Empresas y estudiantes destacaron que el evento impulsa oportunidades laborales, prácticas profesionales y el acercamiento entre la comuni...
Culiacán, Sinaloa.– La Universidad Autónoma de Sinaloa fortaleció el vínculo entre su comunidad estudiantil y el sector productivo a través de la Feria de Vinculación UAS 2026, organizada por la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, un espacio orientado a promover oportunidades de desarrollo profesional, prácticas y empleo para estudiantes.
Durante el evento, representantes de empresas participantes y alumnos coincidieron en que este tipo de encuentros permiten consolidar la colaboración entre la academia y el ámbito empresarial, además de facilitar la transición de los jóvenes al mercado laboral.
Fabiola Hernández, analista de Estrategia de Vinculación de Coppel, destacó que la relación entre la empresa y la universidad se mantiene cercana y colaborativa, lo que permite fortalecer la formación de los estudiantes.
Explicó que la empresa busca contribuir al desarrollo de conocimientos teóricos y prácticos de los alumnos para reforzar los planes académicos, mientras que la universidad se mantiene atenta a las necesidades del mercado laboral para ofrecer una oferta educativa más sólida.
En el mismo sentido se pronunció Irving Ayala Apodaca, auxiliar de Atracción de Talento de SuKarne, quien subrayó que este tipo de ferias representan una oportunidad para promover vacantes y acercar a los estudiantes a las bolsas de trabajo de las empresas.
Indicó que estas actividades facilitan el proceso de incorporación de los jóvenes al sector productivo, al permitir que las empresas presenten directamente sus oportunidades laborales y beneficios.
Por su parte, estudiantes asistentes señalaron que la feria representa un espacio clave para conocer el entorno laboral, gestionar servicio social, realizar prácticas profesionales o identificar oportunidades de empleo una vez concluida su formación académica.
Alexander Delgado Sicairos, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Derecho, comentó que este tipo de actividades permite a los universitarios familiarizarse con el ámbito profesional y ampliar su panorama más allá de las aulas.
De igual manera, Alana Patricia Sánchez Pérez, estudiante de la Facultad de Ingeniería, consideró que acercar a las empresas a los universitarios facilita el acceso a oportunidades laborales que en otras circunstancias podrían resultar más difíciles de encontrar.
La Feria de Vinculación UAS 2026 contempla además un programa académico de dos días en el que se imparten talleres y conferencias dirigidas a la comunidad universitaria, con la participación de emprendedores sinaloenses que comparten experiencias y conocimientos sobre el entorno empresarial.
#UAS #Educación #Empleo #Sinaloa #EntreVeredas


