La SRE mantiene operativos de protección consular y recomienda evitar viajes a la región mientras persista la tensión La Secretaría de Relac...
La SRE mantiene operativos de protección consular y recomienda evitar viajes a la región mientras persista la tensión
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, hasta este lunes, un total de mil 337 personas mexicanas han sido evacuadas de distintos países de Oriente Medio, ante la escalada del conflicto en la región.
De acuerdo con la Cancillería, las evacuaciones se han realizado desde Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Jordania, Catar, Irán y Baréin, e incluyen tanto a residentes como a turistas. Hasta el momento, no se reportan personas mexicanas lesionadas o afectadas en su integridad física.
La dependencia federal señaló que el espacio aéreo en la región se mantiene abierto de forma intermitente en la mayoría de los países, por lo que recomendó a quienes tengan vuelos programados mantenerse en contacto con sus aerolíneas o agencias de viaje para conocer el estatus de sus traslados.
Asimismo, reiteró que no es recomendable viajar a Oriente Medio mientras continúe la situación de conflicto, debido a los riesgos que representa para la seguridad de las personas.
Las embajadas de México en los países involucrados permanecen atentas y en operación, brindando asistencia y protección consular a quienes lo requieran, como parte de las acciones para salvaguardar a la comunidad mexicana en el extranjero.
En el contexto del conflicto, Irán declaró este lunes que sus fuerzas armadas están preparadas para defenderse el tiempo que sea necesario, en un escenario de tensión con Estados Unidos e Israel, lo que mantiene en alerta a la comunidad internacional.
#México #SRE #Internacional #OrienteMedio #Evacuación #Seguridad #EntreVeredas


