El delito se cometió en contra de una víctima con la que tenía parentesco por afinidad Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de...
El delito se cometió en contra de una víctima con la que tenía parentesco por afinidad
Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Genaro “N”, tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual agravado en razón de parentesco por afinidad.
De acuerdo con la investigación realizada por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Región Centro, los hechos ocurrieron el 22 de agosto de 2024 en un domicilio de la ciudad de Culiacán, cuando el ahora sentenciado cometió actos de índole sexual en contra de la víctima.
Las indagatorias establecieron que estas conductas ya se habían presentado previamente durante el mes de julio del mismo año. Asimismo, se determinó que el agresor mantenía una relación de parentesco por afinidad con la víctima, al ser concubino de la madre.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva.
Posteriormente, mediante un procedimiento abreviado, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria, estableciendo además del tiempo de reclusión el pago de la reparación del daño psicológico y moral por la cantidad de 16 mil 800 pesos, así como una multa de 21 mil 714 pesos.
Con esta resolución, la Fiscalía reiteró su compromiso de perseguir y sancionar los delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.
#Culiacán #Seguridad #Justicia #Sinaloa #FGE


