La actividad se realizará el 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, con un recorrido de 3 kilómetros y una dinámica de concienci...
La actividad se realizará el 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, con un recorrido de 3 kilómetros y una dinámica de conciencia ambiental.
Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial del Agua 2026, cuyo lema es “Agua y Género: Donde fluye el agua, crece la igualdad”, el Gobierno de Mazatlán, encabezado por Estrella Palacios Domínguez, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), realizará la Carrera por el Agua el próximo domingo 22 de marzo.
El evento consistirá en un recorrido de 3 kilómetros sobre el Malecón de Mazatlán, desde el parque Ciudades Hermanas hasta el Monumento al Pescador, y está dirigido a toda la población que desee participar corriendo, trotando o caminando por un Mazatlán más sostenible.Más que una competencia deportiva, la actividad busca promover la convivencia familiar, el deporte y la conciencia ambiental, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática que enfrentan millones de personas en el mundo para acceder a agua segura y suficiente para el consumo humano.
En apego a los lineamientos de la conmemoración internacional, la participación en la Carrera por el Agua tendrá un requisito especial: para inscribirse será necesario entregar un litro de aceite de cocina usado.
Este residuo es considerado de manejo especial, ya que cuando se vierte al drenaje puede provocar daños en la red de alcantarillado y generar contaminación en el agua, lo que complica los procesos de saneamiento.
Las inscripciones se abrieron este lunes 9 de marzo y se realizan en la oficina de Cultura del Agua de JUMAPAM, donde las personas interesadas deberán entregar el aceite usado y llenar la cédula de participación.
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
#Mazatlán #CarreraPorElAgua #JUMAPAM #MedioAmbiente #EntreVeredas



