El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 80, cerca de Celestino Gazca; autoridades investigan las causas del impacto Elota, Sinaloa.- ...
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 80, cerca de Celestino Gazca; autoridades investigan las causas del impacto
Elota, Sinaloa.- Un conductor de camión de carga perdió la vida la tarde de este viernes 20 de marzo, luego de quedar prensado en la cabina tras chocar por alcance contra un tráiler en la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 80, cerca de la comunidad de Celestino Gazca.
El accidente fue reportado por automovilistas que transitaban por el carril de norte a sur, lo que movilizó a personal de asistencia vial de la autopista, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como a Protección Civil y Bomberos del municipio de Elota.
De acuerdo con los primeros informes, el camión de carga circulaba por el carril de baja velocidad cuando se impactó contra la parte trasera de la caja de un tráiler que transitaba en la misma dirección. Tras el fuerte choque, la cabina quedó completamente destrozada y el conductor atrapado entre los fierros del volante.
Paramédicos de la ambulancia de la autopista confirmaron en el lugar que la víctima ya no contaba con signos vitales, mientras que el operador del tráiler detuvo su unidad metros adelante del punto del impacto.
Debido a que el vehículo siniestrado quedó obstruyendo el carril de baja velocidad, las autoridades habilitaron el carril de alta para permitir la circulación vehicular en la zona.
El área fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Mazatlán para su identificación.
Según reportes preliminares de las autoridades, no se observaron huellas de frenado en el lugar, por lo que serán las investigaciones las que determinen si alguno de los conductores redujo la velocidad, si hubo exceso de velocidad o alguna otra causa que haya derivado en el accidente.
#Elota #Sinaloa #Accidente #Seguridad #EntreVeredas


