El proyecto contempla la construcción de mil 500 casas por parte de Infonavit y mil más a cargo de Conavi en una primera etapa, con priorida...
El proyecto contempla la construcción de mil 500 casas por parte de Infonavit y mil más a cargo de Conavi en una primera etapa, con prioridad para sectores vulnerables.
Mazatlán, Sinaloa.– El municipio de Mazatlán contará con un total de 2 mil 500 viviendas dentro del programa Viviendas del Bienestar, informó la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez tras sostener una reunión de trabajo con la directora regional de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Nohemí Sotelo Ortega.
La alcaldesa detalló que el proyecto contempla la construcción de mil 500 viviendas por parte del Infonavit y mil más por parte de Conavi en una primera etapa, lo que permitirá ampliar el acceso a una vivienda digna para familias mazatlecas que requieren este tipo de apoyos.
Explicó que el municipio ya cuenta con el terreno destinado para desarrollar este programa habitacional, el cual forma parte de la política social impulsada por el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Palacios Domínguez señaló que existe la certeza de que las primeras mil 500 viviendas correspondientes al Infonavit comenzarán su proceso de construcción, mientras que de manera paralela se mantienen conversaciones para integrar nuevos predios que permitan ampliar el alcance del programa en el municipio.
“Por lo pronto, puedo confirmar que ya tenemos por parte de Infonavit mil 500 viviendas, ya tenemos la certeza de que se van a empezar a construir; están en plática otros terrenos más que muy pronto ya los daremos a conocer. Y por parte de Conavi, ahorita en la primera etapa serían mil viviendas”, expresó.
La presidenta municipal precisó que estas viviendas estarán dirigidas principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, priorizando a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de fortalecer el acceso a un hogar digno para quienes más lo necesitan en Mazatlán.
Sigue el canal de Noticias Entre Veredas en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029Vat2DWgKLaHwglBWs13g
#Mazatlán #Sinaloa #Vivienda #Bienestar #EntreVeredas


