La intervención de fuerzas federales y estatales permitió asegurar un arma corta, cartuchos y la detención de un civil en la colonia Ampliac...
La intervención de fuerzas federales y estatales permitió asegurar un arma corta, cartuchos y la detención de un civil en la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro.
Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego tras un operativo desplegado al sur de Culiacán.
Los hechos se registraron cuando el personal militar realizaba recorridos de reconocimiento sobre la calle Mina Magistral, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Antonio Toledo Corro, donde escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en una movilización inmediata en la zona.
Durante el despliegue, los elementos localizaron a un hombre que adoptó una actitud evasiva al notar la presencia de la autoridad. Tras realizarle una inspección, se le aseguró un arma corta, un cargador abastecido y un total de 19 cartuchos útiles.
El detenido, junto con el arma y los indicios asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que se encargará de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Las acciones forman parte de los operativos coordinados entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en la capital sinaloense.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas, destacando la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito.
#Sinaloa #Culiacán #Seguridad #Detención #EjércitoMexicano #EntreVeredas


