Autoridades implementarán monitoreo con participación de padres, docentes y vecinos en coordinación con corporaciones de seguridad Mazatlán,...
Autoridades implementarán monitoreo con participación de padres, docentes y vecinos en coordinación con corporaciones de seguridad
Mazatlán, Sinaloa.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los planteles educativos, el Gobierno Municipal sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del sector educativo y de seguridad, en la que se acordó reforzar estrategias de vigilancia en más de 700 escuelas del municipio.
En el encuentro participaron el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez; y el coordinador de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, así como autoridades educativas encabezadas por José Juan Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC Zona Sur.
Durante la reunión se presentaron los Comités de Seguridad impulsados por el Gobierno del Estado, cuya implementación será fortalecida en Mazatlán mediante una estrategia más dinámica y coordinada, en atención a las indicaciones de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Se informó que los planteles serán monitoreados con la participación de padres de familia, directivos y vecinos, quienes estarán enlazados directamente con el sistema C2 y la Policía Municipal, además del respaldo de policías de proximidad, Protección Civil y, en caso necesario, la Guardia Nacional.
Esta estrategia forma parte del operativo de seguridad que se implementa durante el periodo vacacional, cuando las escuelas permanecen sin actividad, con el propósito de prevenir robos, daños o cualquier incidente que afecte los espacios educativos.
Las autoridades destacaron que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno será clave para garantizar la protección de las escuelas y brindar mayor tranquilidad a la comunidad educativa.
#Mazatlán #Seguridad #Educación #Sinaloa #EntreVeredas


