La alcaldesa de Mazatlán confirmó además la próxima visita de Omar García Harfuch y Josefina Rodríguez Zamora al puerto para reunirse con el...
La alcaldesa de Mazatlán confirmó además la próxima visita de Omar García Harfuch y Josefina Rodríguez Zamora al puerto para reunirse con el sector empresarial.
Ciudad de México.– La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, participó este martes en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, con el objetivo de avanzar en la construcción de Territorios de Paz en distintos municipios del país.
En el encuentro participaron 61 presidentas y presidentes municipales, quienes dialogaron con autoridades federales sobre estrategias para fortalecer la seguridad, la coordinación institucional y el desarrollo comunitario, mediante acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.
Durante la reunión se abordaron mecanismos para consolidar entornos más seguros y promover políticas públicas que contribuyan al bienestar de la población en las distintas regiones del país.
La alcaldesa informó que Mazatlán ya trabaja con los enlaces federales correspondientes para continuar consolidándose como un Territorio de Paz, mediante programas y estrategias orientadas a fortalecer la seguridad y el desarrollo social en el municipio.
Entre las acciones contempladas, destacó que a través del programa “México Imparable” el puerto contará con un Centro Comunitario del Bienestar (CECOBI), además de obras de infraestructura urbana como alumbrado público y trabajos de bacheo.
Asimismo, tras dialogar con la presidenta Claudia Sheinbaum, Palacios Domínguez confirmó que este jueves visitarán Mazatlán el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.
La visita de los funcionarios federales contempla una reunión con representantes del sector empresarial, con el propósito de continuar fortaleciendo las estrategias de seguridad en el municipio.
“El día de hoy estamos muy contentos que nos hayan invitado a todos los alcaldes. Fuimos 61 alcaldes con nuestra Presidenta y con su gabinete, donde pudimos plantear las necesidades de cada municipio y recibir apoyos directos del Gobierno Federal para mejorar nuestros municipios”, expresó la alcaldesa.
#Mazatlán #Sinaloa #México #EntreVeredas


