá pagarse a meses sin intereses; aplicará para automovilistas y motociclistas que cumplan con los requisitos establecidos.
Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que a partir del 17 de marzo entrará en vigor en la entidad el programa de Licencias de Conducir Permanentes, dirigido a automovilistas y motociclistas particulares.
Durante su conferencia semanal, el mandatario estatal informó que la licencia permanente está contemplada en la ley, tras su aprobación por el Congreso local, lo que brindará certeza jurídica a quienes la tramiten, ya que no tendrá fecha de caducidad en futuras administraciones estatales.
En el anuncio participó el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), José Carlos Cárdenas Mellado, quien detalló que el programa se implementará de manera temporal mediante decreto del Ejecutivo Estatal, en el cual se establecerán las reglas de operación.
El costo total de la licencia permanente será de 2,323 pesos. Podrán acceder quienes cuenten con licencia vigente o registrada en Sinaloa, no tengan infracciones graves y no registren sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
Para realizar el trámite será necesario presentar identificación oficial vigente, contar con licencia registrada en los padrones de Vialidad, historial de infracciones en la base del Secretariado Ejecutivo y firmar un manifiesto bajo protesta de decir verdad en el que se declare estar en condiciones de salud aptas para conducir.
En caso de reposición por extravío, robo, deterioro o actualización de datos, el costo será del 50 por ciento del valor inicial.
El trámite estará disponible en las oficinas de la Dirección de Vialidad y Transporte, módulos y colecturías de recaudación del estado, excepto en el módulo de Homex y la colecturía de Quilá. También podrá realizarse en línea a través del portal ciudadano.sinaloa.gob.mx.
Las autoridades informaron que el pago podrá efectuarse a 6 y 9 meses sin intereses con tarjetas participantes.
#EntreVeredas #Sinaloa #LicenciaPermanente #SATES #RubénRocha


