El hallazgo ocurrió en la colonia Las Cupias durante recorridos de reconocimiento realizados por fuerzas federales y estatales Elementos del...
El hallazgo ocurrió en la colonia Las Cupias durante recorridos de reconocimiento realizados por fuerzas federales y estatales
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron en el municipio de Navolato un vehículo con reporte de robo, además de cargadores y cartuchos.
La acción se llevó a cabo durante reconocimientos terrestres en la sindicatura de Villa Juárez. Al circular por calles de la colonia Las Cupias, personal militar observó un vehículo que se encontraba en aparente estado de abandono, lo que llamó la atención de los elementos que realizaban labores de vigilancia.
Al aproximarse a la unidad, los efectivos detectaron en su interior diversos objetos constitutivos de delito, por lo que procedieron a realizar una inspección en el sitio.
Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron un vehículo con reporte de robo, dos cargadores para arma larga calibre .223 y 41 cartuchos del mismo calibre.
La unidad y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que dará seguimiento a las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sinaloa reiteraron su compromiso de fortalecer las labores de seguridad en la entidad. Asimismo, se invitó a la ciudadanía a utilizar el número 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.
#Navolato #VillaJuárez #Seguridad #EjércitoMexicano #Sinaloa #EntreVeredas


