La Jornada de Salud y Servicios benefició a familias con atención médica, apoyos sociales y trámites en un solo espacio Culiacán, Sinaloa.– ...
La Jornada de Salud y Servicios benefició a familias con atención médica, apoyos sociales y trámites en un solo espacio
Culiacán, Sinaloa.– En cumplimiento a una política de cercanía con la ciudadanía, el Sistema DIF Bienestar Culiacán llevó a cabo una Jornada de Salud y Servicios en la colonia Juntas del Humaya, donde se brindaron 795 atenciones gratuitas a familias de este sector y zonas aledañas.
Desde temprana hora, la Escuela Primaria Héroes de Sinaloa se convirtió en un punto de atención integral, donde las y los asistentes recibieron servicios médicos, asesorías y apoyos sociales en un mismo espacio.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, enfermería, nutrición, psicología, optometría, podología y atención dental, además de servicios como corte de cabello, manualidades, vacunación, farmacia, esterilización de mascotas y asesoría jurídica.
Asimismo, se realizaron trámites a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de gestiones con dependencias como JAPAC, Servicios Públicos, INMUVI, Delegación de Programas Federales, Secretaría de Bienestar Municipal, Secretaría de las Mujeres Culiacán, CIJ, MIA, IMSS, IMDEC, la Universidad Autónoma de Sinaloa y Guardia Nacional.
Como parte del apoyo a la economía familiar, se entregaron más de 350 despensas y más de 20 aparatos ortopédicos, entre ellos sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.
El director general del DIF Municipal, Cirilo Celis Acuña, destacó que estas jornadas se realizan de manera semanal con el objetivo de atender de forma directa las necesidades de la población.
“Venimos con la finalidad de estar más cerca de ustedes, de escuchar de frente las necesidades que existen en las colonias y los hogares, para trabajar en base a ello y poder llevar bienestar a las familias”, expresó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, acompañó a las familias durante el recorrido por los módulos de atención, supervisando las gestiones relacionadas con apoyos en vivienda, salud y educación.
Con esta actividad, el DIF Culiacán suma ocho jornadas en lo que va del año, acumulando más de 6 mil servicios gratuitos brindados a familias del municipio.
#Culiacán #Sinaloa #DIF #Bienestar #EntreVeredas


